Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Hay aún muchas dudas, pero que hay memoria y resistencia celular en personas que no dan positivo al Covid lo tengo claro.
Es decir hay más gente protegida de la que nos pensamos.
2 escenarios:

  • abrimos la mano de forma controlada (mascarillas y pocas aglomeraciones), control de ingresados y sobretodo control de ingresados más graves. Hospitales o lugares específicos para Covid y recomendaciones más estrictas para gente más vulnerable (hombres, gente mayor y gente con problemas asociados) y por último comprar ya vacunas (como dije en Septiembre estarán ya y bastante seguras) e intentar vacunar al mayor número de personas.
  • o confinamiento y hundimiento de todo.
2 Me gusta

Lo que pasa es que la inmunidad del resfriado es de muy corta duración, así que se supone que tienes que haber estado resfriado cerca en el tiempo…

La verdad es que hay gobiernos atados de pies y manos…
Yo creo que es súper contagioso para personas propensas a cogerlo y por lo que sea (inmunidad adquirida, genética etc) hay gente que no lo cogen ni aposta.
Luego está gente que lo pilla y cursa asintomático o con síntomas y signos leves y luego está gente que lo pasa muy mal y muere.
El problema es que siendo Tanta población el porcentaje de infectados será grande y también el de fallecimientos (aunque fueran pocos se tiene que intentar evitar cualquier muerte).
El problema es económicamente y ahí tenemos que responder todos también ayudando.
Hay que intentar parchear hasta la vacuna y sinceramente jugársela (entre comillas) con ella.
Las mascarillas se van a seguir usando mal y no se recambian como debieran, gente que se aglomere, colegios y más, va a ser inevitables
España está en una encrucijada muy complicada

6 Me gusta

No preocuparse hombre, que el comité d expertos dirigido por Sánchez dará con una solución, a no q no hay comité de expertos, bueno entonces q decida el presi q de esto sabe seguro

1 me gusta

Este presidente lo que ha hecho es esperar, esperar y esperar.
Está en medio ante puntos antagónicos que siempre, siempre al final uno tiene que ceder por miedo a los otros y sale el beneficiado.
Le ha pasado en el PSOE, le ha pasado con la política nacional y con Europa.
No se si lo hace porque es muy listo o porque no sabe o porque se ha dado cuenta que su estrategia le va mejor cuanto más espere porque los conflictos se van solucionando de una forma o de otra.

…pero amigo, la suerte se termina…el virus no entiende de negociaciones y ahí es donde vamos con retraso y de ahí la diferencia en España con otros países.

Ojalá vaya todo bien a pesar de todo

1 me gusta

Si no la esperanza es lo último q se pierde, pero ayer se partían el culo en el congreso, será que reparten mariguana a primera hora en la cafetería dl congreso, es el gobierno más vergonzoso q ha tenido España en mucho tiempo, apuntalado x partidos que ni de lejos quieren lo mejor para el conjunto así q difícil lo tenemos

1 me gusta

Ahí está dicho todo, así jamás se podrá construir un país próspero.

1 me gusta

Por cierto @Juanma, ya puedes ir preparando la demanda.
CORONAVIRUS: Celaá reafirma que los colegios abrirán aunque aumenten los contagios: "Es algo irrenunciable"

El coronavirus se combate con ecuaciones de segundo grado :exploding_head:

1 me gusta

No hay muchas más opciones…
La economía está a punto de colapsar, las familias ya no pueden conciliar más y los padres no se pueden hacer cargo más de los niños.
Para confinarnos a todos tendría que ser otros 3 meses y aún así no se solucionaría del todo.
Hay que continuar, ir hacia adelante, medidas preventivas lo máximo posible, controlar aglomeraciones y brotes, dejar libres UCIS y personal sanitario y por último vacunar.
El número de fallecimientos tiene que ser mucho menor y estar en tasas de otras enfermedades, sino todo va a colapsar
Si alguien tiene una solución mejor que la exponga

Un saludo

8 Me gusta

Este gobierno tiene una cosa muy clara, los niños no son de sus padres.

¿No dijo eso ya una tal … con un minibigote…?

2 Me gusta

Está colapsada, lo que pasa que es como en 2008, todo controlado, no pasa nada, no hay crisis…

Si pagasen unas nominas adecuadas al siglo XXI (sanidad lleva más de una década sin recibir aumentos significativos, por no decir que no hubo aumentos salariales) uno trabajaría y el otro se haría cargo de la vivienda y los hijos. Como en otros países…Y no hablamos del horario partido…

Al final lo van a tener que hacer si o si. ¿Porqué Italia prolonga el estado de alarma? Tienen menos contagios que nosotros, muchos menos…

¿A que precio?

