Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

aceptamos barco que la vacuna disminuye la transmisión, según dicen porque disminuyen los días, pero… cuántos días??? algún porcentaje de referencia???
y ya también han dicho que con los meses disminuye la eficacia, entonces también como contabilizamos eso??? aumentamos los días de los que al principio contagias con el paso de los meses???
Yo a día de hoy solo veo incertidumbres.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en que no somos científicos y que esto es barra de bar, pero tampoco hace falta ser científico para entender ciertas cosas.

Un saludo y gracias

1 me gusta

Puede ser que en el CSIC estén desarrollando una vacuna esterilizante y no tenga toda la información sobre las vacunas actuales como para responder esas preguntas.

Pues no se nota a veces

Al final da igual, lo que hace esta vacuna es ganar tiempo…al menos los hospitales españoles no estan saturados y mientras se sigue investigando con medicinas para tratar el virus y que no la palmes, y quizas en un par de años, tengamos la vacuna que evita la transmision…

1 me gusta

:point_down:

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01316-7

“Los resultados muestran que las infecciones que ocurren 12 días o más después de la vacunación han reducido significativamente la carga viral en el momento de la prueba, lo que potencialmente afecta la eliminación y el contagio viral”

Lo dicho, cualquier persona normal puede entender que no evita que te contagies si te expones al virus, no es una bolsa en la cabeza, pero una vez contagiado, las posibilidades de trasmitirlo a los demás, disminuyen mucho en comparación con los no vacunados.

Conclusion, no evita que te contagies si te expones al virus, pero disminuye su trasmisión

Los magufos aprovechan la parte de “no evita que te contagies” para dar a entender que no evita contagios, típicas técnicas de manipuladores, usar una media verdad para dar a entender lo contrario de lo que es.

2 Me gusta

si se gana tiempo pero cuánto, o más bien cuánta gente la gana y cuánta la pierde, haciendo una vacunación tan a saco (siempre he defendido la vacunación de gente de riesgo).
No me vale tener de referencia el principio de la pandemia, cuando estalló todo sin tomar medidas, sino con el periodo tras el confinamiento donde la gente empezó a tener precaución, que ha habido olas pero los hospitales siempre han estado bajo control.
Yo sigo muy mosca con los efectos secundarios, porque me parece como que a cada dosis es peor la respuesta de algunos cuerpos, no de todos, igual que pasa con el propio coronavirus.
Ya tengo a mi madre que se le puso un dedo morado, una amiga que de repente no podía mover un brazo del dolor (después de acupuntura y fisioterapia ha recuperado la movilidad pero no toda la fuerza), otra que se desmaya porque se le va la tensión, un amigo que perdió la vista de un ojo de repente también (a los días ha recuperado la visión), todo después de vacunarse y los médicos sin poder dar ningún diagnóstico. Que alguno puede ser casualidad… pero ya me mosquea tanta casualidad.
Y estoy a ver si se publica datos estadísticos de problemas del corazón o muertes repentinas sin explicación de este periodo, que sería importante analizar.

1 me gusta

En el estudio que enlaza, indica lo siguiente:

Los valores de Ct en serie de los individuos se analizaron como marcador sustituto de la carga viral. La mediana inicial del valor de Ct inicial no difirió entre los pacientes no vacunados y los completamente vacunados (mediana de Ct no vacunados 18,8 (14,9-22,7), vacunados 19,2 (15,2-22,2), p = 0,929). Sin embargo, los pacientes completamente vacunados tuvieron una tasa más rápida de aumento en el valor de Ct a lo largo del tiempo en comparación con los individuos no vacunados, lo que sugiere una disminución más rápida de la carga viral

Aquí lo que han hecho es hacer PCR y estimar que los que han dado positivo con mas ciclos, es que han superado ates la infección.

Ademas de que ésto no es un estudio científico, solo es un análisis estadístico que tiene sesgos, debido a que a los vacunados les han contado la infección desde una fecha y a los no vacunados de otra:

La infección por avance de la vacuna se definió como COVID-19 confirmada por PCR con inicio de síntomas o primera PCR positiva (lo que ocurra primero) ≥14 días después de una segunda dosis de la vacuna

Ademas se utilizaron PCRs de diferentes laboratorios para medir el CT:

La PCR del SARS-CoV-2 se realizó utilizando varios ensayos disponibles comercialmente en diferentes laboratorios clínicos.

Además los no vacunados no estaban en el estudio, solo compararon los datos con un cohorte retrospectivo, sin mas información. En éste tipop de estudios hay un sesgo de seleccion y mala clasificación.

Ésto no demuestra nada, y solo convence a individuos como usted, que no pasan del resumen que te dan los investigadores. Siga usted con el bozal bien apretado caballero. Y no olvide la tercera dosis cuando le manden.

Un saludo.

6 Me gusta

🤦 lo dicho, de donde no hay no se puede sacar…

Ya sabíamos que da igual es estudio que traigamos, si contradice al magufismo será una manipulación…

Hable por usted caballero, y colóquese bien la mascarilla por favor.

Un saludo.

2 Me gusta

si incluso después de haber superado la infección puedes volver a infectarte y transmitir el virus…

3 Me gusta

Es normal que no se enteren, los magufos tienen nula capacidad de comprender cosas mínimamente complejas, por algo son tan fácilmente manipulables…

O disfrutan viendo morir gente, de esto hay pocos, pero también los hay.

1 me gusta

¿Cómo valoraría usted el impacto de la vacunación en el control de la pandemia en España?

Según usted, ¿a qué se debe la disminución de fallecimientos, pacientes en UCI y contagios?

Los covidianos cerrados como usted solo siguen las instrucciones que les dan los medios de comunicación, incapaces de utilizar las pocas neuronas que tienen para pensar que quizá algo se les escapa.

Quedado claro que has intentado manipular una información dando a entender que no hay evidencia de que los vacunados disminuyen la carga viral más rápido y por lo tanto ayudan a trasmitir menos la enfermedad, te he traído dos estudios diferentes que lo demuestran, con lo que has quedado retratado… :wink:

Igual en los círculos magufos tienes alguna oportunidad de engañar a la gente, aquí te hemos desmontado el magufismo que hoy has traído… :+1::rofl::rofl:

Ha quedado usted retratado trayendo un estudio que no es tal, y que no demuestra lo que dice que demuestra. Y como no lo reconoce, jijijea y ningunea al interlocutor.

Investigue la cantidad de sesgos y de inexactitudes que ha publicado ese equipo de investigadores, si es que tiene capacidad para ello.

3 Me gusta

Igual no sabes contar, pero te he traído dos que te han dejado en ridículo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Su único argumento es el jijijeo, pero creo que he sido bastante claro y conciso con los míos. Siga usted jijijeando, hablar con usted es como jugar al ajedrez con una paloma, usted se caga en el tablero, tira todas las piezas, y se va jijijeando pensando que ha ganado la partida.

La mascarilla caballero, no se le olvide.

4 Me gusta

Si en vez de tanta crítica a las vacunas propusieseis alguna solución alternativa… estaría bien.

:rofl::rofl::rofl::rofl: intenta irse sin que se note que le han pillado con el carrito del helado :rofl::rofl::rofl: