Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Un video de 18 minutos que es bastante claro

https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjnOVavoJw

Me parece fatal.

4 Me gusta

Os puede parecer aberrante, pero yo tomaría la siguiente medida:

En febrero, el que no quiera vacunarse y muestre indicios de infección por Covid-19, el tratamiento deja de estar cubierto por la seguridad social. Libertad sí, pero no para cuando a uno le dé la gana, me parecería una falta de respeto que a estas alturas y con la información que hay, alguien quiera ser tratado ‘solo’ cuando le pille el toro. Habiendo prevención desde hace meses, no entiendo por qué se tiene que seguir gastando tantos recursos en gente que solo mira su ombligo, saturando servicios sanitarios, retrasando intervenciones y tratamientos muy importantes para otra gente, y provocando un estrés y colapso mental en nuestro personal sanitario.

4 Me gusta

Yo he leído que es una propuesta, no que esté decidido.

1 me gusta

Me parece de puta madre siempre que esa regla sirva para todos los tratamientos médicos.

1 me gusta

El problema es que con grandes partes de la población no vacunada la pandemia se puede perpetuar indefinidamente; van saliendo nuevas cepas con diferentes características, hasta que salga la cepa muy contagiosa y muy mortífera. Y algo hay que hacer, claro.

A mi que se page cada cual su tratamiento si no aceptas vacunarte me parece razonable. Verás como a la que se arruinen los primeros 20 el resto corre a vacunarse.

2 Me gusta

Y los impuestos que hemos pagado y pagamos, nos lo devuelven?

Y la persona q come comida basura? Y las personas que fuman? Las personas que beben alcohol?

Cuando les tengan que operar de obesidad mórbida, de cáncer de pulmón,…

Lo pagarán ellos o quién?

Y el que se vacune y tenga efecto secundario? También lo paga él no?

Y el que esté vacunado y se infecte, también lo pagará esa persona?
Xq de momento con las vacunas, te puedes contagiar y seguir contagiando

7 Me gusta

Me devolverán mis dineros pagados, ya que si no voy a tener servicios, almenos que me devuelvan mis dineros

Pues si estás vacunado y lo pillas, también lo pagarás tú no?

3 Me gusta

Desde luego que tus preguntas no tienen desperdicio especialmente para los inoculados.
La sanidad pùblica debe ser libre y gratuita para todo el mundo aquí en Usa y en Rusia.
Y quien quiera y pueda que se page la privada.

1 me gusta

Buenas tardes.
Es de sentido común. La finalidad de quien esté detrás , es bien clara, " ciudadano bueno, ciudadano no tan bueno" . Salud , economía, ocio etcétera, todo bajo un mismo nombre.
El pasaporte covid es el primer paso para el control total y absoluto de la población. En China llevan unos años de adelanto.
Varios consejeros de sanidad en nuestro querido país así lo conforman. Textualmente , ya lo compartí, “El pasaporte covid no es por un tema sanitario, es por un tema cívico” .

1 me gusta

Pagamos demasiados impuestos, un sistema en el cual cada persona se hace cargo (mediante seguros, por ejemplo) de sus propios problemas es mucho más eficiente.

Probablemente también deberían pagar ellos, sin duda.

El capitalismo es un sistema que permite que personas que no comparten absolutamente ningún sistema de creencias común puedan cooperar. Puedes creer que la lejía cura, por ejemplo, y beber lejía por las mañanas y en mi nada me va a afectar. Puedes ser un excelente profesional de la cocina (por ejemplo) o un carpintero y cambiar tus habilidades profesionales por mi dinero.

Con la pandemia el escenario cambia, claro. Que la magufada no entienda para nada que está pasando me afecta a mi y nos afecta a todos. De ahí la necesidad de leyes claras para que la convivencia se pueda mantener.

Hola @JohnR. Me parece que al amigo @calabaza se le olvidó un detalle importante, y es que la vacunación en España no es obligatoria.
Que a estas alturas aún sigan con este tipo de ejemplos 🤦.

1 me gusta

Quizás lo que no entendáis lo que está pasando, seáis los tragacionistas

Xq no dijeron que iban a ser 15 días, fueron3 meses,…dijeron que con el 70% ya tendríamos inmunidad de rebaño…

Ahora ya van que cquizas, cada 6 meses…

Pero sí, los magufos no entendemos nada de que está pasando.

A mí, lo que más me sorprende es que la única solución sea la vacuna…y si yo he pasado el covid y tengo inmunidad, xq me tengo q estar pinchando cada 6 meses?

Algún vacunado ha comprobado si tiene inmunidad y cuánto le dura?

