Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02259-2

A destacar: " la vacuna redujo la carga viral de los participantes en el pico de la infección.Las personas vacunadas también tenían un 65% menos de probabilidades que las personas no vacunadas de infectar a otra persona.

Para los magufos que ahora quieren dar a entender que los no vacunados y los vacunados suponen el mismo riesgo para los demás…

Los vacunados y no vacunados se infectan con la misma carga viral, es lo que aprovechan los magufos para dar a entender la mentira de que suponen igual riesgo, pero despues el vacunado hace descender esa carga viral muchísimo más rápido, difundiendo muchas menos partículas virales y por menos tiempo.

Como siempre el magufismo usando medias verdades para atacar algo que salva vidas, si alguien ataca todo aquello que se demuestra que salva vidas, que es lo que busca? :thinking:

Este estudio coincide con otros que ya hemos colgado y que han sido revisados por pares.

3 Me gusta

En los últimos años, algunas investigaciones han llegado a la Hipótesis de la Higiene, que refleja un mundo moderno y ultra-desinfectado . Demasiada limpieza puede estar causando que desarrollemos alergias, asma, enfermedades inflamatorias del intestino y otros trastornos autoinmunes. La falta de exposición a bacterias, virus y alérgenos impide el desarrollo normal del sistema inmunológico.

Si es perjudicial el lavado de manos con demasiada frecuencia, imaginaos las consecuencias de llevar la mascarilla durante tanto tiempo. Dentro de poco se petarán las consultas de los dermatólogos, reumatólogos y alergólogos

4 Me gusta

Buenas noches. Gracias a la hemeroteca, lo mismo, podemos situarnos un poco mejor.

Los tiempos que corren parecen un buen momento para llevar a cabo lo que se hablaba en aquellos artículos.

1 me gusta

Ese tema es muy interesante, pero ahí se están mezclando cosas: habla de que el exceso de higiene puede perjudicar al sistema inmune (muy cierto), por otro lado, el lavarse tanto las manos nos puede provocar eccemas (cierto), y otra tercera cosa es que ante un riesgo de infección (pandemia) lo lógico es que nos protejamos con mascarilla y desinfección.
Un apunte: donde pone “en los últimos años” debería poner “en los últimos 30-40 años”, porque parece que se refiera a un par de años, y no.

3 Me gusta

Pero este tipo de cosas las estáis descubriendo ahora? En serio?
Me recuerda cuando salió como novedad que los productores de hollywood abusan de modelos y actrices jóvenes, como si no se supiera desde siempre…

2 Me gusta

Claro, pero cuanto tiempo? Qué más tiempo pasa, mas serias las consecuencias. Deberíamos quitar las mascarillas ya, y que la usen solamente la gente con problemas de salud. Los sanos no tienen ya por qué seguir perjudicando su salud. Porque es lo que hace la mascarilla durante meses: perjudicar la salud

1 me gusta

Ya os conté que en Holanda no la llevan, solo en transporte público y cosas así.
No sé por qué aquí se sigue llevando, sera por precaución. Aquí mogollón de gente va por la calle vacía y con la mascarilla puesta, no lo entiendo. Supongo que ha sido culpa de las autoridades sanitarias, que lo han explicado todo fatal.

Buenas noches @Paula. Para nada, aunque leyendo en ocasiones el hilo así lo parece.
A veces se nos olvida a quién tenemos enfrente.
Mientras tanto, muchos padres se están organizando, y de esta organización salen iniciativas.

