Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Nosotros estamos hablando de los tests que has nombrado antes (los que se venden en la farmacia). A lo mejor ahora te refieres a otros tests que detectan los antígenos pero se hacen en el centro de salud o en el laboratorio.
Los que has dicho antes se hacen en casa y no cuentan.

Si, pero ellos tienen que confirmarlo allí, no basta con tu palabra. O a lo mejor es el mismo tipo de test, pero te lo hacen ellos por mas fiabilidad…
Aunque en el centro de salud suelen confirmar con pcr, pero me suena que a veces hacen también test de antígenos.
Si tienes interés puedes llamar y preguntar y sales de dudas.

Siempre llevas tus respuestas al extremo de tu lado.
Este hombre ha dicho que es correcto vacunar a gente con riesgo. Y esta informando de que hay estudios que sospechan (digo sospechan por no pecar de seguridad en mi afirmación…) ​de que algunas vacunas pueden provocar mutaciones y mayor riesgo con ellas, y no tiene por qué ocurrir en 2 días.
No se por qué para ti es tan difícil de ver esa probabilidad. Que por la vacuna pueda mutar a una variante peor es tan posible como que lo haga sin vacuna, porque la vacuna no mata al 100% el virus, con lo que hay probabilidades de que según el cuerpo con el que se encuentre salga de el más o menos victorioso.
Ademas las vacunas de ARN tienen la peculiaridad de que estás diciéndole al cuerpo UNA respuesta concreta de cómo tiene que atacar el virus, en las vacunas tradicionales se deja al cuerpo que actúe buscando su propia respuesta.
Otra cosa no pongo en duda que la vacuna ayude a reducir el problema, pero creo que no se puede achacar el 100% a ella. Desde que tomaron las medidas de distanciamiento, mascarillas… los ingresos y muertes de redujeron drásticamente. En mi opinión la carga viral es importante también en el desarrollo de la enfermedad, y creo que algo también tienen que ver en en los resultados.
Por cierto, no estoy segura, pero podría ser que las mutaciones hayan empezado a aparecer justo a partir de la vacunación??? puestos a pensar mal…

3 Me gusta

Eso no es cierto. Por lo menos no es una práctica generalizada. Puedo dar fe de ello.

El que no es cierto ?

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid‑19/informacion-general-sobre-tests-de-diagnostico-de-covid-19/#antigenos02

“es importante tener en cuenta que las pruebas de autodiagnóstico no serán consideradas para el diagnóstico de confirmación de Infección activa ni en personas con síntomas ni en asintomáticos.” Creo que ya lo pusieron antes pero bueno, se repite

3 Me gusta

Y hay algo que me mosquea mucho desde el principio: el interés por vacunar a la gente con pfizer o moderna.
Desde el momento que empezaron a criticar astrazeneca por lo de los trombos, cuando con pfizer tambien había habido algún caso y no dijeron ni mu. No me parece normal que haya habido tanta diferencia en el trato en los medios de una y otra.
Y ya he visto varios artículos con estadísticas en los que los casos de trombosis son igual o mayores que con astrazeneca.
No me deja esto añadir el enlace a uno de los artículos que he visto hace un rato, que es además con datos de España.

1 me gusta

El covid-19 se ha reseteado que diría un informático, nos devuelve a todos a la casilla de salida. El hijo de P-t- del virus viene para quedarse y jodernos la vida.

Dr. Fauci explains updated mask guidance for vaccinated folks Dr. Fauci explains updated CDC mask guidance for vaccinated people amid Covid hotspots a través de @MSNBC

3 Me gusta

¿También se dudaba esto?

En línea a los que nos tienen acostumbrados.
Ayer nos decían “un vacunado es incapaz de generar mutaciones, un vacunado no transmite virus” . Hoy Fauci dice “es un hecho que un vacunado contagiado tiene suficiente carga viral en su nasofarínge para transmitir virus”
Buenas noches @Bardulia, no sé si estás al tanto de mi siguiente duda ¿Sabes si tanto los test de antígenos profesionales como los nuevos test de antígenos de autodiagnostico de venta en farmacias cuentan para las gráficas oficiales ?

1 me gusta

En parte ya me respondo. Los de antígenos profesionales si.

1 me gusta

Un planteamiento mas que valido, teniendo en cuenta que es algo que ya ha ocurrido anteriormente.

2 Me gusta

Ayer o anteayer pusieron un artículo aquí (lo puso @Limitanei) , pero yo interpreté que habían mas casos de pfizer porque se habían puesto muchas más dosis de pfizer que de astra zeneca.

Pero vamos, que segurísimo que habrá intereses creados con unos laboratorios u otros, eso lo doy por supuesto.

Pero no ves que esa noticia es de hace meses y son test de antígenos que no son los de autodiagnostico de la farmacia del prospecto que colgaste? :man_facepalming:
Si la noticia es de hace meses y estos test recién empiezan a venderlos, cómo vas a poner esa noticia del pasado para demostrar que estos de ahora que te haces en casa son contados en las estadísticas?

Que parte de que te tienen que volver a hacer la prueba en el centro de salud no entiendes :point_down:

Lo tuyo es muy grave, tienes un serio problema de capacidad o de maldad, en cualquier caso es muy grave

2 Me gusta

Lo que has colgado empieza con una mentira.
Dice: “El sentido común demuestra que antes de que éstas hicieran su aparición pasó un año sin variantes”

Dice que las variantes que tenemos han aparecido ahora por la vacunacion y que antes cuando no vacunavamos no existían ni había variantes, pues es falso, ahora es cuando se han hecho conocidas por el gran público por mayoritarias devido a que han ganado terreno, pero todas ellas fueron detectadas y son conocidas en la comunidad científica desde hace muchísimos meses.

Sabes cuándo se detectó la primera vez la variante delta, está de ahora? En octubre del 2020 en India.
Así que imagina las anteriores…

Así que todo lo basa en una premisa falsa.

Por no hablar de la aberración seudocientifica de como compara la evolución de las bacterias con los virus, cualquiera mínimamente formado puede dectar claramente la mentira que hay en la argumentación del sistema evolutivo de ambas.

Pero oye, que si te hace feliz pensar que las cosas son totalmente al revés de lo que son, perfecto.

Lo importante es ser feliz :+1:

3 Me gusta

Si, le mandas un whatsapp con la imagen del resultado y ya ellos actualizan el gráfico.

Te lo han explicado de 20 formas diferentes y no lo has pillado, cosa que tampoco me sorprende ya, y lo siento si esta frase te sienta mal, espero que el resto de los que hayan leido las argumentaciones que te han dado hayan entendido mejor que tú

4 Me gusta

¿No decías que en tu realidad el covid no existía?

1 me gusta

¿Has llegado a leerte el artículo o solo el titular? ¿Compartes eso de que durante el primer año sin vacunas no habían variantes?

1 me gusta

Decía eso? Pues, le pasa como a mí. En mi realidad el covid no existe en la dimensión que me están pintando. Durante todo este tiempo no he visto morir a nadie. Las muertes están siempre en el “más allá”. Me refiero a la televisión y periódicos. En el foro seguimos todos?

Tu no te desconcentres y protégete de las cadenas de las bicicletas, las cosas serias déjalas para los demás…

2 Me gusta

La cadena de la bici ya no se imanta con el poder de mi súper brazo. Una pena. Tú sigue con tus posts serios y elocuentes. Y no te despistes en las próximas elecciones, vota lo correcto. No vaya ser que nos hundas a todos

2 Me gusta