Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

¿Esta grafica es real? Si esa así flipo

Interesante propuesta, apenas me llegan reportes de este hilo pero voy a echar un vistazo, cierro el hilo un tiempo si lo considero oportuno y así cuando lo vuelva a abrir os tratareis con más cariño y fraternidad y flores y amor.

Cada uno tiene su manera de ver las cosas y cada uno es libre de reportar cuando le ofende algo así como de entrar o no a este hilo. Si alguien se ofende porque le han llamado “magufo” que reporte y según qué se vea se empezará a actuar.

3 Me gusta

Creo que es lo mejor, porque al final acaba esto en @SextanocheTV

Buenos días . De este tipo de noticias se pueden sacar varias conclusiones. Evidentemente cada uno tendrá las suyas.
Principalmente partimos de la base que la gran mayoría, por no decir todos , los ingleses que viajen a España se da por hecho que estarán “vacunados”. Suponiendo que son ellos los que están “propagando el virus” , daríamos por confirmado que el tándem “vacunas - pasaporte covid” no sirve de mucho ¿no?. Incluso podríamos ir más allá, puede caber la posibilidad que el problema esté en los “vacunados” y no en los "no vacunados , asintomáticos, etcétera, como no paran de decirnos. Si no es algo que quede meridianamente claro ¿Porque esa obsesión de “vacunar” a todo el mundo, sea la edad que sea? ¿Porque la obsesión del pasaporte covid para poder “hacer vida normal” (que ya vemos que fue una mentira más) cuando los propios poseedores del pasaporte parecen ser el principal problema? . Da la sensación de que algo no funciona.

1 me gusta

No sabes parar? Andas a vueltas con la cadena de mi bici intentando dejarme en ridículo. Espero que la gente que no me conoce se de cuenta de que a parte de ser una magufa ridícula soy una aficionada al deporte y que sepan que estoy cañón

2 Me gusta

Son los datos del VAERS ( sistema de notificacion de efectos adversos de vacunas de USA), en esa web, OPENVAERS, los trasladan presentandolos de forma que sea mas facil consultarlos. Puedes navegar por la web y leer los informes individualizados.

2 Me gusta

Pues lo primero que llama la atencion, y que deberia estudiar esa tesis, son los datos de Bielorrusia con respecto a los paises vecinos.

Bielorrusia : 480 muertos por millón Unico país donde NO se impuso NINGUNA medida
Polonia : 2020 muertos por millon
Ucrania: 1642 muertos por millon
Letonia: 1599 muertos por millon

Fuente: COVID-19 - Crisis del coronavirus 2021 | datosmacro.com

2 Me gusta

Bielorrusia, como supongo ya sabes, es una dictadura desde hace muchos años. Una dictadura que encarcela o mata a periodistas y disidentes políticos. Ejemplo:

En las democracias tenemos un sistema judicial, tenemos la prensa o a la oposición política que ejercen de contrapoderes y pueden dar luz a irregularidades o informaciones falsas que un gobierno quiera transaladar a la opinión pública.

Desgraciadamente ningún dato que provenga de un gobierno dictatorial puede ser tomado en serio.

Es como en Corea del Norte, donde aparentemente todos viven de puta madre, ojo el que diga lo contrario que lo matan.

2 Me gusta

Mi mujer…

2 Me gusta

Me resulta muy sorprendente, que cada vez que un dato no os cuadra, lo atribuís a que los datos son falsos o no son fiables.

Ya son varios miembros de éste hilo que han manifestado lo msimo, si no se cumple la norma en país X, significa que el dato es falso.

Lo que estás utilizando se llama falacia Ad Hominem, argumento mas viejo que Jesucristo en los debates. Acaso que Bielorrusia o el país que sea, como es una dictadura, los datos son falsos? Existe alguna prueba de ello?

Y bueno el sistema judicial español… no es muy independiente cuando el mas alto tribunal lo eligen los políticos, por no hablar de que en España llevan en vigor desde el año 2004 leyes anticonstitucionales y no las han tumbado. ¿Estás diciendo que en España no exsiste censura en los medios de comunicación?¿Que no tergiversan los datos y los titulares para adaptarlos a los intereses de la cadena?¿El gobierno no dió dinero público por millones a las TV privadas, publicado en BOE?

Un saludo.

6 Me gusta

Según contaban ayer se conoce la existencia de esta variante desde junio en Madrid.

Pero seguid vuestro debatte…

Lo siento pero no, un ad hominem no aplica en este caso. Te estoy dando una razón plausible por la cual los datos de un país en concreto son muy diferentes que los de su entorno. La razón es que las autoridades del país, además de asesinar disidentes políticos, prohibir la prensa libre, etc… mienten sobre los datos de una pandemia para aparecer bien posicionados ante su opinión pública.

