CRASH Financiero 2020

Y quien a dicho eso?

1 me gusta

Interesante entrevista del presidente del Eurogrupo donde se ve que a pesar de los países que intentan aprovechar la debilidad de otros para hacer negocio, las autoridades europeas se están haciendo conscientes de la situación y empiezan a defender la financiación sin abusos ni condiciones de castigo como las de la anterior crisis, lo que vengo defendiendo estos dias contra los que ven bien infligir castigo a las sociedades.
A destacar:
Conscientes de que atajar esta crisis no puede suponer el funcionar bajo el sistema impuesto por países carroñeros y que hay que defender a los paises para que el dinero que usen en defensa de sus ciudadanos no ataque la situación de deuda soberana y meta a los paises el la macabra espiral de sustracción de retas por intereses abusivos, :point_down:

Hemos trabajado en tres redes de seguridad: para la deuda soberana, para las empresas y para los trabajadores.

Y se empieza a defender otro punto, no se puede usar el dinero puesto a disposición de los países en apuros para después ir como carroñeros a apoderarse de sus infraestructuras, hundir su solvencia con intereses abusivos y obligarles a empeorar la calidad de vida de la gente, cosa que obligaron a hacer en la anterior crisis :point_down:

Esto está muy claro. No tiene sentido vincular la crisis provocada por esta pandemia a programas de privatizaciones o a reformas laborales, por ejemplo.

Espero que los países del sur sigan apretando igual, podremos por una vez salir de una situación de catástrofe sin ser presa de carroñeros deshumanizados.

Si os fijáis, es toda una declaración de enmienda a las políticas defendidas por Alemania y holanda que luchan por implantar ahora y que aplicaron en la anterior crisis.

No es la solución perfecta, ya que sigue sin estar el BCE abierto al acceso directo de los paises, pero por lo menos frena un poco los estragos del ansia ajusticiadora y carroñera de los de siempre.

Veremos en los próximos días la correlación de fuerzas y si podemos aplacar un poco a las hienas o todo queda en un intento y volvemos a las de siempre.

Hay una diferencia con la anterior crisis y espero que pese en la decisión de los paises del norte, en la anterior crisis si hundían a unos pocos paises europeos no les importaba mucho porque podían compensar la perdida de la bajada de compra de esos paises a sus industrias con el fortalecimiento del desarrollo de ventas en paises emergentes, podían compensar esa perdida de ventas por el deterioro del poder adquisitivo de las poblaciones del sur de Europa.
Pero con el actual panorama de crack generalizado a lo largo y ancho del mundo igual se lo piensan más y llegan a la conclusión de que tienen que tener cuidado y no hundir demasiado a las economías del sur ya que no podrán compensar esas perdidas de mercados con otros mercados…
veremos a ver…

Independientemente de lo que venga y como se haga. Esto es el resultado de 40 años vaciar las arcas como les ha dado la gana…

1 me gusta

Esto se llama pandemia y va a afectar a los más debiles si todo transcurre tal cual quieren los desalmados de esta sociedad, esos que quieren hacer creer a la gente de que son culpables de su propia desgracia, porque aquí en España como en casi todos los países lo que hay una mayoria de gente que se pasa la vida currando sin parar para sacar las familias adelante, al contrario de lo que los supremacistas que han generado varias guerras mundiales además de un genocidio le meten en la cabeza a algunos de sus ciudadanos.

Esos que se relamen al ver como la gente va a sufrir porque según ellos es lo que se merecen son los que se merecen sufrir en sus carnes el sufriento que están deseando ver en los demás.
Lo vida sería infinitamente mejor sin los desalmado con ansias justicieras.

Cada uno sabrá lo que ha hecho y hace, pero seguro que hay mucho hipócrita y egoísta que ni se lo plantea , es una cuestión de hacer autoreflexión. Hasta hay algunos que targiversan las palabras de otros y eso sí que es ser miserable.

1 me gusta

:point_down:

Para que veas que mientes.

