Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Leyendo lo que en ocasiones se lee por aquí, se puede llegar a entender la situación que estamos viviendo, la separación entre seres humanos en la cual estamos inmersos. Han conseguido con el miedo , división, catalogación , en definitiva enfrentamientos entre personas. Así nos va.
Aún con esta situación tan desagradable y tan injustificada, saldremos adelante, aunque no será fácil. El tiempo pondrá tanto a las cosas como a las personas en su debido lugar. Menos gráficos , menos datos, menos “expertos” y más vivir.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Eso siempre ha existido, la separación entre disfuncionales irracionales magufos y el resto de la sociedad siempre ha estado ahí, si no es en un tema es en otro, ahora esos disfuncionales están más presentes por la situación actual, pero sin duda la sociedad siempre ha estado separa de tales desechos, son exactamente lo que la sociedad siempre ha considerado como su cancer, las personas fanáticas e irracionales que generan miseria.

La sociedad puede estar unida en la diferencia de opiniones, pera la sociedad siempre expulsa y repudia a los mentirosos, a los manipuladores y a los que provocan sufrimento con sus delirios paranoicos

1 me gusta

El miedo es el que intentan difundir los magufos que provocan muertes atacando con mentiras todo lo que se ha demostrado que salva vidas, como las vacunas.

El intento de meter miedo contra las vacunas por parte de los disfuncionales cognitivos del hilo es un claro ejemple de ello.

Todos los que han muerto creyendo los bulos que los magufos difunden no han salido adelante, mira las gráficas anteriores y podrás ver la cantidad de miles de muertes que no se han evitado por los antivacunas, si ves que no eres capaz de sacarlo de las gráficas te puedo ayudar… :wink:
¿Tendrán los magufos de este hilo algo de cuota en ello? :thinking:

Los magufos prefieren no ver los datos y los gráficos si esos datos demuestran que han ayudado a no evitar miles de muertos.

Mejor despidamos a todos los médicos y científicos y nos tomemos todos unos chupitos de lejía como promocionaba en este hilo este descerebrado no hace tanto. Total ¿qué sabrán ellos?

Tu “viva la vida” es un viva la muerte.

Madre mía :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

3 Me gusta

El que es magufo no lo es por casualidad, gana su puesto por mérito propio…

2 Me gusta

pues con estos datos yo sigo pensando en que vacunar a mayores de 60 si puede ser beneficioso, pero gente más joven no compensa el beneficio/riesgo 🤷
Las tasas de complicaciones para menores de 60 son muy bajas tanto vacunado como no y la sensación de seguridad que está teniendo la gente solo por haberse vacunado es lo que está haciendo que esto se esté desmadrando, porque la verdad que no entiendo que necesidad tiene la gente de hacer cenas de empresa o incluso del gimnasio tal y como está la cosa.

1 me gusta

Si viviésemos en compartimentos estancos tu razonamiento no tendría pero alguno, pero no es el caso, un virus que se propaga con una R0 tan alta puede saturar los hospitales con mucha facilidad en pocas semanas, ello implica al final más restricciones, y por lo tanto más sufrimiento social y ruina económica.

Con la población más joven vacunada, teniendo en cuenta que su ratio de hospitalización es 12 veces menor que en los no vacunados, conseguimos que muera mucha menos gente por el deficit de atención que las saturaciones generan, no solo por covid, sino por dejar de entender otro tipo de patologías, y conseguimos que la economía mejore.

2 Me gusta

Sabes si han cambiado lo de vacunados y no vacunados.
Es decir, los no vacunados, son personas que no están vacunados o son personas que tienen 2 dosis y no se han puesto la 3 (3 dosis sería pauta completa)

Según este enlace del ministerio de sanidad (página 7)

Mayor 80 años: 100%
70-79 años: 99,2%
60-69 años: 97,7%

1 me gusta

Pero es que tu padre, el padre o el hijo de cualquiera, ha pagado más impuestos que un no vacunado para tener preferencia sobre otra persona?

Xq si a mí de mi nómina me quitan cada mes 2000€, xq tiene que ocupar una cama alguien que le quitan 200€. Que me la den a mí, que para eso pago más. Y si alguien paga más que yo, que me saquen a mí y pongan al que paga más

Sabes si el ratio camas/ ciudadanos es el adecuado?

