Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

He encontrado esto de la comunidad valenciana:

Hay mucha estadística de incidencia, de muertos por país, de ingresos en UCI, pero de muertes por edad no tanta, aun así sirve para hacerse una idea a nivel nacional, es obvio que este virus lo que más mata es a mayores de 70, pero a partir de 50 (que para mi alguien de 50 no es viejo) ya empieza a ser bastante duro. Si sumamos que también puede matar a unos cuantos de más de 40 y aunque muy muy pocos, a alguno de 20-30 años se convierte en un virus peligroso.
Y aquí se intenta menospreciar. Eso sí, se puede discutir si en los rangos de 10-40 años es necesaria la vacunación o no, pero yo creo que en mayores de 40 años no debería haber ninguna discusión. En menores de 40 para evitar que el virus mute también lo veo necesario.
Copio el texto de la noticia:

Las estadísticas reflejan asimismo que el coronavirus ha acabado con la vida de 90 valencianos de entre 50 y 59 años; de 31 personas de entre 40 y 49 años; de 10 valencianos de entre 30 y 39 años; de 2 de entre 20 y 29 años, y de 1 en la franja de 10 a 19 años.

Entonces la reina no está vacunada?? Y el rey?

Muy pocos y estoy seguro que el 100% de las muertes por Covid en edades tempranas son de gente con patologías, pero eso no le resta gravedad ni dolor como bien dices.

1 me gusta

Ustedes son unos impresentables, empíricamente.

1 me gusta

El rey si, pero la reina no…quien sabe por que :shushing_face:

2 Me gusta

No puede ser 1 de cada 10000 menores de 30 años que se contagian con la covid? :sweat_smile:

1 me gusta

Obvio. Para entrar en las estadísticas hay que pasar por el virus, eso sí, con lo contagioso que es, sin ninguna medida ni vacunas todos o casi todos íbamos a pasar por él tarde o temprano, de ahí la necesidad de buscar una solución. Por los muertos potenciales, ya que por los que ya han muerto no podemos hacer nada.

Pues revisa entonces ese cálculo que has hecho unos post atrás, salvo que me esté perdiendo algo.

Joder si se contagiasen todos apañados estaríamos jaja

1 me gusta

Si, yo estoy deacuerdo, pero creo que a menores de 30 años, no se les deberia vacunar al menos en España, de momento, y mandar vacunas a los paises pobres, para que tambien vacunen a los mayores de 30 en sus paises. Que mucho se habla de que no muten y tal, pero mientras no esten protegidos los de riesgo, deberiamos pensar a nivel global.

3 Me gusta

Yo en ningún momento he dicho que hayan muerto 14 o 15 mil, he dicho que si mueren 1 de cada 10 mil, en España serían 14 o 15 mil. Al igual que esos 1 de cada 10 mil sólo mueren si se contagian, esos 14 o 15 mil solo morirán si se contagian. En nuestra mano está evitar que eso suceda, pero parece que algunos prefieren muerte.

Ves, eso se puede discutir y nadie te llamará magufo ni mucho menos. Unos tienen una forma de verlo y otros tendremos otra. Magufos, negacionistas, terraplanistas del covid se les llama a los que piensan que todo es una conspiración y que la vacuna matará más que el virus y no sólo eso, sino que la vacuna la hacen para controlarnos o reducir la población o no se que más tonterías.

1 me gusta

Cierto :+1:

Luego podemos discutir si se debiera informar de posibles efectos secundarios (aunque con una población estúpida sólo podemos conseguir que la gente no se vacune) o podemos discutir si hay que obligar o no (ya que habrá quien piense que no ya que la libertad individual está por encima de todo y otros piensen que al ser una emergencia mundial si) Podemos discutir si hay que poner restricciones como los cierres en tramos horarios o pensar que es una tontería esas medidas. Todo se puede discutir, eso si, hay algunos en este hilo que van en nombre de la imparcialidad y sólo postean “noticias” y blogs de conspiranoicos y luego se ofenden si nos burlamos de dicho sesgo.

1 me gusta

Y luego esta el hecho que el “universo” de contagios es ese, una vez que todos se contagien, ya se acabo la pandemia, eso esta claro. Yo creo, y esa es mi opinion personal, que esta es la ultima ola de esta enfermedad, esa es la realidad, y que no hay que hacer dramas donde no los hay, asi en 3 semanas se han inmunizado los jovenes en los botellones mas rapido que las vacunas :rofl: asi que medianamente ya hay un escudo protector.

Claro claro

1 me gusta

Claro claro que? Si no sabes leer no es mi problema, es de la Logse :joy:

Jaja si haces una estimación de muertos en base a una ratio 1/10000 de personas infectadas que se la aplicas a una población total sin tener en cuenta ninguna estadística de porcentaje de infectados en ese rango de edad, el problema no es de lectura jaja manda carallo
Que no digo que no sepas leer, es más de entender lo que se lee

Eso es cierto, y menos mal que esto ha pillado con la gente mayor y los colectivos más vulnerables vacunados, de lo contrario la escabechina hubiese sido apoteósica, de hecho todo el ocio nocturno ha estado restringido precisamente hasta ahora por ello.

Se distingue a los que les gusta la muerte y el sufrimiento ajeno porque defienden a la vez que no haya restricciones y además meten miedo con las vacunas, con lo que si se les hace caso tienen una larga temporada de ver cifras altas de muertos a diario.

Seguro que todos podéis pensar en alguien que frecuenta mucho por este hilo y que encaja en ese perfil… :wink:

2 Me gusta
1 me gusta

El error de Reino Unido de priorizar la economía a la salud contagia a España y amenaza a Europa (otra vez)

El nivel de colapso en Cataluña es tal que si eres joven y tienes síntomas de Covid te dicen que te quedes en casa en quarentena. Que no vayas al CAP para hacerte la prueba, solo llama si empeoras.

Los hospitales van relativamente bien, es la atención primaria la que está colapsada.

Dades COVID DIARI

Hay unos mil ingresos, la mayoría de jóvenes (-40). Para entender la progresión, el 3 de Julio eran 521 personas ingresadas.

Afortunadamente gracias a que la población de riesgo (+40) está mayoritariamente vacunada no se está muriendo casi nadie. Por si a alguna persona sigue sin entender la efectividad de las vacunas, aquí tenemos un ejemplo que funcionan.

3 Me gusta