Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Perdona, no es por ofender , pero que tú no lo sepas no quiere decir que no se sepa,

3 Me gusta

No es cuestión de opinión sino de números. No hubo tiempo suficiente para comprobar la eficacia a largo plazo. Digáis los que digáis.

1 me gusta

Precisamente, la estadística también son números, el método científico se basa mucho en la estadística, muy poco en la opinión…

3 Me gusta

Pues el método científico que tanto defendéis por aquí se lo han saltado con todo el morro del mundo y vosotros ni os dais cuenta.

1 me gusta

No se lo pueden saltar, es imprescindible para la aprobación de cualquier medicamento…otra cosa es que tengas una apreciación del tiempo que en tu opinión y desde el desconocimiento te parezca insuficiente, pero te pongo un ejemplo: antes realizar un proyecto arquitectónico simple, implicaba mucho tiempo y muchas personas para realizarlo, actualmente una persona puede realizar varios proyectos en poco tiempo, eso gracias al avance tecnológico que permite acortar dichos tiempos…en los laboratorios farmacéuticos, existen herramientas que igualmente permiten que dichos tiempos se acorten. Esto es conocido dentro del mundo en general y científico en particular como avance. Pese a que algunas personas les cueste creer que esto es posible, de verdad existe y no son quimeras, solo es inasumible para cierto tipo de mentalidades en algún campo específico,

1 me gusta

Eso es absolutamente falso, uno tiene que tener muchas ganas de que muera gente para difundir mentiras tan graves, solo alguien con serios problemas psiquiátricos.

Las PCR que se practican hoy en día tienen una especificidad y una sensibilidad enorme, solo alguien con mente magufa que prefiere muertes a verdad difunde mentiras tan miserables.

Porque te empeñas en seguir difundiendo las mentiras que ya se han demostrado que eran simples bulos?
Solo tiene dos opciones o tienes déficit cognitivo o buscas que la gente muera, o igual es una mezcla de ambas…

¿en que te basas para decir esto? ¿Es una opinión tuya basada en el tiempo récord que se han conseguido las vacunas? Es una opinión basada en algún artículo que has leído(¿Cuál?)? ¿Es una opinión basada en información que te ha dicho algún conocido relacionado con el tema?

1 me gusta

Mira, yo no soy científica pero sé sumar. Por como defiendes a la ciencia, estoy segura que tú tampoco lo eres. Así que, mejor hablamos de otra cosa

1 me gusta

Es una opinión basada en el poso del café y en mi cara bonita

1 me gusta

Me lo imaginaba. Suerte que tienes un hijo universitario que, al parecer, tiene otra mentalidad y te ha ‘obligado’ ha vacunarte

2 Me gusta

Está el pobre demasiado influenciado por su padre que tiene mentalidad izquierdista de poner el culo ante el Estado a cambio de unas migas de pan. No si al final esta es más una cuestión política que sanitaria. Bueno, y la ciencia no pinta ya nada

2 Me gusta

Solo tú has metido la política de por medio y solo tú terminas diciendo que es una cuestión política…te quieres atoconvencer de algo, ratificarte en tus ideas, si te da más seguridad y consigues ser más feliz así me parece bien, no cuestionó lo que pienses, pero la realidad es la que es, no la que queremos que sea…

2 Me gusta

No has cogido un libro de filosofía en tu vida, verdad? Tú te explicas la realidad con el método científico, no?

1 me gusta

:+1: :pray:

3 Me gusta

Después se ofenden algunos si se ríen de las argumentaciones. Todavía no he visto a nadie del lado antivacuna que den una solución factible al problema.
Yo entiendo la parte de dudar de si es necesario vacunar a gente jóven, yo mismo no lo tengo claro (creo que si es necesario pero no tengo la certeza), eso sí, dudar a estar alturas de que las vacunas están salvando miles de vidas diarias y que no son seguras (las muertes por la vacuna son una cantidad ridícula) sumado a que no teníamos alternativa, se ha visto que no había.
En un laboratorio tienes todo el tiempo del mundo, tienes el virus aislado, contagias al organismo que tu crees oportuno y en la cantidad que quieres.
Cuando el laboratorio es el mundo real y hay un virus suelto, el tiempo son vidas, cada día que pasa son vidas, además de la economía, el tipo de economía que hay en el mundo no soporta mucho más tiempo encierros y restricciones. Quien no lo quiera ver si que tiene un problema.
Las dudas son lógicas, pero cuando toca elegir entre muerte o vacuna, la respuesta es muy fácil.

3 Me gusta

Exacto, lo que no es lógico es dedicar meses a luchar contra todo lo que se ha demostrado que salva vidas, eludiendo todo tipo de desmentidos bien acreditados sobre los bulos que se difunden, eso no responde a dudas, dudar es de sabios y el camino para mejorar, responde a otro tipo de ámbito…

Sobretodo es que se les ve el plumero. Es como si yo digo que tengo dudas sobre si el gobierno es bueno o malo y sólo busco información en el Huffington post, o sólo lo hago en ABC.

No se como has llegado a esa conclusión, imagino que tendrás tus propios mecanismos cognitivos, noto mucho resquemor y odio en tus palabras, mucha intolerancia, denotas mucha inseguridad, solo he puntualizado tus palabras, en ningún momento te he faltado, he argumentado, a partir de ahí es tu problema no el mío, intenta ceñirte a lo que se argumenta en un foro, los términos izquierdista o similares que implican menosprecio hacia otra personas con diferente forma de pensar no refuerzan nada tus maneras, te quitan fuerza y se salen totalmente de la conversación, si tú manera de reafirmarse en tus ideas, que son eso, solo ideas propias, respetables a nivel individual pero poco objetivas, es mediante el menosprecio de los demás, mejor guardatelas, no aportan nada útil…

2 Me gusta

Izquierdas y derechas…el problema es que una amplísima mayoría de la población lleva cualquier tema al terreno de la política. Si le sumas que encima la gente no suele ser objetiva, o ni siquiera intenta serlo, cualquier medida que haga el gobierno de izquierdas es malo para uno de derechas, y pasa lo mismo al revés.

Casualmente los que más negaban y menospreciaban el virus eran paises gobernados por la extrema derecha cuyos datos de infecciones y muertes ya sabemos todos cuales eran…

No se trata de izquierdas o derecha, se trata de ciencia, pero si ese es tu argumento pues…perfecto.

4 Me gusta

Y dale con que la abuela fuma…

1 me gusta