Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Gracias

Hacemos las paces :grinning::stuck_out_tongue_winking_eye::+1:

3 Me gusta

Si dejamos ciertos temas a parte no problem :wink:
Sólo son discursiones, no hay nada personal

Lo primero ánimo, a cuidar de uno mismo más que nunca, , y respecto al tema cloroquina, , como es posible que Francia Intente ocultar este video ,?.:thinking:, que hay detrás de estas cosas, ??? Joder es que soy al único que esto le indigna??..si se sabía esto , como no se han abastecido todos los países? Paises como el nuestro o Italia ya lo están echando de menos… Como es posible que Cuba y China tengan cierto control médico sobre cómo “” tratar o mitigar"" este virus y en Europa andemos así??.. Se que no tendrás respuestas , pero ya me he desahogado…:sweat_smile:

1 me gusta

Para mí esto es un experimento, ya lo intentaron antes y fallo, ahora van por buen camino, si se les va de las manos sacarán rápido una cura que ya tienen.
Ni puto caso esta es una posibilidad más entre 1 millon pero existe
:joy::joy:

1 me gusta


Esperamos que no sea un espejismo,…y vayan llegando las buenas noticias…

Deberían poner las cartas sobre la mesa y actúar debidamente por el bien de todos, el mal ya está hecho, toca hacer el bien…Si no controlan la situación entre el personal sanitario creo que se agravará el problema.

Pasados más de 10 días de pandemia, el Ministerio de Sanidad empieza a desvelar parte de la magnitud de uno de los problemas más preocupantes causados por el coronavirus: unos 4.000 sanitarios han caído contagiados.

@Dalai, tu turno…
:point_down:

Y esto lo comentó un compañero (@vgo_gz que parece que se ha esfumado) prediciendo lo que podría suceder, en su día puso el mapa de vuelos sobre EEUU en tiempo real.

1 me gusta

Algunos extractos interesantes de esta noticia:

España, además, está viviendo una expansión territorial de la epidemia mucho más acentuada que Italia. En ambos casos, cerca del 90% de las primeras 100 muertes se produjeron en tres regiones. Si en Italia fueron Lombardía, Emilia-Romaña y Véneto, en España los primeros focos fueron Madrid, País Vasco-La Rioja (ambas comunidades sufren el mismo brote) y Aragón.

Aunque los expertos consideran que “aún es pronto para extraer conclusiones con evidencia científica”, Pere Godoy también pone el foco en los momentos previos a la declaración de alarma: “Creo que fue un error permitir la gran dispersión geográfica de gente que se produjo en los días previos a la entrada en vigor del aislamiento, lo que pudo facilitar la dispersión del virus”, opina.

No cerrar Madrid a tiempo costará miles de vidas. Aves llenos de gente, autopistas llenas de gente de la capital llegando a todas las partes de España. Durante semanas. ¡Y aún dura!

Que puto desastre de gestión.

4 Me gusta

Como en el resto del mundo, nos pilla a contrapie, y a mí el primero…le quite importancia a el tema y mira como vamos, pues así casi todos, muchos de los que piden cierre total antes decían “ los médicos exageran””como la gripa aviar, un timo” . De hecho que la gripe aviar pusiera en alerta a todo el mundo por exceso, que luego se criticó, ha hecho que se tomaran decisiones con cautela, para no caer dos veces… esta bien criticar, pero es mejor plantearse las cosas, apretar el culo y cuestionarnos que podemos hacer cada uno…ya tendréis tiempo los criticos de gestiones de hundir gobiernos, pero no es este el momento

1 me gusta

Leeros el artículo antes de lanzar críticas al aire , …es importante saber cómo suceden las cosas y porque…


Menuda vergüenza de gestión, si, empezando a nivel europeo…vaya unión europea…:thinking::rage:

1 me gusta

Mira no. No estoy de acuerdo. Primero no nos pilla a contrapié. Desde dicembre tenemos noticias de la pandemia, primero en China, luego en Corea, luego en Japón, luego Irán, Italia, etc. Tenian tiempo de prepararse.
Si eres presidente del gobierno de España lo mínimo que te puedo exigir es que estés preparado. Y que entiendas que está pasando a tu alrededor y tomes medidas.

Recordemos que evitaron cerrar Madrid y Cataluña por razones “patrioticas”. Recordad las declaraciones de Pedro Sánchez diciendo que “no tiene sentido” adoptar medidas autonómicas porque la pandemia del coronavirus “no entiende de fronteras”. Fueron apelaciones patrioticas las que evitaron cerrar Madrid, no os olvideis.

Estan muriendo centenares, pronto miles de personas. Si, este es el momento de criticar los gobiernos.

Estas apelaciones patrióticas de “todos unidos superamos bla bla bla” me hacen vomitar. Que hagan su puto trabajo. Que son unos inútiles.

Por no hablar del blanqueamiento de una casta parásita como el ejército español que gasta al año el 2,75% del PIB. Que ahora pueden hacer algo, pues que lo hagan. Pero que por cuatro acciones que puedan hacer ahora se justifique el gasto del 2,75% ANUAL del PIB me parece estúpido. Parece que no tenemos ninguna capacidad de ver la cosas con un mínimo de prespectiva.

Es como si un fondo buitre de estos que especulan con la vivienda en las grandes ciudades se le ocurriese donar 100.000€ en material sanitario. Y todos le debiéramos estar muy agradecidos. Pues mira no.

(ya se que de los militares no has dicho nada, pero me he ido animado mientras escribía).

2 Me gusta

Lo que otros países han visto venir, pues aquí nada, todo controlado…Pero tranquilos, que ya tenemos al culpable…

Bueno, al tema, hasta otros países llegan los horrores de la gestión de las residencias de ancianos…

Te has puesto a tratamiento tú mismo?
Trabajas en el sector?
Los medicamentos que comentas a día de hoy no se pueden encontrar por lo que entiendo o es que estos que representa que nos cuidan nos esconden algo?

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa II

1 me gusta

Bufff yo como país desesperado, me.topo con una empresa q me dice que pague x.adelantado y luego no me.llega el.producto…mando el ejército a por el material xD…que hijos de la gran :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:…y lo de francia y Alemania ya es de traca…

1 me gusta

A los grandes defensores del gobierno, si queda alguno

1 me gusta

Buenos días parece que seguimos igual.
Salut a todos

Para los que negaron la realidad. Ellos pensaron en posibles consecuencias de posibles sucesos y actuaron a favor de su país…En situaciones muy extremas una actitud muy recomendable. Luego, cuando tenga controlada mi casa, me ofrezco a ayudar a otros.

2 Me gusta

Uff, me temo que una vez pasado todo esto, van a rodar cabezas y cabezas “gordas”.

1 me gusta

Que ellos pensaron ???:thinking:, Pero has leído el artículo que tú mismo has puesto???..ellos llegan tarde, como toda Europa, y encima son unos insolidarios de … Leeros el artículo…lo vuelvo a decir…vaya mierda de unión europea…