Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Hay un virus nuevo causando millones de muertos? SI

Han estado las ucis en riesgo de colapso? SI

Han sido necesarios cierres, confinamientos, estado de alarma? SI

Son necesarias las vacunas? SI

Se aprovechan estas circunstancias para sacar leyes y comprar voluntades “por lo bajini”? SI

Aprovechan cualquier ocasión para tomarnos el pelo y/o llenarse los bolsillos? SI

—————————————

De paso los “alternativos”, “negacionistas”, “magufos varios” están haciendo el agosto? SI

8 Me gusta

La tecnología de estas vacunas basadas en ARN mensajero monocatenario no es nueva, pues se viene empleando en ensayos preclínicos y clínicos desde hace décadas. Se ha demostrado que producen una potente respuesta protectora en modelos animales contra infecciones por ébola, zika, gripe e incluso bacterias como Streptococcus.

En estos últimos años se han hecho ensayos clínicos en humanos de fase I y II contra el VIH, la gripe, la rabia, el zika, etc. Han sido incluso más numerosos los ensayos clínicos de vacunas ARN contra el cáncer de próstata, el de mama, melanoma, gliobastoma, ovarios, páncreas…

1 me gusta

Crytoman te lo voy a explicar con otro simil a ver si lo entiendes

Hay un fuego que está quemando el bosque entero…si no hacemos nada posiblemente casi todo el monte se quemara y lo que no se queme al morir muchos animales hará que la polinizacion no cumpla su función y tarden cientos de años más en recuperarse

La única solución ha sido de momento, poner un cortafuegos echando una sustancia que matará algunos árboles pero que salvará al resto

Ahora está la decisión de echar esa sustancia o no echarla

Y tú eres de los que opinas que no habría que haberla echado

Lo dicho hace muchos, muchos meses. Ojalá las mutaciones no sean resistentes a las vacunas, sino estaremos muy, muy jodidos

Ahora sigue mareando la perdiz fijandote en algunos árboles y sin ver el bosque entero

5 Me gusta

Eso sobretodo, porque parece que a los únicos que les interesa la pandemia es a las farmacéuticas, pero creo que las páginas web de magufos si que están haciendo su Agosto.

2 Me gusta

Las cifras de la pandemia en 2020: las defunciones se dispararon un 17% y los nacimientos cayeron un 5,9%

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/17/60cb1b12e4d4d8ef118b460f.html

El INE registra un crecimiento vegetativo de la población negativo en 153.167 personas

2 Me gusta

No os preocupéis, el virus mata sólo un 0,000001%. La mayoría de esas muertes debieron ser de la vacuna, que mata uno cada millón, pero en España murieron 100 mil de la vacuna porque creo que somos 100 mil millones de población.

3 Me gusta
2 Me gusta

:face_with_monocle::roll_eyes::woozy_face:, Si alguien puede traducir lo agradecería, …

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Aún puede ser que sea pronto y el % suba más, xq quizás tengan que apuntar más muertes atrasadas del año 2020.

2020: 491127 muertes
2019: 418656 muertes

Aumento: 17,3%

2003: 384188 muertes
2002: 327639 muertes

Aumento: 17,25%

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/IND_TipoDifusion.htm

3 Me gusta

Todos los datos de todas las fuentes dicen lo mismo. He escogido este gráfico pq se ven las dos décadas y el impacto de diferentes enfermedades o circunstancias (básicamente gripe, olas de calor y el coronavirus) que son lo que hace modificar la tendencia.

7 Me gusta

Buenas tardes, puede que no vea bien. ¿Y las gripes de los años 2019/2020?
@JohnR, eso es así, tal cual lo expones. Hacen con los datos lo que quieren, es evidente.
@Manossuaves, te agradecería que no me trates por tonto, se que no será tu intención, pero suena como tal. No necesito símil de ningún tipo para entender lo que pasa, por lo menos a mí entender.
Un saludo :wave:

:joy: :joy:

4 Me gusta

Yo lo formularia diferentes.

Para la mente magufa no hay símil por simple que sea que sirva para entender nada.

Sin ánimo de descalificar, si alguien a estas alturas sigue creyendo que la gripe mata igual que el coronavirus tiene que buscar ayuda psiquiátrica, simplemenre tiene un serio trastornos de incapacidad cognitiva y es un peligro para los que le rodean.

1 me gusta

Pero si hemos quedado que la gripe no mata , así que perdona , pero esto lo has dicho tú.

¿Como vas a comparar ?
¿Cuantos contagios por gripe hemos tenido en el 2019 o en el 2020? ¿Cuantos fallecidos hemos tenido por gripe en el año 2019 o en el 2020?

1 me gusta

:man_facepalming: lo dicho, donde no hay no se puede sacar…

Si lo piensas fríamente, es una pregunta razonable para poder comparar con exactitud
Gracias por la aclaración :crazy_face:

1 me gusta

Hola a todos, son noticias pasadas, pero no por ello dejan de ser interesantes en nuestros días.

Está última me sorprendió y mucho en su momento. Acabo censurada. Solamente reclamaba máxima seguridad en las vacunas.

Que censura mas rara no, que 4 años mas tarde se puede ver…

2 Me gusta

Lo siento, nos hemos ido del hilo, no debí poner la noticia.
Ésto no tiene relación alguna con lo que nos compete en este hilo.