Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

El deporte de élite no es ninguna actividad sana, eso lo sabemos todos. Ahora, cómo medir hasta qué punto uno está sano? Si hay fumadores empedernidos que mueren de viejo con noventa, y otros que ni beben ni fuman ni se drogan y les da un ictus con cuarenta. No existe informática que consiga programar unos baremos generales sobre la salud física. Cada cuerpo es único. Aunque hayas pasado por la universidad y trabajes de médico o enfermero y te has tragado toda la doctrina científica, esto no me lo puedes negar. Como tú bien dices: de esto hay mucho que hablar, de hecho se puede hablar hasta el infinito sin llegar a una conclusión. O sea, mires como lo mires, y por lo mucho que te duela, la medicina es falible, la vacunación es voluntaria, y los no vacunados merecen el respeto de todos. El cuerpo de uno es de uno, no de todos

4 Me gusta

Buenas noches.
Es extraño ver cómo se pretende menospreciar de forma continuada un informe/artículo/estudio, ya no es por el hecho de que sean dos nombres muy refutados en sus campos , con montones de trabajos revisados por pares en su larga trayectoria, si no que tienen a dos instituciones detrás como son el Mit y el Immersion Health . ¿Quien en su sano juicio haría y publicaría tal estudio pudiendo quedar desprestigiado tanto él como la institución para la que trabaja? . Puede que se hayan vuelto locos cada vez más científicos del más alto nivel, pudiera ser.
Siguiendo con el hilo y las terapias de la discordia.

1 me gusta
1 me gusta

Esta claro que hay muchas variables y excepciones, pero no por eso te vas a ir al lado contrario…

Cada vez se sabe más de todo

Yo siempre pongo como ejemplo a un coche
Puede que de fábrica salga mal y enseguida esté en el taller, con algo reparable o irreparable
Puede que salga muy bien y cuidándolo te dure muchísimo tiempo
Lo normal es que con el uso se vayan desgastando las piezas y las revisiones (mantenimiento) hace que duren como la media
Puede que un coche lo maltrates mucho y te dure como la media, pero lo normal es que te dure menos

Ahora esto asemejalo a la salud…. Si fumas un cigarro al año es muy difícil que te dé cancer, si fumas un paquete a la semana más posibilidades y así sucesivamente
Si no fumas puedes tener cancer de pulmón? Si, pero tienes muchísimas menos posibilidades
Si fumas puede que no tengas cancer de pulmón? Si, pero tienes muchísimas menos posibilidades

6 Me gusta

Confinamiento nacional con un solo caso (el primero en 6 meses).

2 Me gusta

Así es como se hace, los países que han sido proactivos y han tomado el toro por los cuernos, como Australia y Nueva Zelanda son los que han vivido con más libertad y con menos costes en vidas humanas en toda la pandemia.

Un claro ejemplo de lo que se le explica a los magufos, en ocasiones un sacrificio colectivo y temporal de libertades permiten disfrutar de una libertad duradera que de otro modo sería imposible sin un coste humano inasumible por cualquiera con un mínimo de sentimiento humana.

2 Me gusta

efectivamente, al hacer las cosas con un poco de sentido común, drástico pero con un objetivo claro, se pueden llegar a aceptar. Pero aquí en España hacemos las cosas a lo tonto, donde cerramos unas ciudades mientras dejamos que vengan turistas de Reino Unido, cuando su país está a tope de covid, sin cuarentena ni leches, por ejemplo. Asi las supuestas razones de restringir derechos se pierden, porque se hacen cosas sin sentido,o por lo menos no el que debería tener.

3 Me gusta

Si comparas al cuerpo humano con un coche, está claro que sigues el pensamiento mecanicista. Esto significa que crees que todos somos iguales, que venimos de fábrica. Y si piensas que todos funcionamos de la misma manera, es normal que insistas tanto con le de la vacunación, ya que tú te la has puesto. Hay que acercarse a la vida con una filosofía más amplia, el mecanicismo está bien como complemento, pero es limitado. De hecho, la sociedad está tan decadente precisamente por funcionar de manera mecánica. La pandemia ha destacado esta parte de nosotros, y a la vista está que sólo sirve para dividirnos. No dudo en tu buena intención, pero no comparto tus ideas en absoluto

3 Me gusta

:man_facepalming::exploding_head::exploding_head:

1 me gusta

Esta frase aplica bien aquí:

La estupidez es saber la verdad, ver la verdad pero seguir creyendo las mentiras. Y eso es más contagioso que cualquier otra enfermedad. —Profesor Richard Feynman

2 Me gusta

Muy bien traída la metáfora de los sorteos. Los menores de 20-30 años no tenían papeletas y ahora también participan :weary:. Todo sea por acabar con esta situación, ya no debería alargarse mucho…

Eso pasa en el terreno amoroso y en general con los seres queridos, hay algo que nos nubla el entendimiento.

Con el tema del covid urge ir a lo práctico y quitarse la venda cuanto antes.

2 Me gusta

Pero si no son ideas, son evidencias.
Como si no compartieras mi visión de que el agua es incolora, lo mismo.

2 Me gusta

El payaso que publicó una docena de libros que no escribió y colaboró en el desarrollo de la bomba atómica? :joy:

Evidencias para ti. La medicina no es nada evidente, menos la parte tecnológica. Pero esto ya lo hemos hablado varias veces. Prefiero no discutir contigo, no vaya ser que te saque de tu cómoda posición conformista

1 me gusta

Lleváis chorrocientos mil mensajes en este hilo y nadie va a cambiar de opinión en lo suyo… Pero es entretenido leeros y ver algunas posturas que son hilarantes…

2 Me gusta

Serían hilarantes si no implicaran muertos…

2 Me gusta

Touché

1 me gusta

Si te preocupan los muertos no recomiendes a nadie ir al médico, ni dejes que suban a más de treinta cm del suelo, ni que conduzcan por la carretera, ni que vayan a nadar, ni que vayan a trabajar. Todas estas actividades causan muertos. Y no pocos

Claro, y hay quien se suicida…

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=15358

2 Me gusta