Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Estoy de acuerdo, aunque se debe básicamente a la vacuna, cosa que hay muchos que quieren negar.
Otra cosa es que estoy de acuerdo en que NO hay que poner más medidas restrictivas absurdas que además no sirven para nada en cuanto a la contención del virus.

1 me gusta

Yo lo niego. La vacuna es un sacacuartos para los estados, pero eso nunca lo podremos saber a ciencia cierta.

No te hace sospechar el negocio cuando empiezan con la tercera dosis, la cuarta dosis… salta a la vista que la quieren dejar anual como un nuevo negocio más, y atribuirse el mérito de haber doblegado la enfermedad

Entonces que hace que ahora no mueran por miles al día como en Marzo de 2020?

Después diréis, pero es que cuando negáis lo más obvio es difícil tomaros enserio. Hay cosas que son obvias. Una es que la vacuna funciona, no todo lo que nos gustaría, desde luego, ni evita los contagios y todavía hay gente que incluso vacunada puede morir, pero por suerte las muertes ahora con muchísimos casos son mucho menores.
De hecho sólo hay que ver los brotes en las residencias hace un año, que era una tragedia si había uno, moría por decenas y ahora los brotes en las residencias se quedan en varios casos leves.
Que las farmacéuticas ganan millones y les interesa vender lo máximo posible, pues claro, negar lo otro me parece que es tener ceguera selectiva.

Ya he comentado varías veces que lo que paso en Marzo de 2020 fue una suma de varios factores, entre los que se incluyen la desantención médica, el abandono y sedación en residencias de ancianos, malas praxis médicas, y si, una enfermedad respiratoria bastante fuerte.

Ya se decía por aquel entonces que cada vez sería menos virulento, hasta convertirse en un resfriado normal como todos los coronavirus.

Si no hubieran aprobado de emergencia las vacunas, soy de la opinión de que estaríamos igual o al menos muy muy parecidos. Simplemente se trata de una adaptación a los virus como ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo en el futuro.

Un saludo y a ver si ya podemos debatir sin insultos, que aquí tenemos que aprender mucho unos de otros. (Y no lo digo por ti, si no por todos en general)

3 Me gusta

Es que yo no lo veo así, en la misma frase dices 2 cosas, primero que la vacuna funciona, y segundo que no evita los contagios y las infecciones.

Al final tenemos que creernos que si muere menos gente es por la vacuna. Si miras la curva de mortalidad por todas las causas, estamos igual que en cada temporada de gripe. Ten en cuenta que el conteo de muertos atribuidos a Covid no es fiable y es muy manipulable, ya han reconocido abiertamente que contaban a cualquier muerto con PCR+ como muerto de Covid, y ahora ya están filtrando más eso, con lo que también es normal que las muertes disminuyan (las muertes totales no disminuyen, se ve en el Momo, lo que baja es los muertos de Covid)

Así que atribuir a la vacunación este dato, es una profecía autocumplida, muy fácilmente cocinable controlando esta asignación de datos, y consiguiendo un win win y medalla para los laboratorios.

Un abrazo

1 me gusta

Es que acaso son privativos? No puede evitar las muertes y los casos graves???

En el Momo se ven claramente como en las primeras olas hay una mortalidad muy superior a la normal o la esperada y ahora no la hay.
Puedes darle la vuelta que quieras, pero decir que lo que baja es sólo los muertos de Covid es falso y se ve muy claro en la gráfica:

Y vuelvo a insistir, la gráfica es de la mortalidad por todas las causas. Que casualidad que en las primeras olas cuando no había Vacuna la mortalidad era muy superior a la esperada y ahora que sí la hay, no. Se puede acusar de que manipulen datos, pero si mencionas el Momo al menos podías meterte tú mismo y verlo.

Es que no se que significa ese twit?

Claro que en 2020 había esos muertos y en 2021 esos otros….será por un virus?

Es que la gente no sabe ni poner sus frases y el resto que lo twitea ni lo entiende…

El cociente intelectual por los suelos

1 me gusta

Pero es que no te enteras o es que escribes por escribir?

Los casos están subiendo exponencialmente y como consecuencia las hospitalizaciones y las UCIS

Pero claro entiendo que los que habláis por aquí no sois sanitarios que estáis desbordados de trabajo y encima con gente grave que no se ha puesto la vacuna

Pero claro los alemanes que son un pueblo bastante honesto (no es España) también mienten, están comprados y quieren confinar a la población

Si que podemos discutir cuanto podemos abrir y cuanto no, porque la economía está con pinzas pero seguir dudando de todo…

Madre mia

Buenos días a todos. Al parecer , en una entrevista reciente , el ministro francés de sanidad admite lo que de manera similar ya admitió el consejero de salud del país Vasco y el consejero se salud de Andalucía. El discriminatorio pasaporte covid no es por un tema sanitario (evidentemente) , es una manera de presionar a que la gente se inyecte la terapia genética.