Porque quizás el problema esté hay, quizás el ratio sea bajo.

En estos 2 años, nadie ha pensado en saber si el ratio es el adecuado o se necesitan más.

Según la gráfica que ha puesto el forero, la mayoría de hospitalizados, UCI y muertos son mayores de 60.
Según lo que he colgado yo del ministerio de sanidad, los vacunados son más del 97% y llegando a más del 99% en mayores de 70

2 Me gusta

Bueno, pues tras mucho pensarlo he decidido vacunarme…ya dije que hace ahora justo poco mas de 6 meses que contraje el covid y no soy antivacunas pero no me inspira confianza una vacuna que no se ha estudiado lo suficiente sin saber los efectos a largo plazo y que ademas veo un gran interes economico detrás. La razon?? Pues pq me exigen el pasaporte covid para restaurantes, bares, etc…eso y pq trabajo con mucha gente a mi alrededor y me siento señalado y tendré problemas en mi trabajo si no lo hago…presiones a mi alrededor, de mi familia (mis padres son mayores y de riesgo)…y por supuesto el miedo y la infelicidad que me produce todo esto…infeliz pq no me siento bien diciendo que no me quiero vacunar, que me señalen x ello, que no pueda tener vida social…en fin, que me siento mas feliz teniendo vida “relativamente” social, sin que me señalen, sin que tenga problemas en mi trabajo por no vacunarme en el futuro…
Solo espero y rezo para que estas vacunas dentro de un tiempo no se descubran efectos negativos…
1 saludo y salud para todos

1 me gusta

No has pensado en hacer un test de inmunidad celular o test de anticuerpos y con los resultados (si son que tienes) ves al médico y se lo comentas el porqué te tienes que vacunar.
Si teniendo inmunidad natural

1 me gusta

Y de que me sirve??? Me dirán igualmente que me vacune y encima ua me piden el pasaporte

1 me gusta

La cama que ocupa un enfermo de cancer de pulmón, la puede necesitar mi padre de 80 años. La cama que está ocupando una persona con enfermedad coronaria por comer bollos toda la puta vida, la puede necesitar mi padre de 80 años. La cama que está ocupando uno que se la pega por ir a 180Km/h la puede necesitar mi padre de 80 años. La cama que necesita el que se ha roto la cabeza escalando una montaña, la puede necesitar mi padre de 80 años. La cama que necesita un alcoholico para que le transplanten el hígado, la puede necesitar mi padre de 80 años, etc etc etc

Yo creo que sois trolls repitiendo la misma cantinela todo el puto día.

5 Me gusta

Ahí está el asunto, hay muchos enfermos pon mas camas. Dejaros de chorradas de vacunados, de mascarillas de pasaportes, pero no lo quieren ver. Repiten como loros lo que ven por la TV, las consignas nazis del totalitarismo que están implantando, que se ve que les gusta y lo van a disfrutar sus hijos si la cosa se queda para siempre.

Disfruten de lo coronatimado.

4 Me gusta

lo del x12, no es lo mismo hacer un x12 de una cantidad grande que de una pequeña (lo habrás comprobado en las criptos :wink:) y las probabilidades de ingresar en el hospital de estos grupos de edad son muuuy bajas, con lo de que colapsen los hospitales es más difícil.
Con otras vacunas más efectivas pues podría interesar vacunar a todo el mundo, pero con las actuales no me convence del todo, porque la situación de los hospitales lleva controlada mucho tiempo (antes de las vacunas incluso, pero parece que solo nos queremos acordar del colapso inicial donde hubo 0 medidas) y ya estamos viendo que aún con tanta población vacunada los contagios están disparados, y es por el despiporre sobretodo de adultos vacunados, pero les ha venido muy bien ahora lo de omicron para ponerlo de escusa dentro de unas semanas.
Sobre lo de sufrimiento social, pues entre no poder hacer cena de empresa a que obliguen a vacunar, veo mucho peor lo segundo.
Sobre la ruina económica, no se si es mejor gastar millones y millones en dosis de vacunas para ponerlas indiscriminadamente, o vacunar solo lo necesario y dedicar parte de ese dinero a mejorar la asistencia sanitaria o ayudar a sectores que pudieran verse afectados como la hostelería. En este punto también habría que tener en cuenta el dato del gasto sanitario por efectos secundarios de vacunar a jóvenes que ya se saben a ciencia cierta que ocurren.
Estamos dando por hecho que gastar millones en dosis es la solución, porque al final queremos creer que lo es y también nos hacen pensar que lo es, pero porque es el camino más fácil, cómodo o como lo quieras llamar, para la gente, pero en la situación actual podemos ver que no es la solución, es un parche, porque realmente les falta eficacia, y encima si aparece otra variante que se salte la vacuna puede que se haya gastado todo ese dinero para nada, y todo esto intentando saltarnos los derechos de las personas, para conseguir un beneficio difícil de cuantificar, y en mi opinión bastante pequeño en comparación.

