Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Nadie a dicho que la ciencia sea incorruptible o perfecta. Hay científicos mentirosos y ladrones, como en cualquier sitio o profesión.

Pero es el mejor sistema que tenemos para generar conocimiento ¿cual es la alternativa?

Es lo que ha hecho posible este gráfico:

Coronavirus (COVID-19) Vaccinations - Statistics and Research - Our World in Data

España: 78,6% con la pauta completa

Rusia: 33,2% con la pauta completa

Seguro que hay otros factores que explican los datos. Veremos cuando llegue el frio y las nuevas variantes como nos va.

3 Me gusta

Hola, he encontrado esto y la verdad que da un poco de miedo, en caso de ser real y no sea fake, el nivel de control que hay:

1 me gusta

Bueno, viendo que en este post no me has catalogado , no me has llamado Magufo, ni me has llamado antivacunas, ni me has llamado fascista, me voy a dirigir a tí.

Pues muy sencillo desde mi punto de vista, leer , leer y más leer. Seré raro pero yo no saco conclusiones de un gráfico, necesito más . ¿O acaso solo hay una ciencia? .Hay que leer, y leer entre líneas, hay que observar, hay que sentir , hay que utilizar la razón y el sentido común, hay que mirar al pasado para intentar entender el presente, en ocasiones también entenderás lo que está por venir. Para mí todo esto es imprescindible, no solo leer y ver los gráficos que quieren que vea . La ciencia de hoy no es la ciencia del pasado , hoy no se permite el debate, no es replicable por personas independientes. El mejor ejemplo fue ver cómo la anterior ministra de sanidad en un acto de absoluta cobardía , prepotencia y poco saber estar se levantó de su sitio en el primer debate donde enfrente se encontraban profesionales de la salud con un punto de vista diferente de lo sucedido y de lo que está sucediendo.

1 me gusta

Realmente ésta gráfica por si sola no demuestra nada. El exceso de mortalidad en España entre Marzo y Mayo no fue solamente por una infección respiratoria. Es España, literalmente, se ha dejado a personas a su suerte en residencias, y se ha sedado hasta la muerte a ancianos, ésto ultimo denunciado por Médicos sin Fronteras.

Se han utilizado protocolos estandarizados para tratar a la gente, intubaciones innecesarias, que en muchos casos han causado mas daño que beneficio.

El resto de situaciones de exceso de mortalidad, si eliminamos el tramo entre Marzo y Mayo, son similares en años anteriores en cualquier época de gripe, con hospitales colapsados y enfermos por los pasillos.

Un saludo.

2 Me gusta

Es algo tan obvio que demuestra que el que a día de hoy sigue siendo magufo es porque no tiene arreglo…

1 me gusta

Es una temática recomendable , no tiene relación directa con el hilo, pero quizás si tiene mucho que ver por como evolucionan los acontecimientos. El vídeo en sí me parece bastante interesante y certero , aunque personalmente puedo discrepar en algunas cosas. Aún así, que cada cuál saque sus conclusiones.

Es evidente que un grafico no “demuestra” nada, pero es indicativo de mucho. Muestra un “exceso” de mortalidad, la mortalidad por gripe, etc. ya están descontadas dentro de la normalidad de las muertes de cada año.

En cualquier caso, cualquier afirmación necesita datos que la avalen. Se produjeron intubaciones innecesarias en un principio, está reconocido ampliamente. Las muertes causadas por dichas intubaciones no creo que se sepan ahora mismo.

Se necesitan datos sobre esta afirmación que no estás aportando.

No, esto no es así. Se trata de un “exceso de mortalidad”, la mortalidad por gripe esta dentro de la “normalidad”.

No se como citarte las respuestas como tu haces, pero bueno te respondo normal.

Aquí tienes los excesos de mortalidad en Europa de los ultimos años. Podrás apreciar que hay picos bastante elevados en años anteriores. Si se hubiera descontado la gripe, no deberían aparecer ningún año.

En cuanto tenga tiempo te busco lo de las intubaciones. Yo ésto lo he vivido directamente con mi tía, donde con un 94 de saturación y estando respirando perfectamente por sus propios medios, fue inducida al coma e intubada. Le digeron mientras estaba consciente que era la unica manera de que pudiera sobrevivir. Mi tía no discute nada y sus familiares tampoco, así que aceptó.

Por supuesto es solo una experiencia personal, pero en cuanto tenga tiempo te paso información si lo deseas de los peligros de forzar respiración artificial, está contraindicado.

Un saludo.

1 me gusta

1 me gusta

Se equivocaron. Los médicos no sabían como tratar la Covid y intubaron a gente que no debían. En medicina pasa, sobre todo cuando llega una enfermedad nueva. Siento lo de tu tía y la de todas las personas que murieron por esta práctica médica.

¿significa esto que todo se hizo mal? en absoluto. Se trató a la gente de la mejor manera que se sabia en aquel momento y se salvaron muchos.

1 me gusta

Exceso de mortalidad (otra manera de verlo):

No se hizo todo mal, pero parte de este exceso de mortalidad se lo deberíamos aplicar a las malas actuaciones médicas, a dejar de atender también otras patologías, a dejar a la gente en casa sin ser atendidos o en la residencia cuando necesitaban asistencia médica, etc.

Por eso decía que aquí hay mucho donde rascar, y nos quieren hacer ver que todo ha sido culpa del virus cuando ni de lejos ésto es así.

Y hay personas y empresas que se han provechado, las farmaceuticas se han forrado, y los fabricantes de mascarillas también, Laboratorios de PCR han salido como setas y tienen negocio para mucho tiempo, porque yo creo que ésto no se va a quedar aquí.

