CRASH Financiero 2020

jaja hombre quien tenga 100 millones de euros, tranquilo que sus problemas no son los nuestros … igual ahora lo tiene todo en un FIAMM, en bonos o vete tu a saber

pero quien tenga no se, 300.000€ por poner un ejemplo pues no esta de mas redistribuirlo en 3 bancos … por si acaso claro esta

Si el sistema quiebra esos 100k no lo váis a ver. Eso sólo sirve por si quiebra un sólo banco, si quiebra todo el sistema nos vamos a la mier… :joy:

3 Me gusta

lo mismo, si llegamos a ese punto igual los mas o menos euros que tengas en el banco sera el menor de tus problemas

pero no seamos catastrofistas, es un duro golpe pero tanto como para acabar con todo el sistema financiero mundial …

3 Me gusta

Pues eso digo. Que tal vez tener euros no sea lo mejor.

Cierto, yo soy de los que piensa que esta no es la gran crisis que se profetiza, a finales de año estará recuperándose la economía de nuevo.

1 me gusta

yo creo que ahora mismo a corto plazo tener liquidez en la moneda que acepta el 100% de la poblacion es una buena idea …

no veo al panadero de mi pueblo de 60 años preparado para que le compre una barra de pan con un satoshi el mes que viene

1 me gusta

Nadie te va dar esos 100 mil si hay una bancarrota.

1 me gusta

Pues creo que puede venir todo lo contrario, una deflación de órdago.

Como ya he comentado anteriormente que todo lo que impriman o den, a la clase media no llegará, será para incrementar deudas país, grandes inyecciones de liquidez para corporaciones, ayudas a no se quien y a la clase media que es la que puede generar inflación con consumo, desde hace años se ha bajado el poder adquisitivo, las subidas salariales siguen generando perdida de poder adquisitivo.

Ahora mismo tienes una buena deflación en acciones y otros activos, luego empezará en consumo de calle.

Deflación por mucho que impriman. También me puedo equivocar pero realmente es lo que tengo mente, pues no veo actualmente otra posibilidad.

Suerte @Colonelkurtz.

8 Me gusta
4 Me gusta

Creo que esto ya se quitó. Se dio en el canal de youtube la ventana esmeralda

Para mí, la puesta en circulación de ingentes cantidades de dinero significa inflación. No me cuadra que circule más dinero y haya deflación, pero ahí reconozco mis limitados conocimientos.

Es que depende de quien tenga esa pasta, como dice merlin, si el dinero va a los ricos, y lo guardan, entonces no hay inflacion, para que se tenga inflacion, ese dinero debe llegar a pie de calle.
Algo asi como en la tercera temporada de la casa de papel, jajaja un zepelin lanzando dinero a la calle

2 Me gusta
3 Me gusta

Seguramente la RBU presuntamente temporal que están estudiando implantar en todos lados ayude a subir la inflación. Y si acaban eliminando el cash aunque sea parcialmente y metiendo tipos de interés negativos, yo creo que el cocktail inflacionario ya estará completado.

2 Me gusta

eso es asi, mas dinero circulando mayor inflacion, pero no es automatico, pueden pasar años hasta que ese dinero baje a la clase media, a las pymes y demas para que sea absorbido y traducido en aumento de precios

en momentos de crack como el de ahora hay que estar en liquidez, porque el resto de los activos bajan

luego claro esa liquidez pasarla a X activos (en el momento apropiado), para poder hacer frente a la inflacion y mas que posible depreciacion de la moneda

1 me gusta

Normal

3 Me gusta

Lo raro seria lo contrario, con la gente en sus casas…

3 Me gusta