Anda que se entera de algo el ministro de salud francés , si ya lo sabíamos desde el minuto uno :crazy_face:
Cuiden sus derechos , se los están pisoteando y algunos no se enteran o no se quieren enterar.
Un saludo :wave:

1 me gusta

El exceso de mortalidad ha bajado si, pero puedes mirar gráficas MoMo del país que quieras los años que quieras, y la mortalidad en invierno a veces sube más, otras veces sube menos, pero siempre hay un pico y luego al año siguiente hay otro pico inferior. Antes del Covid también había años con muchas más muertes que otros, y no había ninguna vacuna para ponerse medallas, simplemente ocurría.

Quitando Marzo-Abril de 2020 que fue un periodo muy malo y unas circunstancias excepcionales que han favorecido muchas más muertes de las que tenían que haber sido, estamos en mortalidades normales desde que acabó ese pico.

Te quieren vender que sin la vacuna estaríamos peor, y lo hacen muy bien, con el mensaje del miedo la gente corre en masa a ponerse la medicina que les salvará la vida.

Que tú piensas que la vacuna nos ha salvado? Me parece muy bien, eres tan libre como yo de pensar lo que quieras, expresa tu opinión libremente al igual que hago yo con la mía.

Pero yo opino que esto es un gran negocio que no necesitamos. Negocio y mucho más que eso, o alguna vez has visto que saquen un certificado gripe+ para ver quien tiene gripe antes de volar, o entrar a un restaurante? O alguna vez has visto que te encierren en tu casa porque aumente mucho la incidencia de la gripe? Aquí hay mucho más que una simple enfermedad.

Un saludo amigo

2 Me gusta

Como si tú no contribuyeses a que la gente muera de manera indirecta, o acaso no usas combustibles fósiles? Electricidad? Aparatos electrónicos con coltan? Ropa de moda? Si quieres sigo con actividades que tienen un largo historial de muertes humanas detrás… no se como no has creado un hilo en defensa de las vidas humanas, denunciando estas actividades… o es que estas vidas importan menos?

A un niño de 5 años se le hubiese ocurrido una respuesta más inteligente… :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenos días!
No suelo postear por aquí,pero mira lo que he encontrado…

1 me gusta

Si….
Está claro que también muere gente de otras cosas

Suponiendo que esas cifras sean correctas, que serán algunas menos…saldrían 40 muertes al día

Pero es que el coronavirus aún tomando medidas eran de más de 3000 muertes al día en algunos países incluso picos de 8000 muertes

Esta muy bien para que veáis el alcance de este virus

Por otro lado, la sanidad mal o bien estaba preparada y estimada para una media de muertes pero no para una pandemia

A donde quiero ir a parar,es que con la gripe ha habido vacuna siempre y no se paró el país ni se confino a nadie ni se impusieron mecanismos tales como las mascarillas…
Morían miles de personas,esos datos son en España
Esto del COVID y todas sus variantes ya cansa un poco
Que sí estoy vacunado? NO
Que si pienso vacunarme mientras sea “voluntaria” NO
Que que opino del chantaje de no dejar entrar en ciertos sitios y exigir pasaporte COVID ? Pues eso un chantaje a la sociedad en toda regla
Dejo un artículo MUY INTERESANTE

5 Me gusta

Nunca jamás se ha hecho nada parecido. Tampoco nunca jamás se han hecho pruebas PCR para ver si estabas malito de gripe o de algún otro virus, porque los tratamientos y los sintomas son los mismos. Nunca ha importado eso.

Es mas, si se hiciera PCR de varios virus a la misma persona, podría salir positivo de gripe y de Covid, pero entonces no podrían decir que hay tantos o cuantos casos de Covid y la incidencia esta en XXXX

¿Como sabían la incidencia de gripe en España sin hacer pruebas PCR? Por la gente que acudía a las consultas y las diagnosticaban de gripe viendo sus síntomas y cuadro clínico.

El PCR estaría bien como ayuda al diagnostico clínico, pero se está empleando indiscriminadamente para crear alarmas de una epidemia que no lo es.

5 Me gusta