Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No le interesa al gobierno por el motivo que sea, precio, tiempo, efectividad o ya las ha comprado a otro sitio da igual…Es lo que entiendo. @kayakista tu dices: esto es lo que contesta el gobierno, dirás que no contesta nada, ¿no?

Claro que es Española igual que yo, acaso importa…Lo importante es el test… ¿no?

Habrá q esperar confirmación, pero parece que tiene trampa las declaraciones de la empresa catalana.

Edito: no he hecho muchas gestiones de información. No me gusta criticar como borrego, así q no intento fomentar animadversión hacia ningún político sino es con razón.

2 Me gusta

Esto es lo que dice

Nos dicen que “las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.

Nos dicen también que “el Ministerio ha hecho una compra de cinco millones de tests rápidos serológicos, que han demostrado una sensibilidad de más del 80%”.

Pero sigamos contrastando,hay que escuchar a las dos partes.

1 me gusta

??? No entiendo. He re-editado el titular de la noticia xq se ve una cosa que no tiene q ver, pero al pinchar es otra. Me sale esto:

1 me gusta

vamos a ver, lo que es un escandalo es que se mantenga en antena el programa de Ana Rosa y de Susana Grisso, manipulan información, generan miedo, dan alas a los bulos en muchas ocasiones, en fin, un desastre para el periodismo,…respecto a la empresa, buscando información, he dado con lo siguiente,…grupo Met, es una empresa dedicada al transporte ,por carretera,mar y aire, dedicada al textil, y efectivamente lo adapta a la distribución de PCR, en este aspecto esta preparada para dar el servicio lo mas seguro posible, además colabora con una plataforma a nivel mundial publico-privada MONDEB2B, que le da mas seguridad , esto le ha hecho que consiga distribuir los kits homologados por la APEC, ,si la APEC son 24 paises , creo, y dicen que trabajan con ellos unos 30,quiere decir esto que casi ningún pais de occidente les ha respondido, y referente a nuestro pais, ninguna comunidad trabaja con ellos,…hasta el dia de hoy , esto es lo que se sabe, …veremos -

1 me gusta

Es un error de la página web

Lo imaginaba, x eso se lo aclaraba al compañero

pues empezando por el encabezado del video, dice lo siguiente, ¨¨gobierno ignora empresa de test española¨¨¨y eso ya sabemos que no es cierto, y lo de elecciones ya ,es de traca…en fin… es una mera comercializadora, como otras tantas ,con lo cual no fabrica test, …en la información de 20 minutos, si lo aclara,. y no es cierto que el estado no le respondiera, según el gobierno nacional, si hablaron con ellos, al parecer le dijeron que tomaban nota de su ofrecimiento, ninguna comunidad ha trabajado con ellos, y como digo antes, casi ningún pais de occidente…esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente llegan tarde o simplemente eligen a otras…npi….lo que si me parece oportuno es que salga ahora todo esto… :thinking:

1 me gusta

Según reza en su web, son distribuidores oficiales de esos productos en más de 30 países. Parece que tienen parte de negocio en el sector textil pero se dedican también a la logística.

https://www.grupmet.com/news/kit-homologado-coronavirus-COVID-19
https://www.grupmet.com/news/grup_met_adapta_su_logistica_en%20textil_a_la_distribucion_de_PCR

Entonces, venden test homologados? sí. Que el gobierno haya preferido irse a comprarlos a China es otra cosa. Hay mucho tuitero que pertenece también a la “carcunda mediática”.

1 me gusta

Ellos mismos en la entrevista con Ana Rosa dijeron que se dedicaban a la distribución. Lo digo por que la vi en directo.

Que tenían capacidad de pedir test PCR y test rapidos y otros que no se cuales eran. Es más, ahí me enteré que había tres tipos de test.

Y ademas, que se dediquen a lo que quieran, pueden conseguir test, estan homologados por 20 paises a los que se los venden, que mas necesitan? Que me importa a mi a que se dedique la empresa si lo puede conseguir pq entre otras cosas tambien se dedica a vender test homologados.

Nadie ha puesto pegas a Inditex por poner su logistica en marcha para ayudar al gobierno. O a Seat fabricar piezas de respiradores.

Manda huevos con la gente.

