CRASH Financiero 2020

Mira que me prometí no entrar en este debate, es que si no, no doy a basto, :sweat_smile:, .pero si se resume rápidamente, Alemania, después de la segunda guerra Mundial, le dio la mano al mundo Anglosajón, y se levantó, gracias a lo que todos ya sabemos,en los siguientes años , se hizo de nuevo con el control de Europa, (que esfuerzo, unidad y ganas no le quita nadie)… Alemania, llego a un punto, que le da igual la Unión Europea, el mercado común les viene genial, se garantiza muchas ventas, (y ventajas) peo sin el también seguirá siendo fuerte, …eso lo saben los alemanes, los franceses y los del planeta de Júpiter…

O no tanto, con su propia moneda no exportaria lo que exporta ahora, sería tan cara con un superávit comercial como el que tiene que se le hundiría parte del sector exportador, y los demás países se harían más competitivos y le quitarían una parte del pastel exportador.
Vive en la situación ideal.

1 me gusta

Los paises del sur de Europa podemos tener mucha fuerza si nos unimos frente a esta Alemania y sus adlateres. Suponemos juntos y con Francia incluido la mitad de la población europea y lo mismo de la demanda. Mucho ojo tendrá que tener Alemania porque en terrenos como el alimentario abastecemos una buena parte de los supermercados del norte. Nuestra industria agroalimentaria es puntera en Europa y en una situación de ruptura … pues ellos verán si les interesa tenernos enfrente y no junto a ellos. Algo de esto ya están empezando a sentir nuestros recién independizados británicos que ven como sus supermercados se han vaciado asi como los precios disparado.

2 Me gusta

Exacto, que vayan pensando si es más grave quedarse sin Volkswagen o sin comida. :joy::joy:

1 me gusta

Y si no que coman material sanitario … ese que han vetado exportar a Italia estas ultimas semanas.

1 me gusta

Una página mexicana. Ranking 130 de 180… :+1:


Exacto, el que ha tenido que llevar Rusia, tiene bemoles la cosa…

3 Me gusta

La libra siempre ha estado muy fuerte y no por eso RU ha ido peor… no todo se resume en eso. El dólar americano es más caro que el dólar canadiense y no por eso son menos competitivos.

Evidentemente, pero ayuda muchísimo tener una moneda más baja si tienes una parte del PIB comprometido en exportaciones, que en el caso Alemán es mucho mayor que el de Reino Unido.
Si Alemania tuviese su propia moneda la Libra sería una broma en comparación con el Marco alemán…

Si Europa no actúa unida frente a esta crisis … no tiene sentido compartir una misma moneda.

3 Me gusta

que coman tuercas y motores los alemanes…al principio empalagan pero luego se digieren mejor, eso sí, la digestión emite más emisiones que las que dicen

2 Me gusta

Fíjate lo importante que es para Alemania el Euro que cuando Varoufakis propuso algo así termino cómo terminó.

1 me gusta

Creo que todos los paises acabarán dando dinero a la población, abrir hilo para ver en que os gasteréis ese dinero.

Tal y como esta diseñado ahora el euro (que casualmente se controla desde Frankfurt) beneficia enormemente a Alemania, un país exportador que de tener su marco original lo tendría aún más fuerte y eso dificultaría sus exportaciones. A nosotros al contrario el euro … al ser una moneda fuerte … nos perjudica porque nos obliga a endeudarnos en una moneda fuerte cuando nuestra economía no los es.

Si no hay unión política y financiera no tiene sentido tener unión monetaria.

4 Me gusta

El Euro es la colonia alemana.

1 me gusta

Cuando a ellos les conviene no se necesita la ortodoxia fiscal, no se puede ser más hipócrita


Se intenta construir un relato desde el norte para poder aprovechar las crisis para saquear a los países del sur.

2 Me gusta

A ellos no se le aplicó el crimen que ellos si hicieron con Grecia

Cuanta doble moral…

1 me gusta

Aquí 2 enlaces para quien quiera estudiar un poco…

Exportaciones e importaciones Alemania

2 Me gusta

Una posible solución es la RBU (Renta básica universal) pero claro para eso hace falta unos recursos económicos que no tenemos … de ahí el apoyo imprescindible del BCE y una política económica y fiscal verdaderamente unificada. Por eso creo que la batalla que se va a librar en Europa en los próximos días va a ser tan importante.
Nos vamos a jugar el futuro de toda una generación.

1 me gusta