Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Luego se ponen que si no hay que dividirse, que no hay que hacer bandos, que es lo que quieren… Pero es que así es imposible. Cuando se es tan simple… Yo de verdad que no quiero en mi bando gente que piensa que todo es una conspiración y dice tonterías tan grandes como que el virus no existe, que las pcr nos meten grafeno al cerebro, que las pcr no sirve, que es una gripe china, que la mascarilla es un bozal, que nos van a meter un chip en la vacuna, que el 5G… que si Bill gates nos quiere matar… que si kakuna… experimento génico nosequé…

3 Me gusta

Nadie dice de llevarla todo el día. Pero en espacios cerrados y con aglomeración de gente seguro que reducen el riesgo de contagio.

2 Me gusta

Tampoco creo que haya que obligar a nadie a vacunarse, que se está demostrando que no podemos acabar con el virus ni por distanciamiento social ni por encierros (ya que tendríamos que hacer un encierro radical como China y aun así aunque ellos consiguieron eliminar el virus, si todos los países no hacen lo mismo volverá a aparecer) ni de ninguna forma, al menos con los medios actuales, lo ideal sería tratar de convivir con él de la mejor manera posible, ¿Cómo es eso? Pues vacunando a las personas de riesgo (cosa que ya se ha hecho) reforzar las camas hospitalarias por si hay repuntes y seguir investigando en una posible vacuna mejorada que acabe por fin con el bicho.
Y todo esto se consigue mejor si seguimos produciendo y generando riqueza que si la destruímos.
Por lo tanto, no a todas las medidas Covid que produzcan pobreza, si a las que son más o menos útiles pero no nos afectan tanto a seguir manteniendo un nivel de vida normal como serían las mascarillas en interiores, intentar evitar las aglomeraciones de personas cuando hay repuntes del virus, seguimiento de positivos etc etc.

3 Me gusta

@JorgeO4 futuro candidato a presidente del gobierno,así es como tendría que ser

2 Me gusta

(publicación retirada por el autor, se eliminará automáticamente en 24 horas a menos de que sea reportada)

El señor Copiapega. Ya estás aceptado por la RAE.

El hilo de conspiranoicos es otro.

2 Me gusta

Lo peor es que la mayoría de citas son mentiras. Después somos los otros los que creemos a ciegas. Que pena de tío. Luego llegan diciendo que si creemos todo lo que nos dicen cuando hemos demostrado por activa y por pasiva que no es así. Pero ellos que sólo copian y pegan fake news son los inteligentes.

3 Me gusta
1 me gusta

Voy a hacer lo mismo que hace Juantan, floodear en vez de poner sólo en enlace:

Henry Kissinger

El exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger encabeza el afiche, en el que se asegura dijo: “Sí, mucha gente va a morir cuando se establezca el Nuevo Orden Mundial, pero será un mundo mejor para los que sobrevivan”.

AFP Factual realizó una búsqueda en todos los discursos de Kissinger publicados en su sitio web, sin encontrar la cita que se le atribuye. Tampoco se encontró cobertura alguna de tales expresiones por parte de la prensa.

En su libro “Orden mundial: Reflexiones sobre el carácter de las naciones y el curso de la historia”, donde analiza el futuro de las relaciones internacionales y el equilibrio de poderes a nivel global, tampoco se encuentra la cita viral.

Una búsqueda en Google permitió descubrir que las palabras atribuidas a Kissinger circulan en internet desde por lo menos 2012 (1, 2), dentro de contenidos que refieren a un complot de las elites, el Vaticano, “fuerzas oscuras” y “satanismo” para dominar a la humanidad. En ninguna de las publicaciones se consigna la ocasión en la que el exfuncionario habría pronunciado la frase.

Una entrada en Facebook de agosto de 2013 incluye también un enlace a YouTube con una entrevista a Kissinger en la que tampoco dice las palabras que se le atribuyen.

AFP Factual se comunicó con la oficina de Henry Kissinger para consultar sobre la supuesta cita. A través de su encargada de prensa Jessica LePorin, el exfuncionario respondió: “Nunca he dicho esa frase ni nada parecido en ningún medio ni en ningún otro lugar”.

AFP ya ha verificado como falsas otras declaraciones sobre reducción poblacional atribuidas al funcionario.

