Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

No sé si lo ha contado aquí, tres hermanos de mi padre fallecieron de covid en los primeros meses de la pandemia. Los tres tenían un alto poder adquisitivo y con todas las papeletas (por su modo de vida) de llegar a los 100. Los 3 murieron en Madrid y los tuvieron que llevar a Huelva a incinerar, porque no daban a basto. No me contéis historias por favor.

5 Me gusta

Amoresc, siento lo que ha sucedido en tu familia, y no pongo en duda lo que dices , tampoco niego que haya muerto mucha gente por Covid.
Lo que se pone en cuestión es la interminable sucesión de incongruencias que hay alrededor de la pandemia.
En cualquier caso,el testimonio, sea del tipo que sea, de una persona que se expone publicamente, perfectamente identificable por cualquiera que quiera molestarse un poco, y con la que se puede , contactar, como es el caso del video al que he enlazado, tiene infinitamente mas valor que lo que diga cualquier periodistillo a sueldo, o que lo que digamos cualquiera de los que, detras de un seudónimo, escribimos por aqui.
Si con el

te refieres a John O’Looney, lo siento, pero el tiene su historia, pone a mi disposición su teléfono, y por ahora no hay ninguna razón que me haga dudar de lo que dice…y como pide que se comparta, pues lo hago.

2 Me gusta

Y quien te asegura a tí que él no está a sueldo de otras personas con sus propios intereses? Porque hay mucha gente que está ganando mucho dinero gracias a que no se salga de la pandemia…

Por ejemplo los de las funerarias, que cuanta más gente muera más dinero ganan, igual a alguno en alguna funeraria, no todos evidentemente, le conviene quitarle importancia a la pandemia para que la gente no crea en las medidas de protección, así muere más gente y más dinero ganan, no?

Así que fiarte de ese señor es un simple sesgo de confirmación, tiene tanta credibilidad como cualquier otro…

1 me gusta

Precisamente, de un tiempo a esta parte, he empezado a pensar que quizas alguno de los que escribís por aquí podríais ser “desinformadores” pagados, dada cantidad de tiempo que teneis para andar por aqui a todas horas, y la afición que teneis a lanzar balones fuera. Por ejemplo, esto que dices :

no deja de ser una elucubración mental, de las millones que se podrían inventar…claro que es posible, ¿ y que ? …si sospechas eso seriamente, pues adelante, trae datos, hechos , y personas que denuncien o hablen de ello, como hago yo, mientras tanto no pasa de estar en el territorio de tu imaginación, en el cual prefieres mantenerte antes que enfrentar la realidad.

2 Me gusta

Ese hombre dice que la variante delta es realmente un efecto secundario de las vacunas?

1 me gusta

Lo dicho, igual no quiere que la gente se vacuna, y que sucede cuando la gente no se vacuna? que muere más gente, y quien gana dinero con esas muertes? Las funerarias?

Todo encajaría… :rofl: :rofl:

Es uno de los efectos secundarios de ser viejos holders, tenemos todo el tiempo del mundo para desmentir a los magufos que luchan contra lo que salva vidas :wink:

1 me gusta

Eso también lo ponemos en duda nosotros, pero precisamente nos obliga a poner en duda también a los “científicos alternativos” si es que se les puede llamar científicos. Algunos con la carrera de ciencias pero ellos del modelo científico no tienen nada.
Si esa energía tan grande que usáis en buscar incongruencias en los medios oficiales, los utilizáis en demostrar contradicciones y falsedades en los “medios alternativos” os daréis cuenta que hay muchísima mentira en dicho bando.
No se puede hacer como hacen algunos del foro que todo lo oficial es falso y todo lo alternativo debe ser cierto.

5 Me gusta

Mas razón que un santo

Alguien aquí conoce alguna chica q después de la vacuna le haya cambiado el ciclo de la menstruación?

1 me gusta

Claro que la hay ¿ y quien te dice a ti que uno no diferencia una cosa de otra…?..si por aquí apareciera un terraplanista, posiblemente tengo mejores argumentos para desmentirlo que cualquiera de vosotros, en base a la trigonometría y a la experiencia directa, pero vosotros os empeñais en meter a todo el mundo en el mismo saco, y a desechar sistemáticamente todo lo que no cuadre con vuestro sesgo cognitivo.
La verdad no entiende de “bandos”…pero a la vista está que ese es un concepto demasiado complejo para que lo puedas entender.

No das una. Te montas tu propia película a la medidad de lo que da de si tu capacidad de entendimiento, y te la crees.
Yo no gasto la mas minima cantidad de energia en buscar incongruencias, simplemente porque los medios oficiales no existen para mi como fuente de informacion ( ni tengo tele ), y lo que me llega de ellos es todo de rebote: por ejemplo esos articulos de El Diario, El Pais, etc… a los que enlazais: esta claro que para vosotros son una referencia, no comprendeis que todo lo que viene de alli esta seleccionado, filtrado, cocinado a fuego lento y servido en bandeja para guiar vuestros pensamientos, y que las supuestas “diferencias” entre unos medios y otros son solo un disfraz para, bajo la apariencia de lucha ideológica, satisfacer las necesidades de identificación a los de uno y otro bando político: en lo esencial están todos de acuerdo.
Por ejemplo: el video al que he enlazado del forense ingles …¿ porque ningún medio de esos se hace eco y lo publica, aunque sea de forma critica?, bastaria con ponerse en contacto con el, ir a su casa y hacerle una entrevista, y luego confrontar lo que dice con los testimonios de otros forenses…pero no, lo mas probable es que si el video transciende mas de lo esperado, empiecen a publicar difamaciones sobre el, para que las personas como vosotros, cuando les llegue el enlace al video, tecleen en Google su nombre y les aparezcan entre los primeros resultados lo que en el fondo quieren leer…anteponiendo la zanahoria de google a lo que facilmente podeis comprobar, posiblemente incluso con whatsapp : 0044 01908505570 - Milton Keynes.

1 me gusta

Esto lo publiqué en agosto en referencia a las personas que constantemente hablan de “la prensa” o “los medios”. Los medios leen las fuentes primarias de los datos, y las fuentes son públicas y transparentes:

(he actualizado el listado a octubre de 2021 por si hay algún link nuevo)

Me sigo sorprendiendo de la incapacidad profunda de los magufos de entender estructuras complejas. Tenemos a dia de hoy cientos de miles de personas profesionales de la sanidad (médicos, científicos, enfermeras, etc…) todos ellos trabajando encontrando y compartiendo datos, incidencias, etc… todo es público y transparente.
Gente de paises con pésimas relaciones, si no en guerra fria o caliente.

Entonces llegan los magufos con un estudio de 5 personas (escogidas por el investigador, claro) que demuestra que la lejía lo cura todo. O un tipo en un sitio que dice nosequé y se quedan fascinados.

Tenemos un problema de sentido del ridículo y de sentido común a nivel global. Y no deja de ser una anécdota hasta que uno de estas personas llega al poder y provoca un enorme problema para las zonas bajo su control. Y estoy hablando de Brasil y de los EUA, por ejemplo.

2 Me gusta

Una cosa son las fuentes “primarias”, y otra las fuentes “oficiales”.
Si yo puedeo comprobar directamente que un hombro está imantado justo tras la vacuna, y medir la intensidad del campo magnético con un detector…ya tengo una fuente de información primaria: la más primaria de todas.
Si el Ministerio de Sanidad dice en un informe que no existe ese magnetismo, pues que se limpien el culo con el informe.
Menudo cacao de conceptos tenéis, confundir fuentes “Oficiales” con “Primarias”.
Esa lista que has pasado, ya sabes para lo que sirve: dejala a mano en el WC para cuando haga falta.

1 me gusta

TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Cuan arrogante es la ignorancia

:man_facepalming:

2 Me gusta

Wikipedia como referencia, dando una explicación ambigüa para que sirva de cajón de sastre…vais apañados.

Una fuente de Información primaria tiene que reunir estas caracteristicas:

“La fuente de información primaria, contiene información que no ha sido alterada, interpretada o analizada por otros autores, sino que es del propio autor.”

" En otras palabras, información que se mantiene intacta desde su elaboración."

Por lo tanto, si yo reflejo documentalmente lo que observo en un brazo magnético, lo que diga el Ministerio de Sanidad, en tanto no haga referencia rigurosa a las fuentes en las que basa su informe, de forma que se pueda acceder a las fuentes originales de los datos…pues ya sabes: el Informe al W.C.

1 me gusta

Te voy a explicar lo que tu defiendes (porque parece que tienes dificultades para expresarlo) y a continuación te lo rebatiré. ¿Qué te parece? Tengo una mañana aburrida :robot:

Tu defiendes que no hay conocimiento más allá de tu experiencia personal. Desconfías de cualquier conocimiento que venga de fuentes que no seas tú mismo.

Siguiendo esta premisa tanto los informes de cientos de países o regiones que yo he puesto como el señor que dice nosequé en un vídeo no te merecen ninguna credibilidad. No te la merecen porque tu no lo has vivido.

El problema es que tu experiencia (o la mía, o la de cualquiera) esta limitadísima por multitud de factores; tenemos acceso a fuentes muy limitadas de información, tenemos el sesgo cognitivo fuerte (y más en esta época en que vivimos), somos incapaces de ver el mapa de casos en toda su complejidad, etc…

En épocas pasadas el conocimiento personal se convertía en conocimiento colectivo de manera automática. Es la época de los chamanes o los curanderos. Ellos solos tenían el conocimiento y eran la figura de autoridad a la que dirigirse.

Para evitar que tu experiencia o la mía o la de cualquiera se convierta en conocimiento como si fuéramos chamanes o curanderos creamos el método científico, cuya principal característica es que se construye colectivamente.

Te recomiendo leer detenidamente estos dos artículos de la wikipedia:

Método científico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Epistemología - Wikipedia, la enciclopedia libre

2 Me gusta

Os recomiendo este vídeo donde se explica el “rebote anticientífico” que vivimos actualmente de manera admirable.

Resulta que el tema viene del siglo XIX, ya entonces encontramos a los primeros “negacionistas” que no querían creer en nada que no fuera su propia experiencia personal.

https://youtu.be/IwJzsE8CvzQ

1 me gusta

Mira, yo no tengo una mañana aburrida, así que no voy a dedicar un minuto mas : Si yo veo y compruebo que un brazo es magnético, y los los tropecientos Organismos Oficiales de vuestra lista dicen que lo que yo puedo comprobar por mi mismo no es cierto, sin aportar un informe revisado por pares, lo que puedan decir es basura. Fin de la Historia. No voy a seguir entreteniéndote, busca otra forma de no aburrirte.

Estoy hablando contigo y con la magufada del hilo, claro. Me dirijo a todos, ya que hablas en términos que conocemos bien y no son para nada originales.

No solo me entretiene, tener que redactar las ideas ayuda a ponerlas en orden y pensar sobre ellas.
¡Gracias por tu tiempo!

2 Me gusta

Hola Aleix. No te contesto directamente a éste mensaje, sino a todos éstos últimos que acabas de publicar recientemente.

Me considero fanático de la ciencia, soy conocedor del método científico y del progreso que ha supuesto para la humanidad.

Símplemente quería puntualizar, que mediante ésta crisis del Covid-19, algunos se han apropiado del término “ciencia” para imponer medidas que no están científicamente demostradas, o que incluso son perjudiciales. Existe una gran controversia en muchas de las cosas que han hecho, como por ejemplo en los beneficios de llevar mascarilla, los confinamientos…

No quiero extenderme mucho en mi mensaje, pero si quisiera agredecerte tus aportes, aunque no estemos de acuerdo en ciertas cosas, las cuales debatiría sin problemas contigo desde el mas absoluto respeto, y estoy convencido al 100% de que cambiarías de opinión en muchas de ellas. Y no me refiero a tratamientos magicos ni vacunas con grafeno ni cosas de esa índole, sino a si realmente los Test PCR sirven para lo que nos han dicho, si realmente la secuencia ARN del SARS-COV2 ha sido aislada y es unica y exclusiva de éste virus, que las mascarillas contrubuyen a que no se produzcan contagios… etc

Un saludo

5 Me gusta