Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Vives en una ciudad? Compadezco muchísimo a toda la gente que vive en pisos en centros urbanos, de verdad. Yo soy una espectadora de todo el drama que se está viviendo por las ciudades, empezando por Madrid. Pero la verdad es que en el rural las cosas a penas cambiaron, la gente sigue con sus historias de campo, somos pocas personas por metro cuadrado. Yo ahora doy clases de piano online, un verdadero coñazo pero es lo que hay… Pues eso, ánimo a todos los que vivís en la ciudad :muscle:

2 Me gusta

Claro, ese es el problema de la gran ciudad, tu imaginate. En la mañana la peña que tiene hijos, va y los lleva al cole, en el cole los niños conviven con los de su clase, en el recreo con mas gente, se hablan se tocan etc, luego conviven con los del comedor. y luego salen con los padres. Luego el padre, si no tiene coche o se tiene que ir en transporte publico pues se cruza con cientos de personas en el camino, llega al curro y convive con compañeros. Come con ellos, y luego vuelta a casa. La cantidad de personas con las que te cruzas mas los niños al volver a casa has estado en contacto con mucha gente y tus hijos tambien.
Al cerrar los coles, evitas un monton de posibles contactos.
Pero aun asi, te quedan los del camino al curro y los de la convivencia en el trabajo.
Ahora mismo en madrid hay gente en el transporte publico pero no como antes.
En teoria el contacto es minimo. por lo que las medidas empiezan a funcionar.

2 Me gusta

Acabo de leer un artículo de una amiga en Estonia que cuenta la experiencia de colegio por internet de sus hijos. Dice que es agotador, en calidad deja mucho que desear. Tu como lo llevas?


La traducción de google es bastante fulera, lo siento

Creo que desde ahí, alejada del mundanal ruido, no vas a sentir miedo. La mujer de un compi de curro de Sevilla es médico y comenta que a la gente más joven (sin patologías previas como dicen en la tv) les puede provocar pericarditis y que muchos de los que están muriendo jóvenes mueren de infarto, no de insuficiencia respiratoria.

Eso de decir que los jóvenes y sin problemas deberían pasar cuanto antes por esta enfermedad me parece bastante alarmante. Salvo que te creas eso de que “es como una gripe” no llego a entenderlo. No se conoce qué efectos tendrá a futuro, las secuelas a nivel pulmonar que deja, si al contagiarte y curarte quedas inmune, etc. Hay demasiadas cosas que no se conocen como para decir alegremente que hay que pasar el virus.
Imagínate que este fin de semana empieza a llegar gente de Madrid a donde vives. ¿Qué harías? Sentirías miedo?
Puedo llevar likorka

3 Me gusta

Tienen el cielo ganado los profesionales de la sanidad de este país, entre los virus que no se ven, y los virus que entran al hospital a dos patas…o en camillas…:thinking::sweat_smile:

https://www.publico.es/tremending/2020/03/20/coronavirus-cuando-aguirre-se-encaraba-con-chuleria-a-los-sanitarios-que-protestaban-contra-las-privatizaciones/

1 me gusta

No tendría miedo a morirme de coronavirus. Tendría miedo por mis vecinos nonagenarios y los aislaría de los madrileños

Es de ser un auténtico miserable y un amoral despreciable sacar a relucir cosas del pasado cuando alguien está con peligro de perder la vida, tanto los que lo hicieron con Montero, como con Abascal, la mujer de Pedro Sánchez, como ahora con Esperanza Aguirre merecen el más profundo de los desprecios de los que da vergüenza decir que pertenecemos a la misma especie, asco de gentuza miserable…

3 Me gusta

Sigo sin obtener respuesta a los pocos fallecimientos en Alemania. La verdad que no se que pensar.

Hoy (como todos los días desde que empezó esto) hablé con mi hermana. Aunque ya sabíamos por varios medios de información que los alemanes no son los más disciplinados a la hora de tomarse en serio este asunto, ella hoy me cuenta que vayas por donde vayas, la gente abarrotando las calles, los comercios, las terrazas, los bares, en resumen todo…Y ahí están. ¿Ocultan datos? ¿O cual es la diferencia?

A saber, pero me parece lo siguiente de raro…

Y el presidente del Land Bayern (Baviera) anuncia el “toque de queda”… :thinking:

1 me gusta

Pero claro, hay que deshacerse del Rey, cuando sobran muchos de los que le critican, ya que consideran que el dinero tiene más valor que un ser humano…Así nos va…

Pero si tú eres el primero que has tachado de ""cáncer “” y demás términos a nuestra clase política…:thinking:…yo no he deseado el mal a nadie… MANIPULADOR…, Te lo voy a dar mascado, como a los niños pequeños…a ver si entiendes la ironía… …solo he dicho que al hospital entran toda clase de virus, los que no se ven, como el coronavirus, y los que entran andando , como la señora Aguirre… … porque al igual que tú y todos, en algún momento hemos tachado de , virus, cáncer y demás cosas, a la clase política de este país… Y no se porque cojones entro una vez más en estos debates absudos…si estoy convencido que todo el mundo lo ha entendido… siempre son los mismos los que tienen ganas de bronca…te has pasado tres pueblos con todo lo que has insinuado que soy… Señor educado…estáis cortados con el mismo patrón, el otro y tú…

1 me gusta

Siempre son los mismos los que buscan las broncas, y cuando otros recuerdan aspectos éticos, son los otros los que tienen ganas de bronca…

Cada día te pones más en evidencia y pierdes credibilidad…Tu mismo…Muchos se callan y no hablan…

Chicos, no hay que pelear ni nada ahora es el momento de estar unidos, que si, que la gente se equivoca y tal, pero hoy por hoy, la vida de cualquiera vale mas que sus actos pasados…

7 Me gusta

Eso le hemos recordado por sacar un articulo dirigido a las criticas a la señora Aguirre por defender en algún día la gestión de Sanidad que elle veía oportuna. Nada que ver con el hilo…

Y siempre insultando…a su manera…

1 me gusta

Aguirre - coronavirus - hilo coronavirus…:thinking:
Lo vuelvo a enviar …

https://www.publico.es/tremending/2020/03/20/coronavirus-cuando-aguirre-se-encaraba-con-chuleria-a-los-sanitarios-que-protestaban-contra-las-privatizaciones/

Ya está el otro manipulador, donde vera los insultos???:thinking:… tengo curiosidad, siempre está con lo mismo, y no termino de encontrarlos, …:man_facepalming:t2:, ahh…ya se… porque no faltó el respeto y no insulto como vosotros…por eso no los encuentro…:wink:

Nueva noticia desde Corea del Sur, nuevos repuntes

https://www.expansion.com/economia/politica/2020/03/19/5e7311e4468aeb0a6b8b45ca.html

Titular…

Cuando Aguirre se encaraba con chulería a los sanitarios que protestaban contra las privatizaciones

El primer párrafo haciendo referencia a su enfermedad. El resto criticas a dicha persona…
:-1:
:point_down:

Mis hijos andan igual.
Como idea no me parece mala pero el problema es el de siempre. Que se ha hecho por las bravas. A día de hoy hay un conflicto en casa. Ellos piensan que están de mediovacaciones. Tienen clase por la mañana pero unos días se cuelga , de repente se van al baño…todo el día con movidas. A parte , no sé cómo piensan evaluar porque esto pinta q hasta Mayo - Junio no vuelven al instituto así que imagino q o bien evaluan trabajos que les manden o les hacen exámenes orales y esto último …a día de hoy no lo veo.
Luego el tema de vivir encerrados…

1 me gusta

aquí se sigue la escuela con algunas clases por videoconferencia