Bill Gates

En el meme se lee: “Tenemos sobrepoblación. El mundo tiene 6.8 mil millones. Eso se dirige a unos 9 mil millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo con vacunas, atención médica y servicios de salud productiva [sic], podríamos reducirla en, quizás, 10 ó 15%”.

Esta cita de Gates —el multimillonario y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft— y sus supuestas intenciones de “reducir la población” se han vuelto virales una y otra vez durante la pandemia y ya han sido verificadas por la AFP (1, 2, 3).

Las publicaciones descontextualizan las palabras expresadas por Gates en el minuto 4:30 de la conferencia de 2010 “Innovating to zero”, en la que se refirió a las alternativas para reducir la emisión de CO2 en el mundo. Gates no habló de “eliminar” a la población, como sugiere el meme, sino de reducir el crecimiento demográfico.
Según él, una de las claves del crecimiento económico y del desarrollo en los países más pobres consiste en ralentizar el crecimiento demográfico, a fin de que los gobiernos dispongan de más medios para mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, Gates considera que desarrollar vacunas y mejorar los sistemas de salud es esencial para reducir la mortalidad, en particular la infantil, y un camino para salir de la pobreza.

1 me gusta

Ted Turner

El empresario y filántropo estadounidense Ted Turner, fundador de CNN, ha hecho declaraciones acerca de sus preocupaciones por la superpoblación mundial similares a las publicadas en el meme, desde mucho antes de la llegada de la pandemia de covid-19. De hecho, entre los objetivos de la Fundación Turner, creada en 1990, además de “apoyar esfuerzos para mejorar la calidad del aire y el agua” y “desarrollar un futuro energético sostenible”, se encuentra el de “desarrollar prácticas y políticas para frenar las tasas de crecimiento de la población”.

En internet hay registros de comentarios de Turner respecto de la superpoblación desde 1996 pero, a diferencia de lo que sugieren las publicaciones virales, el magnate nunca se refirió a “eliminar” o “exterminar” habitantes, sino a ralentizar el crecimiento poblacional para que disminuya paulatinamente y se estabilice en “2.000 millones de habitantes”, pues considera que así se aliviará la crisis climática y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos del futuro.

Turner cita la cifra observando que esa era la población mundial en 1938 —año de su nacimiento— y que se ha triplicado en 70 años. El empresario cree que una manera de desacelerar el aumento demográfico es instaurar la política de un solo hijo, como hizo China desde fines de los 1970 hasta el año 2015.

Después si se llama magufo o conspiranóicos se echan las manos a la cabeza y nos dicen que somos unos irrespetuosos. Cuando mienten descaradamente y está demostrado ya que sólo hay que ir a los discursos y encontrar que no se han dicho tales frases o se han dicho separadas y sacadas de contexto, sólo se les puede llamar mentirosos y manipuladores.
Que hay de malo en llamar por su nombre a alguien que miente y manipula? Eso es irrespetuoso? Me parece que esta sociedad está en decadencia debido a que nos tenemos que callar frente a los abusos para no “faltar al respeto” cuando nos están mintiendo en la cara.

1 me gusta

Buenas tardes. Un país como es EEUU, con todos los mecanismos que dispone, al parecer dice que tardaría en procesar dicho trámite 75 años calculan 🤦
https://latribunadelpaisvasco.com/art/16055/el-gobierno-de-eeuu-dice-ahora-que-tardara-75-anos-en-desclasificar-los-documentos-relacionados-con-la-aprobacion-de-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfeizer

Además , recordemos de que existen tanto denuncias como investigaciones al respecto👇

Soy muy desconfiado, habrá que esperar los 75 años sin “vacunarse” :crazy_face:

Alguna vez has estado en contacto con la saliva de algún pasajero en el bus o en el metro antes de que hubiera mascarillas? Si es así, como fue?

Cuando tienes razón la tienes. Y se dice y no pasa nada.

El problema es pensar que porque algo no se ve no pasa, os sorprenderíais de dónde es capaz de llegar la saliva humana al hablar, toser o estornudar.

Te pillo una mentira y en vez de rectificar pones otra cosa?? Que seguramente será mentira también como el 90% de lo que traes.

1 me gusta

Una carta interesante: