CRASH Financiero 2020

Yo tampoco he notado que hayan subido los precios.
Con la app del supermercado donde compró he estado comparando ya que vi que se decía que los precios habían subido y son los mismos. Quizás hay alguna variación de céntimos, pero no un 46%

3 Me gusta

Yo en la zona de Andalucía donde vivo tampoco lo he notado…eso sí, ya no ponen ofertas…:sweat_smile:

1 me gusta

Tenemos ejemplos en el pasado de como la antesala a la subida de precios y su efecto cascada puede ser una fuerte deflación. El ciudadano no se da cuenta del fenómeno hasta que se vuelve imparable. Para mi tiene mucha lógica la teoría de Maloney en el siguiente vídeo y son escenarios a tener en cuenta:

2 Me gusta

No creo que notemos la subida de precios de forma repentina, no es algo que ocurre de la noche a la mañana pero cuando el efecto cascada se produce ya es demasiado tarde para reaccionar. El otro día hablando con un compañero venezolano me pareció muy curiosa una explicación que me dio respecto a como ven sus conocidos la hiperinflación allí. Me comentó que la cultura financiera en general es tan baja que se piensan que no es que su moneda se devalúa mucho si no que es el dolar el que sube y que este valor se estipula en “unas webs de internet” ajenas al gobierno. Podemos pensar que son solo anécdotas aisladas de gente “menos culta que nosotros”, que la historia no se repite, que no vamos a ver ni una “república de weimar” ni una “gran depresión” aquí. Pero lo que para mi forma de ver tengo claro es que toda esa deuda emitida para rescatar una y otra vez economías zombies va a tener sus consecuencias y esas consecuencias serán más notorias para aquellos que estamos más alejados de esas “máquinas de impresión imparablrrrrrrr”

1 me gusta

Ya sabemos donde está el petroleo.

6 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Gobierno de Pedro Sánchez

El dato me parece especialmente demoledor xq sólo recoge dos semanas de coronavirus, antes de esto se sabía que la economía ya no iba bien y afectaría el empleo. No quiero pensar las cifras de paro que sabremos a primeros de mayo.

1 me gusta

Es lógico q las cifras de paro sean muy altas pero tampoco son reales. Hay muchos sectores q están cerrados , la gente en ERTE pero en principio , cuando todo se normalice volverán a su puesto de trabajo( por ejemplo yo).
Lo preocupante serán las cifras de paro altas después de q se abra todo. Ahí se empezará a ver lo q se ha roto. Primero datos de paro y a finales de año , autónomos , empresas… ahí es cuando veremos el destrozo…al terminar el año.

2 Me gusta

Realmente me preocupa la gente que no va a volver y como nos dejará a tod@s económicamente hablando, ya tengo familiares que les han comunicado bajada de sueldo en Madrid que es donde tengo la mayoría de familia. Creo que en el segundo trimestre veremos desastre y posiblemente continúe. A ver si en 2021 tocamos fondo.

3 Me gusta

La economia, segun se prevee, va a estar al 50% de lo que estaba antes.

3 Me gusta

No la habían comprado los Británicos de AIG?
Pues que la paguen ellos, no? Si tienen beneficios se van para los británicos, pero si está a punto de quebrar la rescatamos nosotros? :thinking:
Algo se me escapa…

3 Me gusta

Pues la han comprado, pero la Sede Social sigue estando en España, por lo tanto si obtiene beneficios tributará en España, que los beneficios si se irán para UK, pero de la misma manera que si un británico particular monta una empresa en España, tributará en España, se regirá por las normas nacionales y si tiene que pedir una ayuda obviamente lo hará al gobierno nacional, autonómico o local pero de España, que luego con los beneficios tras impuestos hará lo que quiera, seguramente se los gaste en su país natal o no.

5 Me gusta

Tienes toda la razón, me has convencido :+1:

4 Me gusta

Es que tengo un poder de convicción que hasta me sorprendo, no he tenido que dormir en el sofá nunca :joy: :joy:

6 Me gusta

El petróleo parece que sufrirá también en mayo/junio. ¿Otro crash cerca?

Perdona @sergimv, pero no me dejo de preguntar que sólo posteas artículos de esa página y aparece un “BITCOIN BUY NOW” en todas ellas como mensaje subliminal??
Perteneces a la web?.
Perdón por el off topic

3 Me gusta

Historia y música



la noticia tiene tiempo, pero es interesante el releer la história y ver donde nos encontramos hoy en día.
3 Me gusta

muy buen e interesante aporte. es evidente que tenemos que mirar al pasado , para intentar entender el presente, enhorabuena compañero, :+1: :call_me_hand:

1 me gusta

Yo creo que es por el hiperenlace

1 me gusta