5 Me gusta

He llegado a la conclusión de que todos lo entendemos todo. Solo que unos lo aceptan y lo ven con buenos ojos y otros no.
Ya sabes , eso de que es por tú salud, por la de los tuyos , por responsabilidad y civismo. Creen en este mensaje, con lo cual, ven bien lo que está sucediendo y lo que posiblemente está por suceder. Se sienten cómodos y seguros con todas estas normas kafkianas. No se, me da la sensación de que es así. Si nos están diciendo que el pasaporte covid no es por un tema sanitario ¿Porque hay gente que se siente cómoda o segura si se implanta?. Es un auténtico sin sentido que se sale de toda lógica.

1 me gusta

Vale, y los fumadores se les deja de pagar la asistencia por cáncer de pulmón y a los obesos se les deja de tratar los problemas cardiacos y demás que puedan tener por su condición.
Y otra cosa, a los no vacunados se les dejará de cobrar la parte de impuestos destinada a Sanidad?

Edito:
Vale, lo mismo que he escrito yo ya lo había puesto @JohnR

4 Me gusta

Aunque tal vez lo desconozca ya están aplicando DISCRIMINACIÓN actualmente en la atención sanitaria. En el triaje lo primero o segundo que hacen es discriminar con criterio kakuna

Si estás kakunado siguen un protocolo, si no lo estás otro que lleva a tratamientos y comportamientos muy cuestionables e inaceptables.

Por ejemplo el intubado, ciertos fármacos que aplican a unos y a otros no, y protocolos diferentes.

Mis empresas y yo mismo he pagado millones de euros a la SS, nunca he usado sus servicios (excepto por la rotura de un hueso, unas radiografías y un escayolado) ¿me devolverán la diferencia? firmo ahora mismo pese a mi edad no tan joven y tener un riesgo covid unas 1.000 veces superior al 99% de los confloreros.

Siempre abogué porque me dejaran elegir pagar mi seguro (y el de mis empleados), habríamos ahorrado bastante y tendríamos mejor servicio (es mi opinión) pero nunca me dejaron elegir, al empleado y a mi empresa cada mes, sin preguntar, nos descontaban una pasta.

Si se predica que NO es NO, sino una violación, kakunar sin quererlo es una VIOLACIÓN.

Si se predica que mi cuerpo es mío (aborto), yo digo que para kakunarme mi cuerpo es mío y se kakune el que quiera.

Yo podría discutirle el derecho a que se kakune a cargo de la SS de un virus, pandemia, riesgo indeterminados.

1 me gusta

Lo comenté el otro día. Mi hermano y mi cuñada ambos pasaron la enfermedad en la navidad pasada. 1 año después aún tienen anticuerpos , según los análisis. Con lo cual no se han “vacunado”. Sus médicos de cabecera que si deberían de “vacunarse”. Les hable tranquilamente sobre todo los pros y contras que existen a día de hoy , al igual que sobre el beneficio-riesgo , y entendieron que es totalmente innecesaria.

1 me gusta

De eso subiré, Dios mediante, un post mañana …

inmunidad, obsesión kakunar a inmunizados (naturales) covid, etc.

Está clara la postura. Lo que viene siendo una dictadura en cubierta.
Efectivamente, eso es lo que se busca con el apoyo de gran parte de la población. No lo has podido explicar y resumir mejor.
Es tu solución, y es respetable.
Un auténtico apartheid sanitario en pleno siglo 21.
Es curioso, son precisamente los que hacen esas leyes los que nos tienen así. Saben que tienen el apoyo de gran parte de la población, pueden hacer y hacen lo que quieren. Saltándose derechos, libertades y la convivencia que veníamos teniendo. Como se nota que nos ha costado poco sudor, lagrimas , incluso la vida en ocasiones, esta manera de vivir que disfrutábamos hasta hace algo más de un año y medio. Me temo que nuestros padres y abuelos saben de lo que hablo.
.

2 Me gusta

En mi humilde opinión no es falta de leyes, en España hay exceso de las mismas.

Decía el clásico a mayor legislación más inseguridad jurídica (leyes de taifas que contradicen ordenanzas locales y/o estatales, que hay que adecuar a UE, etc.)

Lo que hace falta es que se CUMPLAN, y eso es lo que no ocurre.

Hay varias legislacones, internacionales, europeas, nacionales, tratados internacionales etc. sobre la libertad de elección de tratamiento, consentimiento informado, etc y no se han cumplido ni cumplen.

Y volvemos a lo mismo (opción conspiranoica) esto trasciende el asunto sanitario y pasa al tema político por eso se toman medidas NO sanitarias aunque bajo disfraz sanitario, ahí empiezan las fricciones.