Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Exacto, tendríamos que estar agradecidos por las vidas salvadas mientras la vacuna era eficaz para evitar UCIs y muertes con las antiguas variantes y buscar una nueva solución en la nueva circunstancia.

Así es como debe de funcionar la ciencia, si una circunstancia cambia ahí que buscar una nueva estrategia, lo cual no invalida la utilidad de la estrategia antigua hasta que cambiaron las circunstancias.

Pero aún no estamos en esas, si dos personas de la misma edad se contagian e ingresan en el hospital, la probabilidad de morir de la no vacunada, todos los estudios así lo demuestran, es inmensamente mayor.

2 Me gusta

Ayer comentaba uno de esos científicos que van a la sexta noche (ok, asumo el escarnio) que las vacunas intramusculares producían pocos anticuerpos a nivel de mucosas nasofaríngeas, y que por ahí existe riesgo con la variante delta. Los infectados sí tienen muchos anticuerpos a nivel de mucosas y estarían más protegidos.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: ¿Y te disfrazada de superhéroe?

1 me gusta

Rubenson no veo la sexta desde hace tiempo…

Muchos de los que hablan no deberían estar ya hablando y dando consejos, al igual que muchos profesionales

Se han equivocado en muchas cosas de forma preocupante, por poner un ejemplo decían que las vacunas no estarían hasta finales de 2021 o 2022… ya solo con eso han perdido toda credibilidad al no saber en qué punto se encontraba la ciencia en 2020

No están al día

Ayer mismo salía el investigador principal de la vacuna española y decía que no sabía porque la Agencia del medicamento le había retrasado los estudios en humanos

Penoso

1 me gusta

Osea que tú sabías hace un año que sacarían una vacuna a finales del año pasado?

Independientemente de eso, crees que la vacuna intramuscular genera suficientes anticuerpos a nivel de mucosa nasofaríngea? El tema de la sexta es secundario. Me interesa saber tu opinión sobre eso específicamente. Gracias.

El catedrático que hacía ese comentario era Alfredo Corell. Por si su eminencia puede añadir algo más sobre su experiencia.

No crees que los que mas o menos dieron esa fecha de salida de las vacunas, se basaron en datos cientificos y experiencia en otras vacunas. Y que lo logico es hacer un examen, un estudio como manda la ciencia y esperar los tiempos que se requieran??
Y si es por vos con tal de sacar un medicamento o vacuna rapida habria que dar la aprobación a cualquier loco suelto para experimentar con humanos?
Madre mía, por suerte sos un simple ciudadano.

2 Me gusta

Por lo que se sabe a día de hoy, a nivel mucosa nasofaríngea no hay una gran respuesta de anticuerpos, se sabe desde los inicios de la vacuna, es por lo que se está estudiando la posibilidad de un tipo de vacuna inhalada.

Estudios desmienten eso, los infectados, se supone según estos, pierden los anticuerpos de mucosa con mucha rapidez, se está estudiando la respuesta inmunológica celular, en ese caso aún no hay estudios concluyentes al respecto, así que todos los escenarios son posibles por ahora.
Se podría dar el caso perfectamente de que los contagiados tengan más defensas contra el virus en las partes altas de las vías respiratorias que los vacunados, pero no está totalmente resuelto ese debate.

Algún link al estudio? Así aprendemos todos

1 me gusta

Lo leí hará unas semanas, ahora estoy fuera, cuando llegue a casa busco en el ordenador a ver si descargué los estudio, suelo hacerlo con muchos para leerlos con tiempo, ya que no recuerdo en qué revista científica estaba publicado… :+1:

Igualmente los que afirman lo contrario pueden también colgar el estudio que lo demuestra, si los tienen a mano claro, así aprendemos todos… :+1:

Pueden existir estudios que se contradicen y es interesante comparar.

Muy posiblemente sí la mayoría de los infectados son vacunados es porque han bajado la guardia.
No habéis oído mucho lo de “yo ya estoy vacunado” , como si ya no pasase nada.

3 Me gusta

Muchísimo, se creen con superpodereres…
Piensan que el virus les ve se acojona y esquiba con una hábil maniobra su napia…

3 Me gusta

Muere por covid un padre de cinco hijos: “Debí ponerme esa maldita vacuna”.

Michael Freedy de 39 años no quiso que se le administarán por miedo a efectos secundarios.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/08/01/61065894e2704e3d518b462a.html

A través de los estudios, la actividad neutralizante de anticuerpos de los sueros de personas vacunadas fue generalmente mayor que la observada para los sueros convalecientes de personas que se han recuperado de COVID-19

https://www.nature.com/articles/s41467-021-24285-4
Los títulos de neutralización de los vacunados superaron los de los pacientes recuperados

Los títulos de anticuerpos neutralizantes de periinfección más altos se asociaron con una menor infectividad (valores de Ct más altos). La mayoría de los casos irrupturistas fueron leves o asintomáticos, aunque el 19 % tenía síntomas persistentes (>6 semanas). La variante B.1.1.7 (alfa) se encontró en el 85% de las muestras analizadas. Un total del 74% de los pacientes de casos tuvieron una carga viral alta (valor Ct, <30) en algún momento durante su infección; sin embargo, de estos pacientes, solo 17 (59%) tuvieron un resultado positivo en Ag-RDT concurrente. No se documentaron infecciones

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01413-7

Coronavirus España en directo | Un 5,5% de los hospitalizados en España está completamente vacunado contra el Covid-19.

Los CDC cifran en el 79% las personas vacunadas infectadas y que también presentan síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/01/6106289efdddff375f8b46be.html

1 me gusta

El 94,5% restante que son?

1 me gusta

No vacunados o no vacunados con las dos dosis o la pauta completa.

2 Me gusta

Que casualidad, no?

1 me gusta

Según un estudio publicado en International Journal of Environmental Research and Public Health, cerca del 60% de los profesionales sanitarios en España sufrió trastornos mentales durante la primera ola de la pandemia, como ansiedad, estrés agudo y depresión.

Según los magufos del hilo que dicen que las olas son inventadas y que en realidad todo es normal, estos sanitarios se inventarán estos padecimientos para dar verosimilitud a las falsas olas, no? se han puesto de acuerdo con los actores que llenan UCIs, verdad?

1 me gusta

Pero que los bailes de Tik Tok no falten!!

2 Me gusta

Hasta en la guerra más cruel hay momentos de distensión, lo cual no demuestra que la guerra no existe, pero oye, serán todo actores para simular algo que realmente no ha ocurrido… eso es mucho más plausible… :man_facepalming: :rofl:

1 me gusta