Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

La “verdad” es un concepto algo abstracto. Cierto.

Pero la serie de bulos, trolas y mentiras con que nos bombardean 24 horas por tierra, mar y aire, días tras día, semana tras semana, mes tras mes, … negando el debate abierto y censurando ferozmente cualquier opinión, evidencia, argumento, fuera del “correcto” ya no es tan abstracto

1 me gusta

magufismo es de por sí, una descalificación = falacia.

Qué se ha demostrado científica y empirícamente que salva vidas en este caso?

1 me gusta

Siento ser pesado pero intento saber cómo habrías afrontado una crisis sanitaria como la que hemos sufrido. Lo que se dice en los medios ya me lo conozco, intento que concretes alguna medida para luchar contra la pandemia.

1 me gusta

El que a día de hoy no lo sabe es que tiene un serio problema de razonamiento y comprensión, para que explicárselo si no se va a enterar?

Por cierto, las multicuentas están prohibidas :wink:

Para empezar NO aterrorizar masivamente como se ha hecho a la población por una dolencia que tiene una letalidad tan baja, por cada fallecido covid en el mundo, fallecen DIEZ (10) de cáncer, DIEZ (10) de coronarias, NUEVE (9) de hambre y UNO (1) de tuberculosis.

El circo mediático sólo se montó con el covid ¿por qué? hay 10 veces más de razones para alarmar sobre cáncer, coronarias, incluso tuberculosis tiene una letalidad similar, pero durante meses sólo había un enemigo, una alarma …

2 Me gusta

No soy muy hábil en Internet, ni estos sitios.

Cuando yo nací, en mi infancia no había ni TV, ni por supuesto móviles, ni Internet. ESta tecnología me cae muy grande, muy tarde y soy autodidacta aunque no se me da muy bien, la verdad.

Supongo que se refiere a tener más de una cuenta en un sitio como este, creáme si le digo que no tengo ni idea de cómo podría hacerlo.

Tiene que ser bastante limitada la persona que a día de hoy no entienda la diferencia entre esta enfermedad y otras para que se hayan tenido que tomar medidas diferentes…

Para que debatir con gente así? Si buscan que muera más gente no lo admitirán, y si no son capaces de comprender la realidad para que intentar explicárselo.

1 me gusta

No te lo crees mi tú :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Allá Ud. y sus creencias, puede que me columpié en ocasiones por despiste, desconocimiento, etc. pero no suelo mentir, ni aquí ni en la vida real.

Puedes evitar las mayúsculas? Gracias.
Una letalidad tan baja? Pero tú no has visto los cementerios improvisados en muchos países? Eso no lo he visto con ninguna otra enfermedad.

Entonces aparte de no aterrorizar a la población, tomarías alguna medida un poco más efectiva? Más práctica?
Seguirías el ejemplo de UK o Brasil en los comienzos de la pandemia?

1 me gusta

Yo lo que veo son datos, la propaganda como que no.

Estoy seguro de que una de las causas por las que no trago con la “pandemia” es porque prácticamente no veo la TV, ni oigo la radio, ni leo periódicos, ni noticiarios, etc.

El dato mata el relato.

A día de hoy la mortalidad, en el mundo, del covid es 0,2%, es decir de cada 1.000 afectados PUEDE que mueran dos, estadísticamente si tienen más de 80 años (soy persona de alto riesgo, objetivamente) y tienen una o más dolencias subyacentes.

Los menores de 20 años tienen una probabilidad estadística de fallecer de covid como de ser atropellados o morir ahogados en la playa

2 Me gusta

Para ellos serán actores, no se enteran que con este virus mueren todos los que el virus mata más muchos más que mueren de otras enfermedades por no poder ser atendidos, es algo tan fácil de entender, y lo hemos visto, que solo alguien con extraños problemas no lo entiende.

3 Me gusta

Hombre, coger el dato a día de hoy es un puntazo.
En los peores momentos llegó al 10%

1 me gusta

No, no he visto cementerios de otros países.

En los de mi país (por cierto estos días visito cementerio) no veo que haya lo que me cuentas que hay.

En mi círculo (ex compañeros trabajo, vecinos, conocidos, familia, etc.) no conozco ni un caso de muerte de covid, alguno tuvo como un resfriado grave unos días, pero fallecer, o estar ingresado en UCI ni el primero.

Qué vergüenza.

Lo que si pasó, antes del “estallido” es que el ICL (londinense) y el cantamañanas que lo dirigía PREDIJO, basado en modelos y programas informáticos que morirían unas 20 veces más de lo que ha pasado y de ahí los pánicos, más el bombardeo mediático (y censura de lo contrario, claro).

Este individuo tenía precedentes. Yo me acuerdo perfectamente de sus predicciones de peste porcina y gripe aviar hace bastantes años, y alguna más que hizo de otras “epidemias”, todas ERRÓNEAS pero como en este caso multiplicando por 20 y hasta 30 sus predicciónes alarmistas.

Voy a ver si consigo saber cómo se sube un vídeo que tengo de un famoso presentador de “noticias” español pidiendo perdón y explicando cómo se montó la alarma (creo recordar de gripe aviar), pero meses antes bien que alarmaban todas las TV, radios, prensa, tertulias, etc., como ahora

1 me gusta

Lo dicho, los problemas de capacidades personales no los arreglan no la evidencia de la realidad ni las pruebas más obvias.

Pobre gente 🤦

Qué mayor evidencia quieres que la letalidad sea del 0,2%

Es un dato, objetivo, ¿qué tiene que ver la capacidad? ¿hay mayor evidencia?

3 Me gusta

Pero l, por favor, danos alguna medida que tomarías tú.
O deduzco que no harías nada? Como, según lo que comentas, la letalidad es baja y al final ha muerto poca gente, entiendo que no tomarías ninguna medida.

La letalidad hoy en día es 0.2% después de todas las medidas que se han tomado, te gusten o no.

1 me gusta