Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Ninguno de nosotros puede entender lo que está pasando basándose solo en su experiencia personal. Algunos vivimos en ciudades, algunos en el campo, algunos somos mayores, algunos jóvenes, etc…No podemos entender que pasa en todos los sitios en todo momento a todas las personas. Nuestro conocimiento es limitado.

Necesitamos datos que nos expliquen qué está pasando de la mejor manera posible en tiempo real. Aquí tienes los datos de muchos países:

Recopilan los datos todo tipo de fuentes; hospitales, atención primaria, servicios sociales, cáritas, etc…

¿Algunos pueden estar manipulados? Sin duda. No te fíes de datos que provengan de dictaduras de cualquier tipo.

Olvídate de “la tele”, mira los datos. Y si no te los crees cuestiónalos con datos mejores.

2 Me gusta

Las encuestas son para crear opinión, nada más.

Es ventana de Overton

1 me gusta

Que no! Que la tierra es plana, yo la veo plana. :joy: :joy:

3 Me gusta

Toque de queda en Cataluña, culpa del viruh

1 me gusta

Silencio de todos los gobiernos y medios de comunicación ante esta iniciativa.

Ilegal, pero bueno. A tragar

Las leyes ya no importan, solo importa la tasa de infectados, eso vale mas. Pueden hacer lo que quieran que tendrán la aprobación de la muchedumbre rapidito.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que ninguna fuente de información, ya sea en el ámbito personal o público, te va a dar las correctas y ajustadas explicaciones y conclusiones sobre lo que está pasando. Hasta tú me estás diciendo que hospitales, caritas etc manipulan los datos. Que criterio seguimos para saber si los datos están manipulados o no?, y no solo manipulados, incompletos o sesgados también? Es mejor fiarse de lo que dice un medio de comunicación o de lo que dicen las instituciones oficiales? O igual es mejor considerar lo que ocurre a tu alrededor y compararlo con lo que dicen los medios? Obviamente el ejemplo que puse ayer de dos amigos míos, es un ejemplo muy sesgado que se coge en un periodo de tiempo muy limitado, y no quería demostrar nada con ello, si no dar una opinión. Aun así, creo que mi experiencia personal y la de mis allegados puede ser más concluyente a la hora de formar una opinión sobre lo que está pasando (ojo, opinión, no afirmación, que aquí ninguno sabemos lo que hay detrás de todo esto) que fiarme ciegamente de lo que dicen o escriben, unos completos desconocidos para mi. Al final si te pones a buscar información, encuentras lo que quieres encontrar, y no hay homogeneidad de discurso en ningún punto abierto relacionado con el covid (y hablo de opiniones de supuestos expertos en la materia, y digo supuestos porque no me he puesto a analizar sus vidas) por lo que para mi lo que se genera es un ambiente de desconfianza, no de miedo, que es lo que consiguen con muchas personas.

1 me gusta

Cualquier tipo de información venga de donde venga puede estar manipulada, sin duda. Por eso hay que estar atento y contrastar entre las diversas fuentes disponibles.

Para mi la clave es ver de donde sale la información. “Los medios” o “los gobiernos” no “tienen” la información, la información de la pandemia en el caso de esta ola la tienen los hospitales y los centros de atención primaria de todas las ciudades. Los profesionales son los que conocen la realidad y son los que proporcionan los datos. Hay que escuchar a los profesionales de los hospitales cuando explican su realidad.
Y la diversidad, claro. Hay que leer de muchas fuentes para formarte una opinión.

Te voy a explicar mi experiencia personal; en la última semana 2 amigos contagiados, los dos con síntomas menores (por ahora, veremos la evolución). Estoy hablando de amigos íntimos, en el círculo lejano veo a decenas de casos ¿nos dice algo esta percepción de la realidad de España o Barcelona ahora mismo? Pues muy poco. Vivo en un barrio con alta densidad de población, por ejemplo.
Necesitamos analizar datos objetivos que nos expliquen lo que nos pasa a todos, no a una parte pequeña de la población.

