Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

De verdad es necesario aplicar medidas tan restrictivas similares a las que suelen aplicar las dictaduras o las “democracias bananeras”?
Quien dice que es verdad y que mentira? Se le da un poder enorme al verificador.

1 me gusta

:upside_down_face: No sabes lo que dices :laughing:

La CE es norma directamente aplicable, sin perjuicio de que precise o pueda precisar desarrollo en ciertas areas. Todos tenemos derecho constitucional a recibir información veraz, y si, como ocurre últimamente, el entorno digital dificulta o impide dicho derecho, evidentemente es necesario regular la materia, con objeto de que el mismo no caiga en saco roto.

Lo que no es admisible es que cuatro gatos inunden foros y twitter de basura sin filtro alguno y sin contrastar, incluso haciendo uso de bots. Mucha gente de a pie no sabe o no puede discriminar información contrastada de otra que le puede llevar, entre otras cosas, a inyectarse lejía.

:man_facepalming:

En mi post no he manipulado nada.

Absolutamente falso. Existen mandatos implícitos dirigidos al legislador que opte por regular o desarrollar preceptos constitucionales.

¿Los ataques ad hominem son tu recurso?

Una falacia, porque de lo que yo indico no se sigue esto que dices. En todo caso hay distintos tipos de preceptos constitucionales, que conllevan diferentes mandatos al Estado y a los ciudadanos. Si tienes interés, hay doctrina constitucional por un tubo.

No es cuestión de obligación o no, sino del hecho notorio de que cada vez a más gente ( y ejemplos de ello lo puedes encontrar en este hilo) les cuesta discernir entre lo que es real y lo que es inventado. En mi opinión existe un mandato implícito dirigido al legislador que opte por regular la materia, de forma que asegure la veracidad de la información que llega al público. Desde luego será difícil casar esto con el derecho a la libertad de expresión, pero la libertad de expresión no puede ser un escudo a través del cual queden impunes desinformaciones intencionadamente divulgadas de forma masiva, especialmente sin con ello se juega con la salud y economía de toda una sociedad.

1 me gusta

Como va la dictadura Covid? Hay novedades? Ya hemos muerto? Ya están los hospitales hasta arriba y no podemos salir de casa por ello? Hay carcel para los disidentes o aún no?

Saludos!

4 Me gusta

Eres tú el que manipulas, pues mi cita es esta:

Entiendes mal.

De nuevo ataque ad hominem. Ese es el nivel. Recurso habitual de quien no tiene argumentos.

Esa es tu opinión, carente de motivación jurídica de relevancia.

Me encanta :laughing: Si estuvieses bien formado habrías leído dos o tres artículos doctrinales sobre la materia, y tendrías más que aportar que algo:

Pero en cualquier caso ¿A tí te parece bien que se manipule, como se hace aquí, información sobre las vacunas, que se inunde de basura desinformativa día tras día, que sin criterio ni filtro se cortapegue cualquier cosa traida del telegram magufo, y que además se haga lo mismo de forma compulsiva en foros y redes sociales?

Yo no tengo la solución, ni sé si el Código Penal puede ser una respuesta proporcionada a un problema que entiendo cada vez más grave. Pero lo que tengo claro es que la libertad de expresión tiene límites, y que la difusión de bulos de forma masiva, al menos cuando estén en juego intereses especialmente relevantes como es el caso (salud de millones) debe ser atacada de alguna forma.

¿Que a tí te parece que no hay problema y que uno puede leer o no leer, y creer o no creer lo que lee? Para muestra un botón: Este hilo podía haber sido una buena fuente de información, y así parecía que iba a serlo si uno tira de los primeros posts. Pero con el tiempo, el magufismo y la conspiranoia lo llenó de basura, como hace casi con cualquier hilo.

2 Me gusta

De hecho hay un hilo dedicado a las “teorías alternativas” sobre la pandemia:

1 me gusta
3 Me gusta

Me parece bien. Tú mismo. Ya has mostrado en otras ocasiones tu incapacidad de diálogo con ataques ad hominem y exabruptos varios.

Para nada. Te he indicado por qué es absolutamente falso lo que dices, y tú has salido con el derecho y deber de defender… que nada tiene que ver con mandatos implícitos dirigidos al Estado. El que se sale por la tangente eres tú, que no contestas a mi pregunta: ¿Te parece bien el floooding diario de desinformación por parte de antivacunas antivacunas?

Relee las cosas :point_down:

Me la sé literalmente de memoria :laughing:

Cuando doy mi opinión, lo digo.

Créeme que se para lo que están los jueces. Como habrías entendido si leyeses, verías que hablo del legislador, y no de los jueces. Los jueces decidirán sobre twitter cuando el legislador se lo diga.