Las tenemos, lo que pasa que nadie se preocupa de que se cumplan estrictamente…Y de controlar los brotes, bueno ya sabemos cuantos recursos se están invirtiendo, de risa…

Con este planteamiento se va a conseguir lo contrario, volverán a colapsar. El delito esta vez que aún siguen sin tener suficientes recursos, ni humanos ni materiales. Tengo muchos familiares en distintas ramas de sanidad, en distintas comunidades. Todos lloran por lo mismo, falta de recursos…

Esto el que sea valiente, y que luego nos cuente como le ha ido…

Vete preparando, me mojo, lo más tardar octubre todo el mundo en casa. Entonces si que va a colapsar lo poco que queda en pie.

Que no hubiesen echo caso omiso desde el principio, esa era la solución, ahora toca sálvese quien pueda como pueda, tiempo al tiempo…

1 me gusta

No cerrarán, salvo hecatombe mortuoria…

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Si lo que dices está muy bien…
Todo el mundo se queja de recursos y de sueldos bajos…
…pero de donde vas a sacar los recursos y el dinero?

Por otro lado, hablas de quedarse un padre con los niños en casa…quien se queda? La mujer o el hombre? Se echa a suertes? Yo no quiero ni puedo porque ya llevo muchos meses y ella tampoco.
Llámanos malos padres.
No se puede hacer las cosas como uno quiera. Además ya se juntan los niños en las piscinas, en el mar, en los parques y en todos los lados.
NO SOMOS CHINOS. Esto sólo funciona en esos países

Hay más inmunidad de grupo de la que nos pensamos y pronto estará la vacuna
Hay que seguir e intentar ser responsables y hacerlo lo mejor posible

3 Me gusta

2 ejemplos:

Ya vamos casi por 130.000 millones defraudados, sacados de las arcas publicas.

A eso le sumamos, si es que se confirma, los 65 millones del emérito, si no es más.

y lo más actual esto…

Y que ha disparado el número de altos cargos y que es el segundo gobierno con mas ministros. Creo que Suárez tuvo más, no lo se. Fíjate si habría dinero…

En otros países se suele quedar el que tiene menos ingresos, cuando ya van siendo más mayores, se reincorporan al trabajo. Pero claro, el sentido social y las facilidades para reincorporarse en los países de los que te hablo es diferente al nuestro, por no decir que en el nuestro no existe.

Tener hijos es el equivalente a responsabilidad y la renuncia a libertades. Tener hijos por tenerlos no es una situación bien medita antes de tenerlos. Pero que quede claro, cada uno como quiera, es mi opinión, que evidentemente se forma a través de la educación social recibida. No fue en este país.

Supongo que con las medidas de seguridad recomendadas, al no ser así tendría que plantearme dudar respecto a tú ética profesional como científico que eres.

No hay que ser chino para ser respetuoso y cumplir ciertas normativas. Pero claro, con los ejemplos que tenemos en la clase política, que decir…

No tienen npi, yo también podría pensar que me merezco una mejor vida aunque no sea así…

Te lo digo por tercera vez, el valiente que lo haga, y que luego nos comente como le ha ido…

No estoy de acuerdo, un problema sureño…Hay que ser responsables…

la gripeciña

2 Me gusta

Y otro más…

Cataluña, Aragón y Navarra en la lista de zonas de alto riesgo. El que regrese de esas zonas, a partir de la semana que viene prueba covid obligatoria. Si la prueba no da negativo, 14 días de cuarentena…

En los medios alemanes confirman que entre los infectados hay turistas…

Se les ha vuelto a ir de las manos, si en algún momento lo tenían en ellas. Lamentable de lo que son capaces por querer tener ingresos que finalmente no están teniendo. Es más, se han jugado la poca reputación que quedaba a este gobierno…

Hola Juanma
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero como tú bien dices vivimos en un país muy corrupto a todos los niveles. Y seguimos votando a los mismos (como diría Dalai)
No se pueden tomar medidas en 3 meses cuando hace años que no se han hecho bien.
No puedes cambiar el sistema productivo en 3 meses.
Esta muy bien lo de quedarse en casa pero ahora ya no es sostenible ni viable.
La realidad es que habrá gente que no tenga dinero para pagar la hipoteca y para cubrir los gastos. Habrá que decidir si nos la jugamos un poco o no.
Dicho esto si lo que propones es confinamiento: por qué no nos confinamos todos 3 meses? Pero todos sin excepción, ya verás como no hay virus. Esto es inviable
Ponerse la vacuna es otro acto de solidaridad, aunque te repito que serán casi seguras al 99%
Por qué tu que propones?

2 Me gusta