Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Los derechos del individuo terminan donde empiezan los derechos del personal sanitario que va a realizar la intervención quirúrgica. Sin PCR no hay operación.

Es un error llamar vacuna, al suero que inyectan de ARNm, no es el mecanismo de accion de una vacuna. Los llaman así, pero la realidad es que es un medicamento que está en ensayo experimental fase 3.

Un saludo.

1 me gusta

Me parecería correcto si no obligaran a pagar la SS, mientras tenga que pagar éste seguro obligatorio, deben atenderme de manera obligatoria y respetar mis derechos. Por que no muestran al paciente el PCR negativo todos los que van a operarme? Acaso ellos no pueden contagiarme a mi mientras me están operando? Es un atropello y un abuso.

Un saludo.

2 Me gusta

Eso es verdad…tiene aprobacion de emergencia…es el ensayo clinico mas grande de la historia.

Hola @ReyHomerBTC. Esta es una de las claves. Se llama discriminación también, la cual indirectamente están ejerciendo una gran mayoría de sanitarios.
Sabemos que los inoculados contagian, muchos de ellos sufren efectos secundarios indisebles y otros tantos fallecen, de hecho ,al parecer Israel ya se ha convertido en el país con más contagiados del mundo, o uno de ellos, al mismo tiempo que es uno de los más vacunados .
Por esa regla de tres, el paciente tendría el mismo derecho de pedir certificados covid a todo el equipo médico que le opere.
En el fondo es eso, separación entre seres humanos, crispación, división. Ya está todo en nuestras manos, los de arriba ya han mandado las directrices, ahora los de abajo las hecen suyas, y ya vemos el resultado. Sin ir más lejos en este foro.
Por mi parte no pienso entrar en ese enfrentamiento, en esa separación.
Cunado tenga que ir al médico, iré con total normalidad. Si tengo que operarme , me tendrán que operar, si no el público en el privado. Ya llegarán las reclamaciones y denuncias pertinentes a quien no me trate, evidentemente.
Esto es un suponer, doy por hecho que no se dará.

Aunque estés vacunado, puedes contagiar y ser contagiado. Eso lo dicen las mismas empresas que desarrollan las “vacunas” y el propio Ministerio de Sanidad español.

Por lo tanto, por qué no debería exigisre un PCR a una persona vacunada? Por qué un paciente no puede exigir PCR a diestro y siniestro a cualquier persona implicada en su operación, donde además el paciente va a estar sedado? Como sabe el paciente que se respetarán las medidas Covid durante su operación?

Es un atropello a todas luces, que solo beneficia a los laboratorios que hacen las PCR.

5 Me gusta

Correcto. Es lo que intente decir más arriba. Es de una absoluta lógica.
Esto ya empieza a hacer aguas por todos los lados, es evidente. Otros países ya están “en guerra” con sus gobernantes. Como siempre, nos abren el camino. Este país , por lo contrario, está en otros menesteres. Cierto es que no han llegando tan lejos, en algunos temas, como en otros países. Por ejemplo en vacunación obligatoria a ciertos trabajos.

En Galicia tienes que hacerte una PCR como parte del preoperatorio, estés vacunado o no.

1 me gusta

Por lo tanto es un abuso, primero porque obligan a una prueba diagnoistica, que según la ley no estoy obligado a hacerme, es un protocolo que se han inventado que siguen a pies juntillas, ilegal a todas luces.

Segundo, porque si resulta que das positivo, no eres operado de tu dolencia, cuando es imposible que contagies a nadie con mascarilla que te hacen ponerte desde que entras al hospital, te tocan con guantes, etc. Además que no hacen PCR para virus tipo Influenza, y todo tipo de enfermedades contagiosas que podría tener, y que podría contagiar al personal del hospital.

Si doy positivo una y otra vez no me operan nunca? Es un atropello

En Galicia y en toda España, por lo que estoy leyendo.

Es lo que tiene hablar sin conocer los hechos, un clásico en este hilo.

Si das positivo valorarán la urgencia de la operación y al menos tendrán la oportunidad de incrementar las medidas de seguridad.
Repito, tus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

Como paciente de un hospital tienes derechos pero también tienes deberes. Uno de ellos es “Respetar las medidas sanitarias adoptadas para la prevención de riesgos, la protección de la salud y la lucha contra las amenazas a la salud pública y colaborar en la consecución de los fines de tales medidas.”

1 me gusta

Preoperatorio en periodo de transición de pandemia Covid-19 – Unidad Cirugia Barcelona

PCR Covid-19

Debe realizarse entre 48 y 72 horas antes la cirugía.

Test COVID-19: le realizarán el test del COVID-19 mínimo entre 48 y 72 horas antes de la cirugía. ¿Y si doy positivo en el test del COVID-19? Se le notificará en cuanto se conozca el resultado y se valorará por el equipo multidisciplinar si la cirugía puede ser aplazada en función del estado del paciente y la urgencia de la cirugía. Se realizará un TAC de tórax si es necesario.

Con los pulmones afectados por el Covid no creo que sea una buena idea entrar en un quirófano.

El asunto es que negándome a la realización de un PCR yo no estoy acabando con los derechos de nadie, ya que solo estoy defendiendo los míos. Estoy de acuerdo en que me podrían decir “vale no te opero” pues muy bien me busco alguien que me quiera operar.

Pero que pasa? Que resulta que estoy obligado a pagar por la SS y no puedo decidir no pagarla y a cambio no obtener asistencia médica, por lo tanto ellos trabajan para mi, y tienen que respetar mis derechos. Y si un médico no me quiere operar tomando las medidas que sean necesarias para evitar el contagio, deberían darme una alternativa, tomar medidas disciplinarias contra ésta persona, etc. pero lo que no pueden hacer es negarme la asistencia sanitaria.

Un saludo.

1 me gusta

Esta es tu obligación.

Estupendo, no me hago el TEST PCR y ustedes actúen y realicen mi operación imaginandose que he dado positivo. Yo creo que sería la manera correcta de proceder.

Saludos.

1 me gusta

Bajo mi punto de vista creo que le estáis dando vueltas a algo que no se sustenta judicialmente. Se han dado ya multitud de casos. Quiero decir que no hay ley que así lo justifique , todo son protocolos.
¿O si hay legislación al respecto?. Esto es fundamental. Tu puedes viajar sin PCR, puedes viajar sin estar inoculado con esta terapia, también podrás operarte ,etcétera. Porque no hay ley que lo avale. Te podrán sancionar seguramente, tan simple como denunciarlo y se acaba el caso.

Si aprueban una ley y la incumplo, tendré la sanción o pena correspodiente. Que me operen y me manden a casa la multa que corresponda por negarme a cumplir las medidas sanitarias, y nos vemos en los tribunales.

Un saludo.

2 Me gusta

Correcto. Eso mismo acabo de poner más arriba. Entiendo que es así. Todo lo demás es discriminación, entre otras cosas.

Eso es, pero si tu operacion es de urgencia, a lo mejor no llegas a los tribunales jejejeje.

1 me gusta

Si es muy de urgencia, ni siquiera a realizarse la PCR :crazy_face:
Bromas a parte, estoy muy de acuerdo con la deducción de @ReyHomerBTC. Aquí la que manda es la ley, no un protocolo de turno.