Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Por lo que veo hay de todo.

1 me gusta

Actualización del hospital que yo conozco. 9 ingresados, 2 en uci, ambos no vacunados. De los otros 7, 6 con pauta completa de vacunacion. El más joven 78 años. Parece que la edad influya en la generación de anticuerpos o… Como son los primeros que se vacunar on, estén perdiendo inmunidad… Eso sí, de momento todos fuera de peligro y sin complicaciones.

Sin vacunacion, esta ola sería terrible. El que no lo vea tiene un serio problema de criterio…

8 Me gusta

Incluso aunque los datos de un solo hospital fuesen que el 100% de los hospitalizados no han sido vacunados, tampoco deberíamos sacar la conclusión de que las vacunas son 100% eficaces, se necesita una muestra de datos de muchos miles de casos para ver la realidad y no lo que puntualmente pueda pasar en un lugar concreto, porque las casualidades a esos niveles tan pequeños se pueden dar.

Si en un hospital entran un día solo dos personas con esguince de tobillo y las dos personas son pelirrojas no podemos sacar la conclusión de que si eres pelirrojo tienes más posibilidades de acabar en un hospital por esguince de tobillo, para ver la realidad habría que estudiar a nivel nacional sí los pelirrojos que se tuercen un tobillo están porcentualmente dentro de lo que porcentualmente representan como parte de la población o no. :wink:

Y los datos a nivel nacional son concluyentes, las personas con la pauta completa de la vacunación, las dos dosis y las dos semanas de espera después de la segunda, tienen muchísima, pero muchísimas menos probabilidades de enfermar, y menos aún de morir.

3 Me gusta
2 Me gusta

Ser fumador es legal, ser bebedor es legal, abusar de grasa saturada es legal, fo a pelo en un cuarto oscuro es legal, estar obeso es legal

1 me gusta
1 me gusta

Hay que destacar el factor relajación por parte de mucha población por el tema vacuna, mucha gente aún se piensa que está inmunizada y el sacar la mascarilla en exteriores mucha gente tiende a no mantener la distancia social. Incluso en interiores mucha gente ya ni se la pone.

1 me gusta

Cuando vas a dejar en paz a la gente? Ponte tú la mascarilla y exige que se la pongan las personas sobre cuales tienes autoridad. Protégete tú del coronavirus si tanto miedo le tienes, protege a los tuyos, no les dejes ni salir ni viajar ni relajar, pero no eres nadie para exigir a la gente nada. Y como me vengas ahora con la responsabilidad y muerte y mala educación y bla bla bla, sacaré la zapatilla

1 me gusta

De verdad crees que es la Ley que nos tiene que decir qué es bueno y qué es malo para uno? La Ley, en su esencia, no tiene nada que ver con la moral. Otra cosa es que hayamos dejado que los gobernantes decidan sobre cómo cuidar nuestra salud, cómo educar a los hijos, cómo envejecer, etc. Con todos mis respetos, este tipo de actitud tan obediente con la Ley hace que hoy estemos tan controlados y es todo a base de sofismas porque, repito, la Ley permite y prohíbe pero no dice qué está bien y qué está mal. Si tú crees que sí, lo hace, es que has caído en la trampa de las sofismas propagandísticas

2 Me gusta

Y tosiendo sin taparse la boca…

No querida @atoming, la ley no tiene que ver con la moral, tiene que ver con la covivencia, con el civismo. Pq tu eres libre, pero yo tb, y cuando tú libertad y la mía chocan, para que no acabemos como en la prehistoria imponiendo la opinión del más fuerte, establecemos unas normas de convivencia, que debemos acatar, pq es el juego al que hemos decidido jugar para no matarnos.
Si yo soy un loco miedoso, y quiero que todo el mi do lleve mascarilla todo el día en todos sitios, y tu eres (esto es hipotético eh), una inconsciente que cree que el virus es una quimera y no quieres que nadie te diga lo que tienes que hacer, pues o hay normas y leyes que regulen esas disparidad de pensamientos o a ver como lo resolvemos.
Asique si el gobierno decide que se puede quitar la mascarilla en la calle, pues aunque a mi me parezca mal, me lo como y si a ti te dice que si estás a menos de 1. 5 m de alguien, te puede llamar la atención para que te la pongas, pues te lo comes… Y así es como convivimos.

5 Me gusta

Mi comentario ha sido porque cryptoman ha puesto que yo estaba mezclando cosas, que las imprudencias de tráfico son ilegales, por eso he explicado esto.
(A mi hay mogollón de leyes que me parecen absurdas)

2 Me gusta

Si no te quieres vacunar no te vacunes, pero al menos respeta las distancias y ponte máscara.
Por respeto, responsabilidad y educación.
No se te pide tanto.

2 Me gusta

Suponer que sin la ley por el medio acabamos siempre a ostias al resolver un conflicto cívico, es mucho suponer. Además, en qué hemos mejorado en comparación con el hombre prehistórico? La democracia es precisamente la imposición del más fuerte, no? O si no, cómo le llamas tú a la mayoría? La mayoría no tiene más razón, simplemente tiene más fuerza. En respecto a la libertad, cuanto más hacia la actualidad, menos libertad hay. Precisamente por la intervención estatal. Y desde la era tecnológica y la invención de los medios de propaganda, la cosa se ha desvirtuado del todo.

En fin, que hayamos dejado que las autoridades corruptos, psicópatas, usureros, etc. tomen el mando a la hora de resolver esta crisis sanitaria, ha causado una disminución bestial de libertad civil. Quien sabe, cómo se hubiera desarrollado la pandemia sin tanta intervención de estos locos.

2 Me gusta

No vamos a hacer entender algo a alguien que vive en los mundos de yupi.

1 me gusta

Me he vacunado, ando sin mascarilla en la calle pero me la pongo si se acerca una persona.
Pero si veo a alguien hacer deporte al aire libre, sin nadie alrededor ya con la mascarilla puesta, este alguien me parece un tontolaba y un borrego

3 Me gusta

La libertad es una quimera, uno no puede ser libre pues está atrapado en si mismo, no puedes escapar de ti…

2 Me gusta

Según lo analices… La libertad, desde mi perspectiva, no tiene que ver con uno mismo, es siempre en relación a otras personas. Pero aun así, tienes razón en que es una quimera

«Nuestra Democracia se autodestruye por abusar del derecho a la libertad; por considerar la impertinencia como Derecho, el incumplir la Ley como Libertad, la imprudencia verbal como Igualdad y la anarquía como Felicidad». Isócrates, 350 a.C.

4 Me gusta

Estás familiarizada con la ley del año 350 a. C.? Te parece pertinente sacar esta frase en el contexto actual y en comparación con la ley actual?