1 me gusta

08.09. CORONAVIRUS: TRUMP AMENAZA CON NO DESTINAR MÁS FONDOS A LA OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado estar considerando no destinar más fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el organismo “está muy centrado en China” en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus . “No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero lo vamos a considerar”, ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. “No sé, parece que se han puesto (la OMS) del lado de China”, ha agregado, antes de afirmar que la organización está “muy centrada en China”.

Fuente: El Mundo.

Estoy totalmente de acuerdo, para mí OMS ha hecho aguas por todo lados, pero, qué Trump se quiera quitar ahora la responsabilidad, quién hasta hace “dos” días decía que esto era una simple gripe…uno más que se suma a la lista de peña que debería estar en la cárcel.

5 Me gusta

Nos basamos en las palabras de un empresario que lo que quieres es vender, que no se dedica a hacer test sino que “los puede conseguir”, y que hacemos? Le damos la pasta y cuando no lleguen esos tests, o sean defectuosos o no puedan hacer lo que prometen atizamos al gobierno? O lo que habrá que hacer es comprobar la información, que envíen algunos de los test que prometen para testearlos (nunca mejor dicho) y asegurarse de que harán lo que prometen? Yo así como empresario solo pregunto.

2 Me gusta

Básicamente es esto…no hay mas en toda esta noticia, los medios y la oposición intentando sacar rédito…una comercializadora más, …con la cual nadie , o casi nadie en occidente, por ahora, a trabajado…a todo esto, los test son coreanos, creo, también quieren su parte del pastel… lógico…dicho esto le deseo lo mejor a esta empresa y a todas…

1 me gusta

Ya venimos hablandolo en alguna ocasión, mi opinión es la misma…el mundo va a cambiar y mucho, después de este virus, la OMS, la confianza entre países, ., Por ejemplo nuestra unión europea en sí, y la relación con EEUU, que se ha cerrado en sí mismo, ya sabemos, América primero, …y por el contrario tenemos a Rusia y China ofreciendo ayuda a medio mundo, (algo de propaganda también hay),…en fin…la OMS es un estamento corrupto, uno más …

1 me gusta

Sin blanqueamiento de fallecidos del fin de semana, volvemos a la realidad.

4 Me gusta

Te digo lo mismo, si tu eres empresario pero puedes conseguirlo, me da lo mismo que te dediques a vender salchichas que a vender viales para sanidad. Me da igual, si lo puedes conseguir, tiene las homologaciones pertinentes, y has vendido más de 20 millones de test ya a diferentes paises con ningún tipo de problema, pues bienvenido seas tú como empresario. Y si además sacas beneficio, pues mejor.

Lo siento pero para mi no.

Bueno, eso habrá que comprobarlo, yo puedo decir que tengo la vacuna contra el Coronavirus como muchos han dicho y no ser verdad.

Hombre, no conozco esa empresa, pero digo yo que será más fiable una empresa española con varios años de funcionamiento con sede en territorio nacional, con legislación de nuestro país que vende test homologados por la APEC que empresas chinas que ni siquiera saben que hay detrás y ante un problema sólo les queda reclamar al gobierno Chino que se lava las manos.

Es que ese es el problema, que según dicen, se pusieron en contacto con el gobierno y el gobierno no les respondió. Nadie dice que haya que confiar ciegamente en ellos, pero precisamente eso es lo que podía haber hecho el gobierno, contactar con la empresa, pedir muestras, comprobar en los países que se ha usado. Pero no se ha hecho. Todo lo que se quiera decir después vale, pero la realidad es que se ha tenido acceso a test cerca y se ha optado por otra opción que ha fallado. Que les podía haber salido bien la jugada si, pero se la jugaron a una carta y fallaron. Y mientras tanto la gente está muriendo…

2 Me gusta

Pero es que juzgamos simplemente escuchando al dueño de una empresa, posiblemente al gobierno le lleguen de estas propuestas decenas de ellas y tendrá que liquar, igual ya tiene tests apalabrados o igual resulta que es verdad que lo está haciendo fatal, pero si nos basamos en el programa de la Griso o de AR para dictar sentencia la verdad es que los que lo estamos haciendo regular somos nosotros.

3 Me gusta