CRASH Financiero 2020

Si emites más moneda la devalúas, no veo como lo quieres hacer? a no ser que sea una reserva, pero usarla también tiene sus repercusiones.

Claro, devalúas la moneda frente a otras, por ejemplo el Dólar el cual va a absorber varios billones nuevos. O frente al Yuan el cual emitió 20.000 millones de euros en equivalencia.
Pero aun así, en el caso de devaluar la moneda, es el mal menor ahora mismo.

1 me gusta

No es así, depende de muchos facto, no es así de simple, eso venden los mismo de siempre, pero es falso.
Mira el ejemplo de Japón, esta como loco emitiendo moneda para crear inflación y no son capaces, y llevan años intentando con una deflación que no consiguen resolver, porque? porque hay otros muchos factores, no es tan simple.

Es que las demás monedas van a estar igual, es un problema global, así que al final no va a suponer un cambio importante con respecto a las demás, por eso digo que depende de muchos factores, no es tan simple como “emito moneda se devalúa”

España nunca será Japón

Si emites se devalúa, no hay más vuelta, otra cosa es que todas las monedas se devaluen a la vez, pero devaluar se devalúa y se genera deuda, este es el principal problema, la deuda, es impagable porque la deuda es intrínseca del sistema.

:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Una solución temporal sería una condonación de deuda a nivel global y aplicándose el mismo porcentaje, pero eso es una utopía, hay demasiados intereses.

1 me gusta

Deuteronomio ya proponía que había que perdonar las deudas cada 7 años. Igual es hora de hacerlo… No cada 7 pero si en estas situaciones.
Pero es lo que dices::point_down:

Lo de “intereses” en las dos acepciones. :wink:

1 me gusta

@Criptonauta Quizás no era tan descabellada la apuesta y quien sabe si el que la hizo sabia algo sobre lo que estaba por venir.

4 Me gusta

Un mistery buyer??? jajaja, no, no, era Rappel y sus colegas comprando oro a tutiplen estas semanas pasadas en el estanco.

3 Me gusta

Q casualidad

1 me gusta

Mira la que viene.

1 me gusta

Creo q en general estoy de acuerdo en todo.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Tb a Holanda aunque en el fondo de la idea tenga razón , le va salir caro por ser el clavo q más ha salido. Al final desde Europa dirán , reformas en la fiscalidad?? Totalmente de acuerdo pero… Holanda !! Para ti tb!!

1 me gusta

El artículo es interesante y viene defendiendo lo que vengo diciendo :slight_smile:

introduce conceptos tabú hasta ahora en Berlín, La Haya o Helsinki: aparcar la deuda que se genere en el balance del BCE de forma perpetua o incluso condonarla

Es de sentido común que querer mantener las normas actuales o hacer pagar errores pasados en este momento es un grave error no solo a nivel huma, que debería de ser suficiente, sino a nivel económico.

Ya lo decía ayer hablando con un compañero

Creo que deja claro lo de ayudar, pero siguen sin fiarse

“España por la falta de reformas y el escaso compromiso por unas finanzas equilibradas”
“España e Italia han tratado de aprovechar esta crisis para colarle los eurobonos”
“España deberá tomarse mucho más en serio la responsabilidad fiscal"
“La prioridad absoluta ahora son esos escudos. Inicialmente, la actitud de la vicepresidenta Nadia Calviño ha sido poco ambiciosa. El riesgo sería que el Gobierno español se quedara corto en las ayudas y complicara así la salida de la crisis”
Se les ve el plumero, van a pedir y luego otra vez y otra vez, por no planificar, por malgastar y malversar.
Luego se les acusa de ser poco solidarios, ¿no será que el poco solidario es España con Europa? Y el gobierno de España poco solidario hacia sus ciudadanos?
La realidad no es incompatible con la solidaridad.

2 Me gusta

Nada de eso … la Unión Europea si no demuestra ahora su solidaridad demostrará su inutilidad … y Alemania será la máxima responsable de lo que eso pueda provocar

2 Me gusta

Lo que venimos diciendo, todo eso es lógico que se quiera hacer en tiempos de normalidad, pero esto es un momento de tragedia colectiva que hay que gestionar atendiendo a la excepcionalidad que implica, luego en tiempos de normalidad todo es discutible y entendible.
Ahora se trata de salvar la vida de la gente y la futura viabilidad económica de las naciones.

yo no arriesgaría la economía de la euro zona o mi país, por unos países que mangonean, poco serios y se aprovechan del sistema.
Yo querría ayudar a las personas, pero asegurándome de que el dinero llegue donde tiene que llegar, no para llenar los bolsillos de los políticos, que está más que demostrado, no me jodas!

1 me gusta