Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Entonces te tendrán que poner una tercera dosis, eso es que la vacuna ha perdido efectividad… Ve preparando el brazo para el pinchazo…

Eso en España es imposible… :wink:

2 Me gusta

Entonces eso lo de a disfrutar lo votado, qué sentido tiene? Es un intento de ser graciosos?

ya, el problema es cuando no existe en tu realidad y después para soltar mentiras o medias verdades dices que ya sabes casos cercanos…

Precisamente! No he visto morir una parte notable de personas de coronavirus. Han muerto dos, uno con leucemia y otro muy mayor. Pero a mi alrededor también se han muerto personas por una caída, de ictus, de cáncer, de pulmonía y no me acuerdo si algo más. No puedo decir de ninguna manera que el coronavirus tenga el protagonismo que le están dando. Y con todos mis respetos, no eres nadie para dudar en mis palabras

1 me gusta

Ni yo ni nadie de mi familia o amigos ha estado en paro en los últimos 10 años. El paro no existe en mi realidad. Aceptaré la realidad de la desocupación cuando tenga una experiencia sobre ello.

Si no somos capaces de ver un poco mas allá de nuestro circulo cercano es que realmente no somos demasiado inteligentes.

5 Me gusta

Un poco contradictorio primero hablar de tu realidad y después decir que hay que ver mas allá de nuestro circulo…

1 me gusta

Tendrás amigos o conocidos que sí, han estado en paro. O no?

No me has entendido, mi respuesta no iba por tu afirmación, sino por la de @cryptoman, que para lo que quiere no existe en su realidad pero para lo que si interesa pues…

1 me gusta

Tu experiencia personal o mi experiencia personal sobre cualquier tema es irrelevante para entender fenómenos sociales. Es la agregación de experiencias lo que es relevante y lo que explica lo que está pasando en una sociedad.

Para empezar naces, te crías y vives dentro de una clase social, con un capital cultural determinado, en un ambiente rural o urbano, etc…

Si vives en un pueblo en medio de Extremadura o en medio de la Vall Fosca (por poner dos ejemplos), evidentemente tu realidad será diferente de la mía que vivo en medio de la segunda ciudad más grande de España.

Yo he vivido muchos casos de infección y varios casos de hospitalización en mi círculo cercano. ¿Es esto relevante para decir como está evolucionando la pandemia? Tampoco.

Contamos todos los casos, los estudiamos por región, edad, etc. Y sacamos unas tablas donde explicamos lo que está pasando. Estos son los datos sobre los cuales nos tenemos que formar una opinión sobre lo que está pasando. En el caso de mi comunidad los datos son estos:

Dades COVID DIARI

4 Me gusta

No es irrelevante, al contrario. Es necesario para contrastar la realidad televisiva. Si coges las estadísticas como el único recurso informativo sin hacer comparación con tu realidad, es como estar cayendo y agarrarse de los pelos. Como el filósofo este que no me acuerdo ahora mismo como se llama…

En mi calle vive un vecino que es negro y es viejo, yo creo que es el único negro de la zona, de hecho yo nunca he visto más negros en esa población. Las estadísticas me dicen que hay muchos negros jóvenes, pero mienten pues deben ser todos viejos por mi propia experiencia.

4 Me gusta

“La prueba de que en las ucis casi todo es absolutamente insoportable la tenemos en que las televisiones apenas han dado imágenes de lo que sucede en tales unidades. El televidente no lo soportaría.”

Pero imagenes sobre mutilaciones en guerras y demas si, o niños desnutridos con menos carne que una alita, o maltrato animal extremo. Menuda puta mierda de justificacion se han marcado para decir que efectivamente no hay ni una jodida imagen filtrada de lo que pasa en las UCIs

Creo que por la tele es mucho más fácil demostrar que una persona es de color que si tiene coronavirus

Tu realidad y la de cualquiera siempre es parcial. No puedes ver todo lo que pasa o conocer a todo el mundo. Lo que puedes llegar a “ver” o “entender” siempre es limitado.

Esto, añadido al sesgo de confirmación que todos tenemos (del que hemos hablado 200 veces en este hilo) que hace que busques información o des importancia a lo que reafirma en lo que crees.

Necesitamos datos lo más objetivos posibles. Y si es necesario criticar como se obtienen los datos, pero no basar el conocimiento en que en mi escalera todos están bien.

Lo que intento decirte es que la verdad está entre la realidad observable y la realidad estadística.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos, sin excepciones.
@Dalai y @victor89 vuestras aventuras de manipulación y tergiversación de lo que algunos decimos es francamente enfermizo. Si leéis desde que empecé a escribir en este hilo os daréis cuenta de lo que digo.
Por otro lado, seguimos con la " realidad "desde primera hora para unos pocos, y la cruda realidad para otros tantos. ¿ Recordáis cuando nos decían primero que los confinamientos eran la solución para volver a lo normalidad, seguido de las vacunas son seguras y son la solución para volver a “la nueva realidad” ? . Pues bien , aquí tenemos…

La nueva realidad para ellos

Con la vacuna era suficiente, bueno serán dos dosis , más no. Al final serán 3 , y posiblemente más. Ya sabéis cómo sigue el cuento .
Las buenas noticias también existen. Nuestros derechos y libertades hagan ganado una batalla.

4 Me gusta

Si es que la gente no se entera que los confinamientos y recortamientos de libertades han llegado para quedarse, a lo largo de la historia se han puesto en marcha muchos modelos opresores, en el siglo XXI nos toca la dictadura sanitaria.

Y ya esta formalizada la 3 dosis en españa y ANUAL ademas. WONK WONK

tenor

3 Me gusta

Y una última cosa, los datos en todo el mundo dicen lo mismo. Lo mismo en cuanto a efectividad de las vacunas, numero de infectados nuevos (vacunados o no vacunados), hospitalizaciones, etc… Los científicos, gobiernos, órganos reguladores, etc…

Estados Unidos, España, Israel, Rusia, China o Japón. No se ponen de acuerdo en nada y se pondrán de acuerdo para mentirnos sobre una pandemia global. La “gran conspiración” no existe.

3 Me gusta