1 me gusta

y no solo eso, ponte el caso de un vacunado que va en plan viva la Pepa! sin tener cuidado ninguno, se contagia y contagia a un no vacunado que iba con todo el cuidado del mundo. Quien tiene más derecho a cama en el hospital??? el vacunado porque es un ciudadano obediente (en vacunarse que es fácil y cómodo) pero se lo ha pasado todo por el forro, preocupandose realmente de su comodidad, o el no vacunado que ha estado teniendo precauciones???
es fácil encontrar casos y casos

5 Me gusta

Buenas tardes. Pero tú qué sabrás de cómo es mi vida, tu que sabrás del grado de responsabilidad con el que actuó.
Seguramente sea la frase o una de ellas , más sectaria , más intolerante , más fanática y extremista que he visto últimamente, me faltan calificativos. Osea que un absoluto desconocido, que además va de listillo por el foro se atreva a darme lecciones , en este caso de cómo vivir mi vida, es lo más surrealista que me ha pasado en años 🤦.
Vaya sociedad de sectarios que nos está quedando. Dando lecciones a los demás de vino cuidar su salud, de cómo vivir su vida, de que debes hacer etcétera. El político que nos lea se tiene que estar frotando las manos.
Hazme el favor de no volver a nombrarme , sigue tu camino de adoctrinamiento, que yo seguiré el mío. Suelo dar oportunidades a las personas, pero hasta cierto punto. Otro a la lista de ignorados. Gracias @ReyHomerBTC por el consejo, sin duda es lo más saludable, mucho más que esas terapias genéticas :crazy_face:.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Es que cuando viene una ola la cantidad deja de ser pequeña, y esa cantidad sin la mayoría de gente vacunada pues ya sabemos lo que provocaba.

Lo cual gracias a la vacunacioón de casi toda la población no se está traduciendo en el desastre que era en las olas donde no había vacunados.

Estamos de acuerdo.

No son posturas excluyentes.

Son poquísimos, y comparado con lo que evitan las vacunas en miles de UCIs, etc la vacunacion sale muchísimo más barato.

Si evitar decenas de miles de muertes es un parche… bendito parche… mientras no tengamos otra cosa…

Así es la vida y no por ello no dejamos de buscar soluciones a los problemas.

Eso está fatal.

Con los dos gráficos que hemos compartido puedes calcular las decenas de miles de muertes evitadas, parece que eso no sea importante…

1 me gusta

Una enfermedad que en una probabilidad muy alta se pudiese haber evitado de tener unos hábitos saludables. Que vas a decir tú quién es enfermo de primera y quién es enfermo de segunda. Anda y vete a tú casa a ver si allí alguien te hace caso, magufo.

Tengo un colega que se baja al parque todos los días a las 14h cuando luce sol, se quita la camiseta y se pone a entrenar con una kettlebell, algún día le he acompañado. Te puedes imaginar como mira la gente. Ya no digamos cuando decimos que ni estamos ni nos vamos a vacunar. En este país de magufos como tú, parece que si inviertes parte de tu tiempo en cuidarte te miran como un apestado. Debe ser mejor pincharse para ir al bar a drogarse.

Ejerces muy bien tu derecho.

9 Me gusta