CRASH Financiero 2020

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

No hemos rescatado a los Bancos. Creo que estos datos son correctos.

"En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)

Cajasur (22/05/2010)

Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)

Banco de Valencia​ (21/11/2011)

Caja Madrid (ahora Bankia)6​

El 30 de septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,7​ sufragado por el

Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)

Novacaixagalicia (30/09/2011)

Unnim (30/09/2011) "

Salvo el Banco de Valencia el resto son Cajas manejadas por políticos de todos los pelajes. Los políticos se rescataron así mismos. Que manera más baja de pervertir la realidad.

2 Me gusta

Lee el artículo, clarifica muchas cosas

“Los germanos invirtieron mal, apostaron por cajas poco solventes, nosotros estamos pagando también su parte de la factura y, al hacerlo, cada vez tenemos menos margen de acción.”

Los tambores de la propaganda victimista…En pleno funcionamiento con el gobierno… Ya tenemos para desviar de los asuntos realmente importantes…

Uy ya salió el bot alemán.

Quienes no confían en Europa son quienes están al frente, Alemania, Países Bajos y la liga hanseática, que están empujando al sur hacia fuera

Cierto

Toda la razón. Las mentalidades son tan diferentes que desde que existe esta Unión siempre han chocado…

Mira en algo estamos de acuerdo

Permite que te lleve la contraria.
Es correcto lo de las cajas pero el truco está en que hay otras formas de rescate y ese si que ha ido destinado a toda la banca.
EL BANCO MALO.

Ese tipo de rescate como lo llamas fue el resultado del pinchazo de la burbuja de la construcción y el suelo. Y no sólo se dio aquí sino en el resto de Europa. Cada país lo soluciono a su manera.

1 me gusta

Es cierto lo del ministro de finanzas alemán?
Hace horas y aún no lo he visto en la prensa

Si, se ha suicidado, ministro de finanzas del Land Hessen (Hesse)

1 me gusta

5 Me gusta

Mañana podemos ver a las bolsas pegarse un buen castañazo.

En EEUU el fracking es rentable a partir de unos 55 $, así que están perdiendo las empresas 1000 millones de dólares cada día.

Estamos asistiendo al colapso del sistema actual.

descarga

1 me gusta

Los supremacistas holandeses se quejan de que no pueden enviar flores para los cadáveres pobres del sur de Europa.

Mi madre … hasta todo un ministro de finanzas alemanes se suicida … la que se nos viene encima va a ser una gordísima.

4 Me gusta

Es verdad, ya sabemos que España es un país corrupto, añadiría que en gran medida, lo criticamos y mucho por ello, perooo cuidado, … no estamos solos…la corrupción es sistemática, es uno de los efectos secundarios de este sistema capitalista salvaje …


Acordaros que ya los países carroñeros del norte tuvieron que admitir que se pasaron con el sur y provocaron un daño evitable, volverán otra vez a las mismas? Van por el mismo camino…



Eso sí, la oleada de suicidios y sufrimienro que se causó en muchos países ya estaba hecha y los bolsillos de sus patrones llenos.

2 Me gusta

Aquí podéis ver cuál es el interés de Alemania impidiendo la financiación en el BCE de los países. :point_down:

De ayuda nada, usura aprovechando la miseria de pueblos enteros, pueblos que hubiesen salido a delante si no les hubiesen cerrado el acceso al banco central, esta es la Europa que han creado.

1 me gusta