CRASH Financiero 2020

Yo que pertenezco al sector, te puedo asegurar que esta situación no ayuda en el presente ni en el futuro. Aun no se había salido de la anterior crisis y no me refiero a las grandes ciudades que parecía que estaba en auge el tema de alquiler, sino en el resto de España, pueblos y ciudades pequeñas. Por lo tanto que afectará, siento decir un rotundo SI, espero equivocarme y tenerme que comer todas y cada una de estas palabras.
Por otro lado, ya he visto que la tendencia de otros países a diferencia del nuestro que apostamos por hipotecas es que pasemos a lo que sería lógico: promotores construyendo viviendas para explotarlas en régimen de alquiler más que en ventas. Esto ya se ha visto en anteriores años y creo que sería la salvación del sector (inversiones a más largo plazo).

4 Me gusta

Precisamente un par de semanas antes de que saltara todo por los aires, hemos firmado un contrato de Arras (es una reserva), para un piso, nos trasladamos del Levante al Norte decidimos que nos quedaremos y estando de alquiler para probar nos animamos a comprar.

Después de mucho hablar en casa y con mucha indecisión, llegamos a la conclusión de que con el paro que habrá, bajadas de sueldos y subidas de impuestos no lo vamos a ejecutar.

Entregamos 5.000 € de reserva y los perderemos, aunque tenemos aún hasta junio para ir viendo que es cuando caduca el contrato de Arras.

Mala suerte hemos tenido, pero pensamos que la vivienda se verá afectada y mucho.

También puede nos equivoquemos, hasta junio tenemos que ir viendo.

También me gustaría pedir opinión al foro, sobre todo a los que estáis en el sector inmobiliario, veis nuestra decisión acertado o pensáis estamos metiendo la pata.

Gracias.

4 Me gusta

No entiendo este comentario, sorry…

Lo mismo existe resquicio legal para poder recuperar al menos algo de ese dinero por la situación que estamos pasando. Míralo bien y suerte.

Esto es Madrid, mirad las rebajas:

1 me gusta

Ya está en una abogada que es familia, pero sus primeras conclusiones es que lo perderemos, pero consultará a colegas por lo excepcional del estado de Alarma.

1 me gusta

Son rebajas del estado de Alarma o anterior?. En Miranda de Ebro que es donde estoy actualmente no han variado, también es verdad que las inmobiliarias están cerradas y tampoco he visto grandes rebajas por internet.

Bueno, siempre es mejor perder 5.000 que meterte en una vivienda por miedo a perderlos y en un futuro perder 30.000 en caso de tener que venderla. Yo no me metería en hipoteca en ninguna vivienda a menos que fuese una ganga pero ganga de las que no se pueden desaprovechar, no merece la pena.

4 Me gusta

Estas son nuevas, por que el viernes pasado las revise…

1 me gusta

Gracias por tú opinión. La tendremos muy en cuenta, ya que como has puesto trabajas en el sector.

1 me gusta

Yo no soy del sector pero me gusta ver anuncios y los precios hasta antes de todo esto, dependiendo de la zona estaban llegando a precios del año 2006-07 que es cuando yo compré, antes del gran boom de precios. Todo esto hablo de mi pueblo y alrededores. También ha influido que en Barcelona pararon muchas obras. Seguramente esta crisis le meta un buen meneo a los precios.
Si a quien quiera vender le urge, bajará a lo que haga falta, pero si quien vende tiene una hipoteca sobre esa vivienda dependerá mucho de lo que le quede por pagar para poner un precio de venta.
Lo que seguramente si bajará son los alquileres ya que viendo que mucha gente irá al paro, por lo menos yo, si tuviera pisos de alquiler bajaría el precio, al menos sabes que cobrarás.

1 me gusta

Hace un rato me a dado por mirar en Habitaclia como estan los precios en mi zona.
Tengo que decir que vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona y que en este pueblo solo hay una vivienda en alquiler a 1250 euros y para comprar si que hay más viviendas pero a unos precios para nada comprensibles

Se han vuelto locos con los alquileres.

Es cuanto menos curioso que JPMorgan sea optimista delante del mercado y la gigantesca crisis que tenemos, no solo sanitaria, pero de deuda…

1 me gusta

Dow subiendo +6,90%, no es por quitar “brillo” a la subida, pero xq ayer bajo con contundencia cuando la genial noticia que apoya la subida de hoy, ya se sabía…

Da que pensar :face_with_monocle: :face_with_monocle: :face_with_monocle:?

1 me gusta

en mi opinion, que me dedico 100x100 a temas inmobiliarios, es que va a afectar claro. la compra de una vivienda es normalmente la mayor inversion que hacen las familias y ante el panorama que tenemos se lo van a pensar muy mucho.

menos demanda, resultado facil, bajada de precios

lo que tienes que calcular para saber si te interesa comprar o no, es estudiar el mercado donde quieras comprar y la economia de la zona y el futuro de la economia general, no es lo mismo Madrid que Burgos por ejemplo … y luego claro sacar tus propias cuentas, si la vivienda es para vivir, pues analiza cuanto pagas de alquiler y cuanto es posible que baje la vivienda. Piensa que ahora mismo la financiación esta regalada, y en la mayoria de los casos una letra normal de una hipoteca mas gastos impuestos y demas aun esta por debajo de los alquileres que se pagan (hay zonas donde los alquileres son un escandalo muy muy por encima del año 2007).

entonces si la vivienda es para vivir pues lo dicho saca tus cuentas y decide si es interesante, en caso de que te decidas a comprar, intenta sacar la mayor hipoteca que el banco te permita y asi no te descapitalizas para poder aprovechar otras oportunidades (hay hipotecas a tipo fijo a 30 años al 1 y poco % y variable me da que el euribor se va a quedar en negativo una larga temporada, por lo que casi te estan regalando la financiacion)

si la vivienda es para invertir, ahora mismo no compraria nada hasta no ver como puede acabar esto, yo mismo las operaciones que tenia entre manos, la tengo en “stand by” hasta nueva orden …

3 Me gusta

conozco un poco las zonas de madrid, y te digo que el segundo anuncio (estudio en cuatro vientos) estaba completamente fuera de mercado, es mas esos 159.000€ costaria muy mucho venderse incluso antes de todo esto.

el de calle amadeo es un piso de banco, muy posiblemente se venda a subasta, es decir, ponen un precio bajo y van viendo ofertas por encima

el de la calle elfo, no lo tengo controlado, igual es real y les ha entrado la prisa (aunque piensa que a nadie le gusta perder dinero gratuitamente). cuando hay chollos de estos no suelen salir a mercado, se lo queda la inmobiliaria o algun inversor que tenga contacto con la inmobiliaria (llevandose estos una buena comision …)

ante esas bajadas tan drasticas solo puedo pensar que es que han subido el precio ficticiamente por temas de tasacion y demas sobre todo el segundo anuncio

3 Me gusta

Bueno es que he entrado a idealista y he puesto el filtro de los que mas han bajado jejejeje y me han salido esos :slight_smile:

1 me gusta

Es para vivir.

Gracias por tu opinión.

1 me gusta