CRASH Financiero 2020

Una solución es la que se propone en ese artículo y que Alemania intenta impedir.
Con esos fondos se puede instaurar un RBU sin que hunda la economía de los países, fácil de entender… :wink:

Que pesado y cerrado estás…

Que no se necesita deuda común, que solo tienen que dejar al BCE financiar a cada país según su necesidad de urgencia y punto, que no necesitamos ni un céntimo y nada de financiación común con usureros aprovecha crisis.

Vale, hombre, sigue con tu credo…venga

1 me gusta

La RBU es básica, sino acabaremos todos los paises en guerra civil.

1 me gusta

Resumen:
Alemania dejan de boicotear el mecanismo para que el BCE de el dinero a los países para no dejar sin recursos a la población por el parón coyuntural.
Los estados implantan un RBU temporal y controlada para gastar en productos de primera necesidad y que las empresas puedan subsistir en esta situación.
El BCE da dinero a los estados para pagar todo el coste sanitario para hacer frente a esta crisis.

1 me gusta

Esto es lo que quiere Sanchez…

Se trataría de títulos de deuda común europea . Algo similar a los bonos del tesoro que emite el Estado para financiarse, pero respaldados no solo por un país sino por los 19 del euro de manera solidaria.

Que bonito hubiera sido que la propia UE fuera la impulsora y responsable de la RBU … con carácter europeo y limitado a los efectos de esta crisis … un buen ejemplo seria de para qué sirve Europa en los momentos difíciles.

5 Me gusta

En eso estoy de acuerdo

El impresentable de Trump parece que algo de eso va a impulsar en los USA … si es que no tienen que inventar nada estos burócratas europeos … solo copiar.

3 Me gusta

Sánchez está pidiendo, ya que no le dejan la otra opción, ya que la insensibilidad por la vida de los países del norte, que por lo menos entonces mutualicen la deuda para que los buitres de los mercados de deuda no se ceven con los países más débiles.
Pero vuelvo a repetir, no se necesita compartir deuda si simplemente la insensible Alemania con el dolor ajena deja de boicotear algo tan sencillo como que cada país pueda acudir al BCE sin su permiso.

Confiemos que los dirigentes europeos reflexionen en la próxima semana … al tiempo que sigue extendiéndose el coronavirus por Europa y recapaciten.

2 Me gusta

Esperemos, pero viendo lo que hicieron con Grecia… No confío mucho en la sensibilidad de esa gente…

2 Me gusta

@Dalai, yo ya paso, desconoces algunos conceptos. El problema es el BCE y Mede en sí. Y Sanchez es lo que ha pedido y le han negado…No confundas las cosas. Si lo digo todo el tiempo. Alemania no va dinamitar que cada uno reciba la ayuda que necesite, lo que no van hacer es esto…

Ni más ni menos, no seas pesado con tu rollo carroñero y todo la otra basura que estás soltando…

Están en su derecho de no mutualizar la deuda desde su visión egoista, pero que permitan a los demás usar mecanismos de financiación que no sirvan para hundir países y alimentar los bolsillos de los usureros de la deuda.
En el artículo de vozpopuli lo explica clarito, pero ellos prefieren hundir las economías para después recoger los beneficios.con sus falsas ayudas…
Conocemos sus métodos de "ayuda":point_down:

1 me gusta

Y otra vez la burra al trigo, que cansino, pesado, joer…No te enteras ni aunque te lo metiese a cucharones.

Y esto no lo está poniendo nadie en evidencia. Una cosa es lo que pida Sánchez y otra la que no quiere hacer.

Lo que pide es esto…

Y lo que no quiere es esto…acudir solo al BCE o Mede. Por el coste de la deuda…como consecuencia de la desconfianza de los inversores, que la mayoría (52%) reside en España, otro 20% en China y Japón y el resto ya se reparte por el mundo…

Las normas están para adaptarlas a las realidades de las circunstancias excepcionales, no son un fin en sí mismo, salvo para los que son ajenos al sufrimiento humano y prefieren mantener las normas aunque eso suponga un desastre humano.

1 me gusta

Me acaba de preguntar mi hijo que quien ese calvo. ¿Porqué hijo? Porque cada vez que vengo leo lo mismo… :man_facepalming: para ya anda, que hasta con los pequeños que no entienden de nada quedas en evidencia…

Te lo pongo otra vez…

Las tiene que cambiar el BCE, ni la Merkel ni los vikingos ni Sánchez, el BCE.

Y eso es motivo para no permitir el mecanismo excepcional de ir directamente al BCE y que millones de personas sufran un drama humanitaria??
No me puedo imaginar a un ser humano defender algo así…