Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Da la casualidad que soy licenciado en sociología. Leo y escucho los medios y tengo la capacidad (y el interés) de leer los informes científicos de primera mano. También tengo la capacidad de entender cuando me intentan colar como científico cualquier pseudo-experimento que promociona un señor con una bata.

No me voy a disculpar por ello.

Yo creo que no he llamado subnormal a nadie. Allá tu con tus traumas e inseguridades.

Creo que deberías tranquilizarte. Tenemos a un coach en el hilo que seguro te podría ayudar :kissing_heart:

4 Me gusta

Joer Paula, quiero decir que he pasado por el aro pero no por estar de acuerdo, sino porque me he rendido ante el monstruo. Quiero decir, ante el Estado

2 Me gusta

A la cama! O zapatilla

2 Me gusta

Si es todo lo que puedes contestarme, entiendo el cabreo que llevas contigo mismo.

2 Me gusta

Me duele la vacuna y me está dando fiebre.

2 Me gusta

¿Te has tomado un paracetamol antes y después? Dicen que hay que tomárselo, y ponerse hielo.

PD: Espero no estar diciendo algo que mate a millones de personas…lo he oído hoy en el trabajo.

3 Me gusta

creo que la solución aquí puede ser fácil.
1 hilo( este) - para los que creen en el virus, en las medidas urgentes que se están adoptando y quieran poner solución ( vacunas, medidas etc)
2 hilo - para los que no creen en el potencial peligro del virus, en las medidas que sean etc.
3 hilo - para batalla campal, hablar todos los que creen en el virus y las medidas, como los que no creen en ellas. ( para debatir sobre cualquier posición respecto del virus etc).
cada persona que quiera hablar de una cosa u otra, se dirige a un hilo en concreto.
Lo que creo que es importante es respetar el fin de cada hilo, porque los hilos pierden su sentido… y lo que es peor, puede venir una cabra que tiene muy mala leche, cornearnos y salir perdiendo todos

3 Me gusta

Le pregunté a la enfermera hoy que si me podía pinchar en el culo ya que necesito el brazo para tocar el piano que justo ahora tengo que preparar un repertorio muy difícil para las opos. Pero nada, tenía que ser en el brazo… Y lo tengo dolido que dan ganas de llorar. Mañana pongo hielo y me tomo algo. Gracias :kissing_heart:

4 Me gusta

Atoming, aquí ya sabemos todos que no eres subnormal ni ignorante y que controlas de muchos temas. Simplemente te has dejado llevar por tu lado magufo, pero a la hora de la verdad has hecho lo correcto, porque en el fondo sabes lo que hay.
Dicho esto: lo de las vacunas es una mierda total, yo me vacuné llorando, tengo pánico a las agujas. Y ahora vacunar a las niñas no me hace ni puñetera gracia, así que te entiendo perfectamente.
Una experiencia que nos ha tocado vivir.

1 me gusta

Haz caso a kafre y tómatelo ya

1 me gusta

Esto de boquerón que es ??

Boquerón se le llama a las personas de Málaga.

1 me gusta

Podrías explicar, si quieres claro, porqué te has puesto la vacuna, si no es obligatoria.

1 me gusta

Porque voy a hacer un viaje en coche a Nápoles dentro un par de meses y voy a ir con mi hijo que es universitario y, como todo buen universitario, tiene la cabeza comida por la propaganda. Se lo cree todo. Es para evitar conflictos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Las vacunas no son propaganda.

¿Y como explicas a esta gente que lo que dice la ciencia es cierto? No me entiendas mal, no voy por la duda respecto a la ciencia, sino por lo que dices literalmente.

No es que dude de tu profesión, pero me quedan algunos peros…

¿Por el simple hecho de lo que escribe una persona?

Aprecio mucho a @Dalai, aunque no siempre comparto su opinión y mucho menos su formas de expresarse y calificar a otras personas.

Jamás he leído un comentario tuyo como sociólogo. ¿Es porque compartís la misma opinión?
Al final todos somos igual. Nos dirigimos por lo que más nos interesa o por lo que más confianza nos da. Que esto luego dependa del nivel educativo, pues bueno. Esto no significa que siempre sea lo cierto.

Y decir que gente con pocos conocimientos no tiene la capacidad de formarse una opinión basada en los hechos y la realidad, pues yo personalmente creo que tú como sociólogo deberías plantearte esa afirmación.

En fin. Ahí os dejo otra vez. Voy a disfrutar de mi tiempo valioso… :wink:

3 Me gusta

Buenos días, siempre hay noticias importantes que pasan desapercibidas.

Como ya sabemos desde hace mucho tiempo no sirven para diagnóstico, refuerzan la figura falsa del asintomático, suman para la Incidencia Acumulada que cierra los negocios , los pueblos etcétera.
Por ley no pueden obligar, si te discriminan es delito, al igual que con las vacunas. Ánimo y suerte a todos :muscle::wave:

1 me gusta

Hombre, un poco sí… Tengo un amigo que es médico, bueno, dentista y él no se la ha puesto. Dice que es absolutamente imposible saber la eficacia de la vacuna a largo plazo y que no está dispuesto que experimenten con su cuerpo ya que es de estas personas que ni bebe ni fuma, hace deporte y se cuida mogollón. Y tiene razón, aquí nadie se lo puede discutir. Las vacunas las sacaron de forma precipitada, no se sabe si son eficaces o no. Entonces, digo yo, por qué a todo el mundo y no solo a los grupos de riesgo?

2 Me gusta

Lo siento mucho por meterme, no dudo ni de tu inteligencia ni de nada, pero solo con este inicio ya el resto de lo que pongas me hace dudar mucho. No es lo mismo un dentista a un médico, ambos llevan bata pero lo que han estudiado ambos no tiene nada que ver.

1 me gusta

Varias personas han expresado en este hilo que se sienten “insultadas” “menospreciadas”, “llamadas subnormales”, etc… por la “ciencia” o los “científicos”. Me parece a mi que si te sientes así por que unos expertos hagan y expliquen su trabajo algo falla en tu interior que deberías revisar con un profesional. Pero es mi opinión, claro.

Yo en este foro nunca hablo “como sociólogo”. Simplemente doy mis opiniones personales. Respeto lo suficiente la disciplina como para saber que es algo muy serio:

Es a raíz de este comentario que me ha tocado explicar al compañero que los datos se pueden leer interpretar de muchas maneras, en función de la capacidad de cada uno para entenderlos. Es todo.

Creo que yo no he dicho eso. He dicho:

En temas médicos (o en cualquier otro), la falta de conocimientos te hace susceptible de ser manipulado. En el tema cripto alguien despreciable te puede hacer creer que existe un “algoritmo mágico de inteligencia artificial” que te puede generar un 3% diario sin riesgo. Sin conocimientos ni capacidad te lo puedes creer.
Pues en temas médicos lo mismo. Te pueden hacer creer no existe el coronavirus o que las vacunas matan a millones o que la gripe mata igual que el coronavirus. La realidad no dice eso.

Para ser más claros; los datos que tenemos sobre la realidad no dicen eso. Puedes creer que todo está manipulado y que los gobiernos quieren matar a sus ciudadanos, claro. A mi me parece absurdo, y en cualquier caso necesitarías unas pruebas muy contundentes para afirmarlo.

3 Me gusta