CRASH Financiero 2020

en historia estás un poco mal, la segunda guerra mundial duro desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 1945, cuando se rindió Japón.

1 me gusta

Por ahora el nikkei sólo un -1%, estos días que sólo caiga un 1% es buena noticia :sweat_smile:

El que avisa , no es traídor, :sweat_smile:, es un tocho, hay que tener ganas de leerlo , sobre todo de intentar comprenderlo, …

1 me gusta

Como en 2007-08 vaya,creo que pasaron 16 meses entre el máximos y el minimo y luego para arriba de nuevo,pero vaya una corrección del 57%,no es moco de pavo.

1 me gusta

Sobretodo por el incremento exponencial de casos en EEUU(2 dias con incrementos de casi +50% y parecen ir directos hacia el top1 del ranking) espero una gran caida en S&P 500 éste Lunes.

1 me gusta

El Ibex de entrada -3,78

2 Me gusta

Correcto duró 6 años, es que soy de números, jejeje

1 me gusta

Como esta ahora?

Los que temen por su trabajo o se sienten ya directamente en la calle, no creo estén pensando en aprovechar un rebote, los que no temen por su empleo pero saben que vendrá una fuerte bajada en salarios (esto es muy probable en el sector público y otros) tampoco, los que tienen buena solvencia pero tengan que ayudar económicamente a familiares o personas cercanas tampoco.

Los que compraron hace 2 semanas xq esto le van a dar un rebote que no veas, ya pierden el 20%-50%-60% depende el valor.

En estas fases creo firmemente que nos podemos pasar por los… pies el análisis fundamental, el técnico y la bola de cristal.

Eso sí quien quiera ir de adivino en posibles rebotes, pues como el juega a la lotería, es un juego que no participo pues me aburre.

Suerte.

6 Me gusta
2 Me gusta

Ante este tema del Crash en el q ya estamos metidos hasta las trancas , en caso de q decidan cerrar las principales bolsas , cómo creéis q puede afectar al mercado criptos q en principio sería el único en quedar en activo???
Sé q en principio no parece muy lógico pero tampoco creo q permitan q las bolsas se derrumben.

1 me gusta

Graciias, creia que habia que pagar o algo para tenerlo en tiempo real, como parece que en todas las webs tiene que ir con 15’ de retraso…

Los que se ganan la vida con la bolsa igual sí que están pensando en aprovechar un rebote, o en aumentar sus cortos, o en cualquier otra opción que crean les va a permitir ganar dinero con los movimientos del mercado.

En cualquier caso noto cierto reproche en tu primer párrafo hacia los que en estos momentos de crisis comentamos sobre los mercados financieros. Mira esto es un foro donde venimos a hablar de lo que nos gusta, a veces a discutir sobre ello, y todos sabemos que lo importante en esta vida ni son las criptos ni lo es ganarle dinero al mercado.

Dicho esto, si hablar de esto nos gusta, nos ayuda a evadirnos, a compartir una afición entre amigos… ¿qué daño hacemos? ¿de golpe nos tiene que dar vergüenza o pudor hablar de estos temas?

El que no tenga el cuerpo para debatir sobre temas secundarios que no lo haga. Pero no nos hagas sentir culpables a los demás por hacerlo.

10 Me gusta

Al final todo es cómo se interprete.
A mi lo q me ha parecido con la introducción de @MERLINPESCA es está quitando piezas del tablero. Quitando esas piezas tb se quita dinero.
Planteamiento 100% bajista y esperar a q amaine la tormenta.
Para nada reproche !!
Buen día a todos y abrochense los cinturones q vienen curvas!!!

4 Me gusta

Ahora mismo -2,39

1 me gusta

Fed: es la Gran Depresión, solo que el doble peor

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/23/5e7817b8fc6c833c6f8b45dc.html

1 me gusta

No hago reproche de nada, doy mi opinión como los demás.

Mi opinión es diferente a la tuya en este tema, eso es cierto, pero no intento hacerte sentir culpable a ti o a otros, simplemente expongo mis ideas, como tú haces con las tuyas y me parece muy bien.

Hay bastantes ocasiones en las que estoy de acuerdo contigo y otras no lo estoy, ver en esto (cuando no estoy de acuerdo) que intento hacerte sentir culpable a tí o a otros, creo es ver lo que no hay. Si tú ves eso, es cuestión tuya.

3 Me gusta

Si y no a la vez jejeje, el mundo no se parece a nada al de la gran depresion, la verdad, entonces no sabemos como va a ser en realidad. La historia no se repite pero suele rimar, se dice.

mientras que la compañía mantiene su compromiso de desinvertir activos por valor de más de 10.000 millones de dólares (9.335 millones de euros) entre 2019 y 2020 en función de las condiciones del mercado.

Las grandes empiezan a abandonar las recompras, empieza a desinflarse todo.

1 me gusta