Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

El As dice que es fake

Lo leí anoche y flipé, pero buscando info me di cuenta que es una noticia antigua, que por otro lado se nos ha pasado por alto en el foro :crazy_face:

Pego búsqueda de la noticia que he hecho ahora mismo

1 me gusta

Es cierto que tiene más de un mes. Curioso que no se haya hablado. Todo esto suena muy raro. Vamos a ver.

3 Me gusta

AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CHINA

China ha informado de 30 nuevos casos de coronavirus, frente a los 19 del día anterior, aumentando tanto el número de casos que involucran a viajeros del extranjero, como las transmisiones locales, lo que pone de relieve la dificultad para acabar con el brote.

La Comisión Nacional de Salud dijo, en un comunicado, que 25 de los últimos casos involucraron a personas que habían llegado desde el extranjero, en comparación con 18 de esos casos el día anterior. Este sábado también se reportaron cinco nuevas infecciones de transmisión local, todas en la provincia costera sureña de Guangdong, un día antes.

En total, China suma 81.669 casos, mientras que el número de muertos ha aumentado de tres a 3,329.

Aunque las infecciones diarias han caído drásticamente desde el apogeo de la epidemia en febrero, cuando se informaba de cientos de nuevos casos diariamente, Pekín sigue sin poder detener por completo las nuevas infecciones a pesar de imponer algunas de las medidas más drásticas para frenar la propagación del virus.

Y lo que te rondaré morena…

Fuente: El Mundo

Un segundo brote en China seria devastador para todo el mundo, esperemos que no vaya a mas.

Si xq no venderían ni una mascarilla y nos dejarian con el culo roto

Sea o no fake, da que pensar que se están buscando responsables y la búsqueda no sale de las fronteras China-EEUU.

2 Me gusta

Buenas noticias, esperemos que siga esta tendencia y ya hayamos dejado atrás el pico:

2 Me gusta

Es muy difícil de analizar y tratar de ver algo de claro en el asunto.
Hace tan solo un par de semanas los medias afirmaban a partir de bases científicas (con estudios) que el virus no podía hacerse desarrollado por modificación genética.
Esto es pura desinformación.

Todos los domingos nos pasa lo mismo, salen menos casos porque no se están contabilizando como se hace en días laborables. Los expertos apuntan que hasta la semana del 12 de abril no se espera la fase de meseta, pero vamos, ojalá llegue antes…

2 Me gusta

Hilo de twitter, vale la pena:

Los tweets finales del hilo a modo de resumen:

3 Me gusta

Si, es así, se está aplicando ya en la mayoría de hospitales y por suerte gracias a las redes sociales los sanitarios están al día de todo. Mi mujer, entre ellas y un familiar de ella ingresado, esta mejorando bastante con eso que dice este hombre, con corticoides y antiinflamatorios. Parece ser que lo tienen controlado, el problema es que esa lucha interna no es soportable por personas de cierta edad.

4 Me gusta

¿COBOL? ¿No se utilizaba hace como 60 años?

1 me gusta

Si, por eso mismo hay demanda de programadores, al ser tan antiguo, los jóvenes ya nadie lo aprende, y los viejos van jubilandose/muriendo. Y por lo visto es un lenguaje que aun usan muchas maquinas en el mundo.

1 me gusta

Muy interesante articulo sobre lo que nos puede esperar después de esto.

-Muertos en marzo 2018: 39.772
-Muertos en marzo 2019: 40.482
-Muertos en marzo 2020: 61.011 (más de 20.000 que el mismo mes de los años anteriores)

3 Me gusta

Veremos cómo queda…como dice el compañero @Sr.Brans, menudo desastre sería … Esperemos que quede en un brote aislado…


Oye kafre, muy bien visto ,es verdad que se nos ha pasado por alto, … referente a los artículos de la detención del científico de EEUU,esto se pone Interesante, soy el único que cree desde el principio que la conspiración se queda corta???..:thinking:

1 me gusta

Esperemos que no se atrase más, porque de saber el estado real nadie lo sabe…En ningún país.

Que viendo esto no me creo nada, de nada, de nada, y más escuchando a mis familiares en el frente…

2 Me gusta

Con estas estadísticas si que se puede hacer teorías. Teniendo en cuenta que en 2019 murieron 40.482 personas, un 4% más que en el año anterior, si sumamos ese 4% para este año daría unas 42.100 muertes.
Pongamos que debido a la saturación médica del país este mes ha habido un 5% más de muertes que en otros meses, eso nos daría una cifra de 44.200
A las 61 mil le restamos 44.200 y nos da 16.800.
Si restamos los muertos de Abril por Covid a las cifras totales no da unos 8500.
De 16.800 a 8500 oficiales pues tenemos que las muertes por Covid podrían ser el doble.

2 Me gusta