Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Ahora no me vengáis con el menosprecio. En estas alturas me habéis llamado de todo por no pensar como la mayoría, directa e indirectamente me han tachado de mala persona, asesina, etc. Si os resulta ofensiva mi manera de dirigirme a vosotros no es por ser peor persona, simplemente no doy los rodeos que dan los españoles. Mi estilo nórdico no sienta bien por aquí ya lo sé, pero os aguantáis, o no me hableis y punto

Atoming es extranjera y en algunos países pueden estar convalidadas unas cosas con otras (me suena que en algunos países los dentistas son médicos, no estoy segura).

Nunca hay tiempo para investigar a largo plazo con la medicación. Esta vacuna ha sido más precipitada que las demás, de eso no hay duda. Pero que mogollón de medicación se autoriza y con el tiempo se retira.

1 me gusta

Es igual, mi método “científico” es el siguiente: antes se moría mucha gente y desde que están vacunados ya no se muere casi nadie.

2 Me gusta

Las autoridades han jugado con la muerte de una manera ruin y despreciable. Parece que se han chapado todas las teorías del principio del siglo XX sobre la psicologįa social y la manipulación de masas.

2 Me gusta

Y por otros foreros. Al menos eso he leído y criticado en más de una ocasión.

:point_down:

Ahí lo dejo, sin rebuscar más en el hilo.

Al final sigues diciendo lo mismo.

Pero bueno, @aleix, no voy a discutir ni contigo ni con nadie.

Lo único que pido es que se respete a los foreros. Podemos discrepar en opiniones y pensar (eso, pensar) que uno está más loco que el otro. Lo que no me gusta son los calificativos que se usan continuamente.

No es nada personal. Al final cada uno como más le guste.

4 Me gusta

Buenos días @atoming, siguen más activas que nunca. No lo digo yo, lo dicen los propios gobiernos en su plan de actuación en referencia a la mal llamada seguridad nacional y tonterías de este tipo. Ya pusimos información al respecto, el gobierno de UK y EEUU admitiendo estás prácticas en su población. Lo que pasa es que esto no sale en la prensa. Tienes que irte a sus páginas web oficiales, del ministerio tal , en referencia a tal asuntos internos etcétera, vamos lo que no hace casi nadie. Cosa que puedo entender, ya que pierdes un tiempo considerable, en un idioma que no es el tuyo. Y además le sumas la pregunta ¿Y para que quiero saber yo esto?.
Yo al ser de otro planeta, si me interesa todas está cosas :crazy_face:
Aprovecho para dar las gracias a todos los que ponen cordura en este hilo , por ejemplo a ti @Juanma por este post último tuyo :+1:.

2 Me gusta

El problema es que hay gente que se piensa que un problema sanitario se resuelve con política y no con ciencia

Bueno días a todos. Totalmente de acuerdo @victor89, para mí aquí está el problema, hace mucho tiempo que dejo de ser un problema sanitario , aún hay muchas cosas por explicar sobre lo sucedido en aquellos meses de Marzo, Abril . Por desgracia cogió las riendas los políticos, de la mano de las farmacéuticas, callando a todo aquel que tenía una opinión diferente sobre el que y el como.A partir de aquí la ciencia se quedó coja, solo había unas directrices claras ,y no podías salir de ahí. Luego ya sabemos todo lo sucedido.

3 Me gusta

El problema es que nos hacen pensar que tenemos un problemón sanitario cuando realmente lo que tenemos es un problemón político mundial relativo a la estructura del sistema actual.

El problema es mental si lo que crees es que no tenemos problema sanitario

3 Me gusta

Problema sanitario hasta cierto punto

¿No te parece problema sanitario una pandemia?

1 me gusta

(las negritas son mías)

Te lo vuelvo a repetir, decir que alguien “no tiene la capacidad” de formarse una opinión es absurdo. Sobre los temas de debate social todos tenemos opinión. El tema es como se forma esta opinión.

Las opiniones se forman en grupo. Tu o yo o cualquiera, formamos nuestra opinión en base a lo que leemos y escuchamos. Tenemos “figuras de autoridad” en las que confiamos y a las que otorgamos credibilidad. Evidentemente no podemos leer y entender todo sobre cualquier tema, estas “figuras de autoridad” actúan como base sobre las que crear lo que “opinas”. Esto esta estudiadísimo.

Evidentemente si vas a opinar sobre temas científicos cuantos más conocimientos tengas “de base”, o sea cuanto más estudios o horas de lectura sobre un tema más ajustada será tu opinión con la realidad objetiva sobre la que opinas.

Te voy a poner un ejemplo: hace un tiempo un magufo habitual del hilo publico un vídeo donde un “doctor” publicaba un experimento con el cual demostraba al 100% la fiabilidad de la lejía para tratar el coronavirus.

Este “experimento” se basaba en 5 casos de personas escogidas por él. Si no tienes ni idea de ciencia 5 personas recuperadas gracias a un tratamiento te puede sonar razonable.
Si entiendes mínimamente como funcionan los experimentos para ser representativos (ya lo expliqué en su momento, no me alargaré) te das cuenta que alguien que anuncie la efectividad de cualquier tratamiento en base a eso es un estafador.

2 Me gusta

Es tu visión, tu opinión, y es respetable. La mía también lo es, aunque no se parezca en nada a la tuya . Personalmente me da más confianza las palabras del propio inventor de la técnica PCR, Kary Mullis que como sabemos recibió el premio Nobel por ello, o el genetista ruso Dr. Peter Gariaev, uno de los mayores biólogos moleculares de nuestra era y creador de la Genética Cuántica de Ondas. Casualidades de la vida que estos dos gigantes murieron justo antes de explotar todo esto, llevándose consigo un aporte de un valor incalculable sobre el porqué y el como de esta situación. El Dr Peter Gariev además estaba propuesto y según dicen, tenía todas las papeletas de llevarse el Nobel por sus investigaciones.

Interesante, cuéntanos más.

2 Me gusta

LoL

Porque será que si busco información sobre este doctor, solo se hace referencia a el en webs esotericas, negacionistas y antivacunas?

Puedo ver esto en alguna fuente oficial? Solo encuentro alguna referencia a ello en una web de noticias negacionistas…

3 Me gusta

Lo dicho…

1 me gusta

:man_facepalming:t2:

:man_facepalming:t2:
Si yo he dado con ellas , estoy seguro que tú podrás. No hay má que decir al respecto.