Hasta que los países sicopas del norte arrasaron con las economias del sur en la crisis del 2008, España tenía las arcas menos vaciadas que la supremacista Alemania.
Hasta cuando vas a seguir mintiendo?
Los datos desmienta tu falso relato,
Al ver la realidad de los datos podrías empezar por pedir perdón por mentir de forma tan flagrante…
La farsa de la supremacista y carroñera Alemania ha quedado al descubierto, no intentes taparlo con mentiras, te lo vuelvo a poner :point_down:

Sabéis cuál era la deuda publica con respecto al PIB de Alemania en el 2008 cuando empezó la anterior crisis?
Alemania 65%

Y cual era la española?
España 39%

Necesitas que te explique si Alemania en el 2008 tenía 65 y España 39 quien era el que se dedicó antes de la rapiña de la anterior crisis a vaciar sus arcas a pesar de tener una balanza comercial tan positiva?
Eso sí que es vaciar las arcas, endeudar al.pais con una enorme balanza comercial… Y después van dando lecciones a los demás, cuanta farsa :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Deutsche Bank anticipa un colapso de la economía española del 20%: será la potencia europea más castigada

Sobre todo si las medidas a tomar son las que ellos recetan, como en la anterior crisis…
Eso es lo que ellos pretenden…

1 me gusta

Es muy probable que sea así, y más como dice el compañero @Dalai, ya sabemos que la economía de este país estaba y está cogida con pinzas, sabemos el sistema productivo que tenemos, … pero me hace gracia que sea el Deutsche bank el que de consejos, un banco, el cual tiene muchas papeletas de ser el cisne negro del sistema bancario europeo, … normal que se esté frotando las manos viendo cómo cae países por este puto virus, .ya huelen…:heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign:

1 me gusta

Parece que ha dolido mucho un meme a algun simpatizante de franco

1 me gusta

Más bien supongo que te lo habrán reportado por que no es el hilo para ponerlo. Si lo pones en el hilo de humor estoy seguro que no te lo reportarán. De hecho ese meme lo vi ya antes con Sánchez, pero vaya igualmente puedes subirlo a aquel hilo.

2 Me gusta

Estaríamos todo el santo día reportando a los foreros…

Interesante artículo.

A resaltar:

Ningún pueblo puede ser libre si está hipotecado más allá de lo que pueda pagar, y por eso, en determinadas situaciones históricas, las naciones toman decisiones sin mirar atrás y sin buscar culpables. En tiempos de calamidades no tiene mucho sentido exigir responsabilidades que, sin duda, existen. Y los historiadores, y la memoria colectiva, están para recordarlo y no olvidar los errores cometidos

Lo resaltado en negrita es precisamente lo que vengo defendiendo contra los que incluso en tiempos de desgracia colectiva buscan saciar su miserable ansia de hacer pagar culpabilidades.

Los errores no hay que olvidarlos y hay que intentar que no se repitan, pero pasar la factura de ello o defender que se pase en una situación como la actual es de ser unos desalmados.

Los carroñeros del norte de Europa tiene que aprender de las lecciones del pasado y no volver a repetir los mismos errores, de lo contrario puede que la historia vuelva a repetirse…

2 Me gusta
2 Me gusta

Perdonar deuda no creo que sea la solución. Es lo mismo que ahora con el tema de los desahucios, están dificultando mucho desahuciar a alguien que está repercutiendo en las hipotecas y en los alquileres. Ahora para alquilar una casa se pide: contrato de alquiler, de 2 a 4 meses de fianza, varios meses pagados por adelantados y avales. Además de seguros de impagos que por supuesto van a pagar al coste del alquiler.
En momentos de excepcionalidad como este, lo lógico es la creación de moneda, inyectar miles de millones de euros a la economía, eso además de evitar posibles impagos hace que la deuda valga menos.
Eso sí, como ya he dicho en muchas ocasiones, que el dinero llegue al de abajo también, sino no sirve de nada. Obviamente a las empresas le tiene que llegar, si quiebran las empresas se hace más difícil la vuelta a la normalidad tras la pandemia pero tampoco pueden quebrar las familias o endeudarse durante la cuarentena si se quiere que se reactive la economía pronto.

1 me gusta

Se puede inyectar dinero sin amputárselo al país, solo poniéndolo en el balance del BCE a perpetuidad, es una forma de condonar deuda sin que afecte a la que existían en momentos de normalidad.

no se puede, repercute directamente en el valor de la moneda (devalúas). Y de esta forma repercute al resto de socios comunitarios.

Eso no es así, existen formas de hacerlo sin que devalúe nada, esa es la típica teoría de los neoliberales que luego la realidad desmiente pero ellos siguen manteniendo aunque las experiencias en muchos países y épocas le demuestren lo contrario.