1 me gusta

Tiene que salir en la tele y en los periódicos. Propaganda pro vuelta a la normalidad. Funcionamos así …

3 Me gusta

Buenas noches @atoming. Correcto, es así . Digamos que “es de buen ciudadano” el llevar la mascarilla aunque la ley no obligue, los estudios no la justifiquen , incluso sea perjudicial para tu salud. Todo esto da igual, porque es “de buen ciudadano” el llevarla, es de persona “responsable”. Al igual que con las terapias genéticas, " te exigen responsabilidad cuando nadie se hace responsable" . Si tienes moderados o graves efectos, incluso mueres a raíz de la inoculación, nadie se hace responsable. Tu has decidido de inyectarte tal terapia, no son obligatorias.
En esta “Pandemia” muchos términos se han repetido hasta la saciedad. "Responsabilidad continuada , egoísta por cuidar y mirar por tu salud, asesino por ejercer tu derecho de no vacunarte, a raíz de aquí que si negacionista, etcétera , etcétera.

2 Me gusta

No es correcta la comparación: ir por la calle vacía con mascarilla no sirve para nada. Las vacunas o terapias o como quieras llamarlas disminuyen los síntomas y la posibilidad de contagio, ósea, que si que sirven para algo, sirven muchísimo. Y si te mueres de covid nadie se hace responsable tampoco.

En sitio A es obligatorio llevar mascarilla.
En sitio B es obligatorio llevar mascarilla.
Aun no siendo obligatoria en el trayecto de A a B, a mi por ejemplo me es mas comodo simplemente dejármela puesta, que quitarla, llevarla en la mano, y volver a poner. Y la verdad que no creo que vaya a coger ninguna enfermedad de esas que dicen que pillas por llevar mascarilla ese trozo… Los sanitarios, los pintores, los operarios de puestos de trabajo con polvo, etc, caerían como moscas si tan malo fuera llevar mascarilla, y no es el caso…
Lo que pasa es que queda asi de “rebelde” ir en contra de cualquier cosa que ayude mínimamente a salvar vidas, ya lo ves, cualquier cosa que ha ayudado a salir un poco del pozo, les ha parecido y les sigue pareciendo mal…

4 Me gusta

Pues mira con esto puedo comprenderlo e incluso compartirlo, pero sinceramente, me parece incoherente por tu parte. La pandemia no es para tanto pero me tengo que preocupar de si mi sistema inmune se deteriora porque me lavo demasiado? No sé… Creo que es ir contracorriente por sistema.

En los últimos 70 años hemos aumentado 20 años la esperanza de vida y la evolución en la higiene ha tenido mucho que ver, aunque habría que ver dónde está el equilibrio entre esa higiene y un sistema inmune que no quede privado de exposición a los virus y bacterias. Yo pienso que lo que hacemos con las nuevas generaciones es demasiado protector y puede tener efectos negativos a medio plazo… Ya veremos…

6 Me gusta

Consúltalo con algún médico experto en el tema

1 me gusta
3 Me gusta

La maquina de propaganda a plena potencia

Los incentibos como hamburguesas gratis o las coacciones tipo “no podras entrar en ningun sitio” no funcionaron, asi que la nueva tonica sera exponer millones de tragicos casos en los mass media sobre gente que no queria la vacuna. La psicologia del miedo al final es lo que tira. Buena baza.

La proxima vez sera el matrimonio, los hijos, el perro y la tortuga.

4 Me gusta

Curioso que cuando a los magufos una noticia les parece que perjudica la imagen de las vacunas la dan por buena, pero cuando les quita la razón se convierte en propaganda… :thinking: Sesgo de confirmación patológico??:thinking:
Viendo con que genios del pensamiento humano coinciden no es de extrañar… :point_down:

3 Me gusta

Te encanta lo de los talibanes, sera tu justificacion para los proximos 10 años. Muy racional todo.

Espera, tu no seras el Papa de Roma? Todo cuadraria. Me estoy jugando el puesto cripto-episcopal?

:point_down::point_down::point_down:

Que mente tan extraña hace algo así, verdad??:thinking:
:exploding_head::exploding_head:

2 Me gusta

Buenas
Me encanta de ti que siempre vas con tu opinión y sin complementar
Sincera y con lo que tienes Felicidades
Gracias
Un saludo

1 me gusta