Los profesionales de la medicina o de la ciencia estan ahí para hacer un trabajo que tu (ni yo) podemos hacer al estar dedicados a otras cosas. Se llama “división del trabajo” base de las sociedades modernas.
De la misma manera que te subes a un avión o a un taxi esperas que quien conduce el aparato sabe lo que hace, esperamos que los médicos y científicos saben lo que hacen. Y esperas que sepan lo que hacen porque no tienen ninguna motivación para hacer algo incorrecto. La motivación del piloto es aterrizar el avión, y la del taxista dejarte en el sitio y cobrar por ello.
¿existen los errores en cualquier profesión, taxistas que se estrellan? sin duda. El tema es analizar la estadística de los casos.

4 Me gusta

Buenos días a todos. No es necesario perderse en cuestiones banales. A estas alturas todos deberíamos de estar cuestionando ciertas cosas en relación con esta “pandemia”. Ya venimos hablandolo unos pocos ¿A por la cuarta en breve? :point_down:

Que siga el negocio… Nueva “vacuna” financiada por la Bill & Melinda Gates Foundation se fabricará en Galicia (España).
Mientras tanto no olvidemos y no podemos obviar que han señalado en varias ocasiones lo que ya todos nos imaginamos desde hace tiempo, la “vacuna también provoca la muerte”, además de montones de enfermedades inmunológicas y miles de efectos secundarios.
Como dicen en el anterior post , hay que analizar las estadísticas de los casos y todo los puntos posibles riego/beneficio después de dos años antes de tomar una decisión. Ánimo y suerte en vuestras decisiones. Un saludo :wave:

Buenas…yo diria que ya esta bien…con el nivel de vacunacion que tenemos, creo que es hora de dejar de alarmarnos…vamos tirando de hemeroteca:

4 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. Y así se nos dijo al principio, pero ya ves por donde vamos. Nada más lejos de la realidad, esto no se acabará hasta que la ciudadanía unida focalizando el mismo objetivo diga basta. Nos están poniendo a prueba una y otra vez, ¿ Hasta dónde estaremos dispuestos a tragar?. Están inventando una ciencia, o nueva ciencia (de hecho ya existía) , es como una nueva religión , o crees en ella o no eres digno . ¿Os recuerda a algo ocurrido en tiempos antaños?
Al hilo de tu noticia ¿Te imaginas de que números estaríamos hablando en caso de ser cierto? :point_down:
Tiempo al tiempo.

En el ultimo ensayo publicado en MagufoNature, un grupo de magufos se ha juntado y focalizado contra un coronavirus que tenían aislado, y este se ha desintegrado.

Por fin hemos encontrado la salida… :+1: Con lo fácil que era…

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El nivel va mejorando… :+1: :rofl:

3 Me gusta

Debe tener 14 años :joy: :joy:

1 me gusta

Este debe ser el ataque “ad hominem” más raro que he visto en este foro.

:rofl: :rofl:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Está peor de lo que imaginamos :rofl::rofl:

1 me gusta

Hola
De nuevo por aqui

He estado baneado por insultar, creo😂

Había bastante mensajes que contestar por ser inexactos pero bueno…

Por hablar de alguno que ha puesto Aleix sabiamente…

Los datos vienen de profesionales sanitarios, no de los políticos…
Seguís cuestionando la honradez, profesionalidad, ética de cientos de miles de profesionales…

Pero claro, por aquí con el master que da forobits u otra universidad, ya uno sabe más que estos miles de profesionales….

Y en muchos casos los profesionales no han visto al cuñado, primo o amigo de turno que no se ha vacunado y no le ha pasado nada y al que si ha sido vacunado y está muerto…

También la saturación de los centros de salud y hospitales es porque la gente no tiene nada que hacer…

Un saludo

2 Me gusta

Es por gripe, que no te enteras, tu focalizate y veras como el coronavirus se convierte en inocente gripe… :+1:

Hola @Manossuaves. Bienvenido una vez más…

¿Has estado baneado por insultar a otros foreros con los que interactúas y te lo tomas a risa?
Explícanos donde esta la gracia, si lo ves oportuno y no es mucha molestia. Gracias.

Cuando son magufos que ayudan con sus bulos a que muera gente es súper gracioso insultarlos, ya que esos insultos pasan de ser calificaciones a exactas descripciones.