Lo que mas preocupa es la mascarilla en los colegios, ésto ya lo he repetidoalguna vez, pero me parece tan escandaloso que no se como éste país no arde ya por los 4 costados.

Un saludo,

1 me gusta

Ponlo desde 2016 que son las gráficas que vi de EuroMoMo. No estoy diciendo que no haya muerto gente en 2020, sino te discutía lo que indicabas que nunca había exceso de mortalidad hasta el Covid, y ya ves que no es así, porque siempre ha habido, en mayor o menor medida, cuando llega el invierno, y se aprecia en casi todos los países de Europa.

Que el exceso haya sido mayor este año anterior, no elimina los excesos de años atrás, no se si me explico.

Un saludo

2 Me gusta

Hay sin duda muertes por el confinamiento y las medidas posteriores.

Solo hay que mirar el pico de mortalidad de Marzo. Es totalmente innegable que nos dirigiamos a la catástrofe. Se tenía que cerrar y se cerró. Y se hizo bien, a pesar de las consecuencias que tuvo. Los historiadores tendrán tiempo y muchos libros y tesis doctorales para analizar esos días, semanas y meses.

ok, es un tema terminológico, estamos de acuerdo. Para mi los picos de mortalidad invernales no son un “exceso” son “normales”, pero entiendo lo que quieres decir y coincido.

2 Me gusta

Que nos se nos olvide que los médicos cumplían órdenes provenientes de la OMS . La OMS con sus luces y sombras , últimamente más sombras que luces dictó unas malas praxis para los pacientes en UCI, muriendo la inmensa mayoría.
Además todo método que sonaba a curación con medicamentos ya existentes , simplemente los demonizaban. Salían las revistas “científicas” a decir lo contrario a lo que decían ayer.
Sumado a los miles de ancianos en residencias, ya sabemos todos que los dejaron morír y aún no ha salido el responsable, cuyo único suministro de medicinas fue morfina para dejarlos morir.
Para colmo de los colmos , como era un “nuevo virus que venía a acabar con la humanidad” se prohibieron las autopsias. Si a esto, y pasados los meses de Marzo- Abril, le sumamos el timotest y los protocolos , muchos de ellos sin aval de la ley sin pruebas fehacientes sobre su efectividad. Pues que cada uno saque sus conclusiones.

2 Me gusta

El pico de mortalidad en España entre Marzo y Abril es escandaloso, pero… en España se cerró cuando casí no había muertes por Covid, y fue cerrar y dispararse la mortalidad. Éste pico se aprecia en multitud de países europeos, independientemente de si hubo o no hubo confinamiento, además que cada país puso sus normas. En unos se podia ir al colegio, en otros no, en unos se podía ir al centro comercial…

Como nos gusta poner de ejemplo a Suecia, si miras el exceso de mortalidad de Suecia entre Marzo y Mayo de 2020, que lo hay, se aprecia que es muy inferior al de España y al de muchos países europeos, por lo que, si nos dirigíamos a una catastrofe que solo se podía evitar mediante un confinamiento duro, no llega a mi entenditiento por que ésta catastrofe no se produjo en países que no confinaron a su población. En Suecia solo prohibieron las manifestaciones, estaban abiertos bares, restaurantes, colegios, centros comerciales…

Que si, que ahora me dirés que en Finlandia confinaron y no hubo exceso de mortalidad. Vale, pero si miras la grafica de Finlandia, allí no han tenido exceso de mortalidad NUNCA ningun invierno.

A donde quiero llegar, es que yo no veo que el confinamiento haya parado la pandemia, haya aplanado la curva, o como lo quieran llamar. Se ha comportado parecido en todos los países con medidas muy distintas, por lo que la teoría que dice, que en caso de no haber confinamiento hubiera muerto aun mucha mas gente, a mi no me cuadra en absoluto.

Otra cosa es que a toro pasado se pueda decir, bueno pero algo había que hacer, pero lo que yo veo es que se ponen medallas cuando no se las merecen.

Un saludo y gracias por debatir desde el respeto.

3 Me gusta

Referente a las autopsias, ya salió por TV a la palestra un medico forense español, diciendo que las autopsias son muy muy necesarias para poder entender las enfermedades, y que no hacerlas era un despropósito porque así no aprendes sobre la enfermedad.

Un saludo.

4 Me gusta

Comparar paises es complicado, hay muchas variables a tener en cuenta. Evidentemente el estado sueco poco tiene que ver con el de España, en cuanto a densidad de población, costumbres, pirámide poblacional, estilos de família (aquí son mucho más “extensas”), etc…

De ahí que se comparen paises “parecidos” Suecia - Noruega, España-Italia-Grecia. Por ejemplo.

El país que decidió las medidas menos drásticas fué Suecia y comparado con Noruega sale muy mal parado. Ya se habló de ello en este hilo.

He encontrado este cuadro donde están resumidas todas las medidas tomadas en aquel momento por diferentes países:

En un primer vistazo no me parecen tan diferentes. Prácticamente todos cerraron los Comercios no
esenciales y prohibieron las concentraciones públicas de +500.
Prácticamente todos declararon una cuarentena interna y/o confinamiento domiciliario, etc…

Ahora cuadra fechas con incidencia del virus + muertes y te da para una gran tesis doctoral.

1 me gusta

VAERS COVID Vaccine
Adverse Event Reports

Reports from the Vaccine Adverse Events Reporting System. Our default data reflects all VAERS data including the “nondomestic” reports.

https://openvaers.com/covid-data