Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo la verdad es que tengo una confianza tan alta en los científicos que no tengo ningún miedo a la vacuna, pero puedo entender cierto “miedo a lo desconocido”, lo que no entiendo es que se le tenga más miedo a una vacuna, por muy rápida que se haya hecho, que a un virus que se ha demostrado mortal y bastante jodido, además de que tampoco se conocen muy bien las posibles secuelas que pueda dejar dicho virus.
Entre virus o vacuna, me cuesta creer que haya gente que tenga dudas.

3 Me gusta

Nos debemos a las autoridades sanitarias, pero negar lo evidente creo que no lleva a ningún sitio. Estas vacunas dejan muchas dudas. Espero que solo sean casos aislados.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/12/09/reino-unido-pide-alergicos-vacunarse/1074069.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/16/5fda769bfdddff18348b461f.html

Claro, pero:

DOS SANITARIOS CON UN HISTORIAL “SIGNIFICATIVO” DE REACCIONES ALÉRGICAS HAN TENIDO SÍNTOMAS DESPUÉS DE INYECTARSE LA PRIMERA DOSIS

Que dos sanitarios con un historial significativo de reacciones alérgicas tengan una reacción, no me parece nada ni siquiera a mencionar.

2 Me gusta

A mí me da miedo el virus, pero también me da miedo la vacuna, no me fio tanto de los científicos como tú… (pero entre virus y vacuna prefiero vacuna). Pero muchos medicamentos han salido rana y los han tenido que retirar, algunos con consecuencias muy graves. Siempre hay que valorar el riesgo y el beneficio.

1 me gusta

Parece que lo que a TI no te cuadra, no es digno de mención. Admiro tu selectividad de filtros

Bien, era evidente que sacaríamos esto a relucir, y puedo llegar a entenderlo @JorgeO4. Te pregunto, ¿Te has leído la otra noticia? . En lo otra noticia, la chica en cuestión no tenía ningún problema hasta el momento, que ella supiera. En Brasil también sucedió con la vacuna China, en Rusia más de lo mismo, y lo que no sabemos. Aquí está el debate, una vacuna hecha en tiempo récord, una modalidad de vacunas ARN , clarísimamente dicho por las propios fabricantes que actúan y modifican nuestro ADN y encima con un oscurantismo a su alrededor desde el principio. Soy alérgico por partida doble , una de mis alergias, soy asmático. Evidentemente, a no sea que me obliguen a ponérmela, no me la pienso poner. Aún así , como digo , nos debemos a las autoridades sanitarias, si cómo sociedad admitimos que nos la pongan obligatoria, pues adelante. Las gentes de Dinamarca, creo recordar, han salido 8-9 días a la calle para decirle al gobierno que de obligación, nada de nada.

1 me gusta

Eso es absolutamente falso, el ARN no entra en el núcleo de la célula, y por lo tanto no afecta al ADN, el ADN se encuentra en el núcleo de la célula y el ARN está en el citoplasma.

Los únicos ARN que pueden entrar al núcleo de la célula son de retrovirus, como en el caso del Sida.

3 Me gusta

Ya, vale, pero ¿en qué científicos? ¿En todos en general? Te viene alguien en bata blanca y dice que es científico, ¿le crees sin más? Pues, hay muchos científicos que, tras sus estudios, han llegado a la conclusión que PCR es un poco timo. Otros que dicen que los científicos escogidos por los gobernantes están equivocados y tienen sus propias teorías. ¿Cómo sabes tú qué científicos mienten y los que no? Te lo digo yo: tú, como todo el mundo, basas tu criterio en la fe, lo que hay que preguntar es que si los científicos oficiales realmente tienen más razón que los que están siendo silenciados por los medios de comunicación.

3 Me gusta

Y médicos

1 me gusta

Mascarilla de ganchillo….

Hay diferentes tipos de virus con diferente ARN
los retrovirus como el SIDA transforman el ARN viral en ADN y este es el que entra en el núcleo

Bueno, por la tele sale cualquiera e incluso científicos que la cagan…

Muchos que han salido y que dijeron en las principales televisiones que no habría vacuna hasta finales del 2021 o 2022 deberían haber dimitido porque si esos son los expertos, mal vamos

En este país hace tiempo que el nivel intelectual se ha ido perdiendo

1 me gusta

No se esta negando el covid, se esta poniendo en duda la información que nos llega.
No me van los actos de fe.
Y menos viniendo de los que nos gobiernan, o cientificos que son pagados por los que nos gobiernan

3 Me gusta

Un amigo te miente una vez y empiezas a dudar en sus palabras, verdad? No obstante, el gobierno suelta una mentira tras otra y la gente sigue haciéndoles caso… Es un acto de fe como tú dices, la ciencia es la nueva religión.

3 Me gusta

Más bien es justo lo contrario, si te viene alguien en bata blanca (con la carrera de medicina o incluso virólogo) y te dice que todo es una conspiración, que es todo mentira, que no hay que fiarse de la opinión pública o de lo oficial, se le cree, porque es médico y dice lo que a mi me gusta oír, pero si hay miles de científicos, médicos, consejos, virólogos, expertos en muchos campos, que dicen que la vacuna es segura, en ese caso no, mienten todos, no hay que creerse lo oficial porque están todos comprados, no hay que fiarse porque tengan título, hay que investigar por su cuenta y demás “coletillas” que se aplican en estos casos.

1 me gusta

Es que me recuerda al documental de los “terraplanistas”, el discurso era el mismo, hay que dudar de todo lo oficial porque hay una conspiración y todos están comprados, además hay que investigar por uno mismo etc etc, pero luego les llegaba alguien diciendo, la tierra es plana y todos aplaudiendo como locos.

2 Me gusta

Mira no. El método científico es lo que nos ha permitido poner un hombre en la luna, doblar la esperanza de vida en 100 años, erradicar la poliomelitis o hacer transplantes de órganos como algo cotidiano.
Así que no, la religión no permite nada de eso. Con la religión crees, con la ciencia tienes certezas. A veces equivocadas o parciales, es cierto, pero en su mayor parte certezas que nos permiten avanzar.

Otra cosa es el resentimiento generalizado con todo lo que suene “autoridad”, “poder” o “élites” que se ha vuelto tan de moda en nuestros tiempos. Otra cosa es que no lo entiendas.

6 Me gusta

Espero que no lo pongan en duda también…

2 Me gusta

Te lo explico otra vez. Existen ciencia oficial y ciencia conspiranoica. Los que te dicen cual es la buena y cual la mala son la tele, los periódicos e Internet. Los tres medios están controlados y censurados por el poder. Por lo tanto, son los políticos que crean el criterio en las masas y no los científicos. Si tú crees la ciencia oficial, crees por lo tanto en la ciencia conveniente a la capa política. Los políticos mienten. Tu crees a los mentirosos que dicen que los demás mienten. ¿Qué conclusión podemos sacar?

1 me gusta

Claro que lo pongo en duda :sweat_smile:

Espero que no creas también en la tierra plana, es lo único que le faltaría al debate…