Venga, duerme, que se ve que no has tenido buena noche, escribiendo sobre esto a las 3h.

2 Me gusta

Independientemente de la legalidad o no, prefiero vivir con los inconvenientes que las mentiras o bulos pueden causar, a vivir en un mundo donde alguien tiene el poder de decidir qué es verdad y que es mentira, sería darle un poder absoluto a alguien.

6 Me gusta

Buenas

Gracia
Un saludo

Estoy conforme con lo que dices, pero entonces hay que hacer más accesible a la población el acceso a fuentes fiables. Cada vez hay menos, y cada vez es más frecuente el recurso al click-bait, incluso en medios serios, que incluyen titulares engañosos, especialmente en temas Covid.

5 Me gusta

Buenas

Esta por ver quien las aprueba esa legalidad ,Madre patria

Respetable

Busca y encuentras maldita corporación ,eso suena a conspiración.
Pero en esa no se debe negar que todo esta atado.
Si crees en que el pueblo ,manda y no son los mecenas que pagan tendencias .
No digo nada que no te suene nuevo ,pero la historia la escriben los … esa es valida para casi todo pero , ¿Que régimen crees que vivimos en España ?
A. Democracia 60% de la población a ojete de buen cubero
B.Partitocracia No se sabe % .
Sobre lo que tienes ,es la base , para saber lo que quieres .
Un saludo

Dictadura partitocrática de analfabetos funcionales llenos de soberbia y mediocridad.

2 Me gusta

Buenas

Pues si en régimen lo ves así ,el resto no es santo ,ni eco no mia ni sani dad, todo esta permeado de intereses y reglas perniciosas ,trajes a medida por que tienen los mejores sas tres ,
La justicia y la verdad aveces les rozan .
Gracias por la respuesta
Un saludo

2 Me gusta

Buenos días . No entiendo francés , con lo cual lo he traducido. No sé si la noticia es verídica , pero de serlo , lo que demuestra el estudio es algo que merece una explicación. Como mínimo un estudio más exhaustivo.

Por otro lado , como ya sabemos la normalidad se acabó, ahora existe la nueva normalidad, estés inoculado o no es lo de menos para estos sinvergüenzas :point_down:


Recordemos lo que nos decían de Gibraltar, y lo que nos dicen ahora.
Y para rematar, seguimos con el acertijo

¿Pudiera estar relacionado? :point_down:

1 me gusta

Yo soy extremadamente pesimista con que se pueda paliar el nivel de desinformación que existe hoy en día.

Hay muchos factores que van de la mano que fortalecen este problema:

  • Calidad de la educación en mínimos, en el que cada vez se recompensa menos el esfuerzo pq te aprueban igualmente.
  • Generación de padres egoístas que se creen que sus hijos son sus amigos, y estos a su vez están sobreprotegidos.
  • Cada vez menos nivel cultural, civismo y empatía en la sociedad.
  • Programación televisiva morbosa donde se fomenta el ego y la fachada. Solo hace falta ver que Salvame, First Dates y cosas así son los que lideran las audiencias.
  • Nivel periodístico por los suelos, cada vez menos artículos de investigación.
  • Redes sociales donde se comparten generalmente manipulaciones y mentiras, y que son otras herramientas que fomentan el ego, la envidia y una necesidad imperiosa por tener la razón sin cuestionar la verdad.
  • Cada vez menos capacidad de autocrítica y libre pensamiento.

Con esto, los políticos siempre nos tendrán donde ellos quieran.

10 Me gusta

Una cosa, por qué dices que no son vacunas y este hombre las nombra como Vacunas?

Hablabas ayer de la estrategia del miedo? Veo que te la has estudiado bien

1 me gusta

Coincido en parte, evidentemente no podemos prohibir o dar el poder a un organismo de decidir que es verdad o no, pero en temas como este, de salud pública, hay determinados extremismos que no se deben permitir. Al igual que para sacar una vacuna han habido una serie de pruebas y se han testado (aunque nieguen algunos esto), hay determinadas cosas que se comparten en este foro que se han comprobado mil veces que no es que no sean verdad, es que directamente pueden matar a una persona.

Que algunos no sepan interpretar y leer unos gráficos o verlos en contextos, como hemos visto aquí, puede llegarse a entender (aunque algunos lo manipulan adrede). Ahora bien, compartir que beber lejía te cura (y digo este extremo, pero hay otros más) pero la vacuna es malo es algo que muchos de aquí vemos incomprensible creer, pero hay gente que igual si cae en el engaño, hemos visto muchos casos de muerte por ello.

3 Me gusta

Pues selección natural, el que se muera por creerse bulos no estaba preparado para sobrevivir en estos tiempos.

1 me gusta