Total, nadie va a contradecir lo que dicen, no tienen oposición, ni prensa libre, ni jueces independientes.

Naturalmente tu puedes creer lo que consideres oportuno, yo solo te proporciono algunos datos.

O créeme, conozco muy bien España y para nada creo que sea un modelo en ningún sentido. Pero eso sería otro debate.

2 Me gusta

Vaya, :roll_eyes:…en todos los países lo mismo…legalizado en la constitución y en las legislaciones…

Bueno, ya llevo mucho tiempo por aquí…:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed:

Una última…si esto fuese verdad, ¿quien de vosotros tiene facebook?¿O gmail…o…o…o?

Realmente si es un Ad Hominem, debido a que aludes a que el país es una dictadura, para desacreditar una información.

Quizá no sea Ad Hominem como tal, porque eso se atribuye al desacreditar personas en una discusión, quizá tenga otro nombre que desconozco, pero al decir “los datos son falsos porque han asesinado a un disidente”, estás hurtando el debate y subiendo en las ramas para que no se incluya esta información en dicho debate.

Sería similar si dijéramos que los datos de PIB, de paro, de impuestos que se pagan en España durante la dictadura franquista, son falsos, porque como era una dictadura, toda la información que daban era falsa.

Un saludo.

Edito: para decir que, si extrapolamos el argumento de Bielorrusia a España, debido a la gran masa de corrupción e intereses que se mueven es éste nuestro país, tampoco deberíamos dar por válidos los datos que nos facilitan en España.

5 Me gusta

Democracia pero primero a los juzgados…

Cualquier conjunto de datos (estadísticas, etc… ) están ahí para tenerlos de referencia, pero conviene siempre mirarlos con ojos críticos. Hay que entender el contexto en que los datos son emitidos.

Ante los datos anormalmente bajos de incidencia de la pandemia en un país (en comparación con su entorno) puedes intentar explicarlos por varios motivos. Utilicemos la Navaja de Ockham

Navaja de Ockham - Wikipedia, la enciclopedia libre

A.- Puedes considerar que han hecho una gran gestión de la pandemia. Sin confinamiento y sin ningún tipo de restricción la incidencia es muy baja. Diríamos que el gobierno del Sr. Aleksandr Lukashenko ha hecho una excelente gestión de la pandemia. Esto sin duda requeriría una explicación (que yo no tengo).

B.- Puedes considerar que mienten.

Pero allá cada cual con lo que quiera creer o no. Es curioso la veracidad que le damos a unos datos y la poca que que le damos a otros en este hilo. Siendo todos tan críticos con la versión oficial ¿os vais a tragar lo que digan en Bielorrusia?

Luego nos llaman tragacionistas. No se quien está “tragando” aquí.

3 Me gusta

No, no es porque el pais o la persona sea Bieloruso, o Canadiense o Sueco. (eso sería ad hominem) Es porque viven en una dictadura en la cual la información no fluye como debería.

:point_down::point_down::point_down:

Disculpame pero yo no le he quitado creibilidad a ningún dato, como máximo he puesto sobre la mesa diferentes motivos por los cuales los datos son así.

Conozco el principio de la Navaja de Ockam, y has hecho un excelente resumen. ¿No has considerado que quizá no entrar en histeria colectiva, no ahogar a la economía de tu país, dar atención médica normal sin dejar de atender otras patologías, pueda verse reflejado en una mejora de la mortalidad? Quizá no sea mentira, y es verdad.

Los datos son facilitados por la agencia Reuters entre otras, yo no veo ningún indicio de que la información sea falsa, ni en España ni en Bielorrusia.

La mortalidad en España no ha sido solo por un virus, ya que hasta los suicidios se han multiplicado. No niego que haya subido la mortalidad en España, lo que yo niego, es que nos quieran hacer creer que nos han salvado la vida encerrándonos en nuestras casas y prohibiendonos salir a partir de cierta hora, o los cierres perimetrales.

Lo que yo defiendo es la libertad del individuo, por encima de “la sociedad” o “la ciencia”, y así está firmado por España en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en nuestra propia constitución.

Un saludo.

Edito: Ésto lo saco del Covenio de Bioética firmado en Oviedo:

Artículo 2. Primacía del ser humano.

El interés y el bienestar del ser humano deberán prevalecer sobre el interés exclusivo de la sociedad o de la ciencia.

Artículo 10. Vida privada y derecho a la información.
  1. Toda persona tendrá derecho a que se respete su vida privada cuando se trate de informaciones relativas a su salud.
2 Me gusta