CRASH Financiero 2020

Obviamente no creo que me quieras hacer sentir culpable por pensar que puede venir un rebote pronto. Mi impresión es que lo has hecho por hablar de inversiones en estos momentos tan duros para tanta gente, como si no fuera el momento de pensar en algo así.

Te habré entendido mal…

6 Me gusta

Justo es eso.

Sabes (pues ya te lo he manifestado en otras ocasiones) que aprecio tus comentarios, análisis y puntos de vista. Reconozco que me ha sorprendido el mal entendido anterior, pues te tengo como gran referente en este foro.

Creo que las opiniones diferentes, son constructivas pues son contrapeso en una balanza que nos ayudan a todos a tomar decidiones.

Un saludo @Criptonauta.

11 Me gusta

¿Qué nos deparará esta semana?

1 me gusta
3 Me gusta

Manguerazoooo

https://www.cnbc.com/2020/03/23/fed-announces-a-slew-of-new-programs-to-help-markets-including-open-ended-asset-purchases.html

3 Me gusta

Los futuros USA vienen bastante verdes.

1 me gusta

Pues los futuros venían verde y sin embargo el mercado se ha dado la vuelta y ya caen un -2%

No se, me da que se han pasado de frenada, es como un gasta lo que quieras, yo te doy dinero de mi monopoly.

Sigo Pensando como está mañana, en EE.UU que no hay la protección que tenemos en la Unión Europea si la gente percibe que se va al paro y creo que de esto tendremos para todos por desgracia, piensa más en juntar la liquidez que pueda, que en las posibles subidas de bolsa a futuro.

A lo mejor me equivoco y los americanos piensan de otra manera, pero creo que miedito a lo que les depara la economía real hay.

2 Me gusta

Se devaluara el dolar…
Mal rollo

Bueno,pues han pegado un buen pump tanto btc como oro a la par…veremos si ésto es un cambio de tendencia para éstos 2 activos.

2 Me gusta

Yo aun no lo veo, pero pienso que en un futuro cercano se desmarcaran de la bolsa y se volverán activos refugios, solo le queda un poco de confianza.

1 me gusta

Tengo unas reflexiones sobre lo que está pasando y a ver qué opinan:

  1. Se para la producción en general, no hay ingresos de esas empresas, no hay ingresos de los empleados (el estado lo cubre imprimiendo, si bueno el banco central europeo).
  2. Los que trabajan y tienen mismo sueldo, ó bien gastan menos pq muchos servicios están cerrados ó gastan más en los servicios q antes gastaban menos. Luego una de 2: ahorran, ó gastan lo mismo pero a servicios q siguen activos y éstos tienen más ingresos.
  3. Los servicios q siguen activos, generan igual riqueza ó más, por ser los únicos q tienen actividad.

Es decir, una parte del dinero “desaparece” o deja de circular (no se si el termino correcto) por la no actividad y otra parte el dinero se concentra más en los que trabajan (ahorran)/empresas que prestan servicio y pueden ganar más.

Si el estado cubre ese dinero que se ha quedado parado o desaparecido (no se como llamarlo), la inflación total puede que no sea tanto, en tanto en cuanto q cubre un dinero que en circunstancias normales hubiera circulado.

La inflación afectaría al ahorrador y a la empresa que ha generado más ingreso, pero es q en circunstancias normales, ni hubiesen ahorrado, ni hubiesen tenido más ingresos.

P.D Lo más seguro es q esté diciendo una tontería.

ahora vas a tener tiempo de sobra de conocer historia, además la segunda guerra mundial es un tema apasionante.

A mi me preocupa la inflación. ¿No crees que acumular liquidez con el riesgo inflacionario de las millonarias ayudas del BCE (básicamente, darle a la impresora y ponerle luego un nombre extravagante o un acrónimo, para que pocos lo entiendan) es bastante arriesgado? Por no hablar del riesgo de quiebra bancaria y corralitos y devaluaciones posteriores…

Estamos respaldados por la UE
Teóricamente estamos a salvo,y en caso de bancarrota los 100000€ por cuenta están asegurados,más no

pues a redistribuir fondos entre bancos … por si acaso

Esa es la clave de los ricos,si tienen 10 millones de euros,lo que deben de tener son 100 cuentas diferentes con 100k en cada cuenta,y esos no pierden
Estoy seguro de que hay +100 bancos diferentes nen toda la Europa del euro, Inglaterra no cuenta