Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Esta claro que a toro pasado es todo más fácil de que hubiéramos hecho de saber que acabaríamos así…

La cuestión es que teniendo el precedente de China… No actuar drásticamente antes…

No quiero defender a el gobierno, porque hizo cosas muy mal, empezando por el 8-M… Que se les tendría que caer la cara de vergüenza de darle prioridad a una manifestación (que puedes hacerla en otro momento de otra forma o al año siguiente) que a una emergencia sanitaria… Pero también hay que tener en cuenta que sin saber que estaríamos en esta situación ya que nadie lo imaginábamos que fuera a ser tan heavy, es muy difícil parar un país de golpe… cuando aún no era tan grave ya que la gente se lo hubiera tomado pasando de las recomendaciones y riéndose de ellas… Os imagináis a principios de marzo día 1-2 que dicen quédate en casa o medidas duras… La gente hubiera pasado completamente… Han reaccionado al ver los números, así funcionamos…

Yo personalmente desde que lo vi en China … empecé a ir comprando cada vez más cantidad en las compras de febrero… Porque me temía que pudiera pasar aquí… Y muchos de mis conocidos decían lo típico… Es un resfriado más… yo quise prevenir que curar… sin entrar en alarmismo pero llenando un poco más el carro en las comprar de febrero…

Bueno en resumen… Se han hecho muchas cosas mal y siguen haciendo cosas mal bajo mi punto de vista… y deberán asumir muchas responsabilidades, pero a toro pasado es más fácil ver las cosas y sobretodo criticarlas.

4 Me gusta

No se trata de parar el país, se trata de estar preparados.

1 me gusta

Ya, tienes razón… Pero ningún país está preparado para esto… Al menos eso creo yo… Y menos aquí en España que a las cosas publicas… Como sanidad, educación u otras se les dedica una parte del presupuesto ridículas…

No estoy defendiendo como han actuado… de hecho yo desde el min 1, hubiera cerrado fronteras sin más…

4 Me gusta

interesante lectura:

Žižek afirma que el virus ha asestado al capitalismo un golpe mortal, y evoca un oscuro comunismo. Cree incluso que el virus podría hacer caer el régimen chino. Žižek se equivoca. Nada de eso sucederá. China podrá vender ahora su Estado policial digital como un modelo de éxito contra la pandemia. China exhibirá la superioridad de su sistema aún con más orgullo. Y tras la pandemia, el capitalismo continuará aún con más pujanza.

:joy::joy::joy::joy:…lo más sensato que he leído en mucho tiempo…:+1::+1::wink::crazy_face::shushing_face::joy:

En estos momentos esta bien levantar el animo, aunque sea con chorradillas como esta.

10 Me gusta

Otra vez tarde con la cloroquina…

Que pena. Además es un fármaco que se sintetiza muy fácilmente, pero claro…hay que pensar

1 me gusta

Que problema hay? O conlleva?

:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues que la síntesis es muy fácil, pero se necesitan los reactivos iniciales. Anilina, etoximetilenmalonato de etilo por ejemplo
Y que pasa, pues que estarán agotados

1 me gusta

Llevamos casi 2500 mensajes después de casi dos meses de hilo, he hecho un releído desde el principio, y tengo que decir que @aleix nos puso en alerta desde el principio, y muchos le quitamos importancia. Y el post que más me impactó y me hizo ver el virus de otra forma fue este:

(Cómo podéis ver el confinamiento es mu malo)

5 Me gusta

Ya que veo que dominas el tema, lo del zinc?

muuuuu malo :joy::joy::joy:

4 Me gusta

El problema de este país es que no hay nadie que piense…

Es increíble que farmacos muy sencillos de sintetizar, como algunos antitumorales para niños, hay que pedirlos a otros países y había desabastecimiento…
Por que? Porque a una empresa farmacéutica no le sale rentable, porque se usan poco…

Pero que cuesta tener un laboratorio de síntesis a nivel estatal con cuatro químicos que seguro que están en paro, para sintetizar esos medicamentos?

Esto lo llevo años diciendo en la facultad pero claro…

Si tuviéramos algún laboratorio estatal ahora se podría haber sintetizado las quinolinas

Y esto es culpa de todos los políticos por ahorrarse 4 perras

3 Me gusta

Son para las defensas…

Tengo que mirar la acetilcisteina Pero es que estoy enfermo y no me ha dado tiempo

Compañer@ @Manossuaves, me gustaría saber tu opinión, supongo que habrás escuchado hablar del virologo Francés, Didier Raoult, creo que es una eminencia en estos temas, …ya colgué hace días un artículo muy interesante, pero nadie le prestó mucha atención, …te paso un pantallazo de una pequeña parte …

Ahora mismo me he he puesto a tratamiento…
Me jode porque no todo el mundo puede

Espero que pronto haya para todos

1 me gusta

Si lo leí
Lo releo y te digo

1 me gusta

Si. Ya lo recuerdo

En su día lo leí y por eso me abastecí de Dol…e
Y también azitromicina

Lo que no parece que se pongan de acuerdo es si se tiene que tomar muy pronto (yo creo que si, cuanto antes mejor) o en Francia solo para casos graves.

Aquí en España lo están recetando al principio, cuando hay sospecha, pero claro está agotado

Yo también hice acopio de inhibidores de proteasa de VIH etc

Los están probando todos. Es una emergencia
Alguno saldrá, yo creo que en 2 meses

1 me gusta

Cuidate

1 me gusta