salvo casos concretos, que la gente viva al dia y ante una situacion de estas se vea muy comprometida economicamente, es culpa del coronavirus?? … o es culpa de la persona por no tener dos dedos de frente y dejarse un colchoncillo que le permita vivir un tiempo.
y si pienso que el estado quiebra … empresas y autonomos dejando de pagar seguridad social, a ver como se paga el paro, pensiones, sueldo de funcionarios …
La mayoría de la población española son trabajadores pobres. Que viven al dia. No porque lo gasten en ocio. Porque les pagan lo justo para pagar hipoteca o alquiler y comida en el mejor de los casos. Hay muchos trabajadores que no les da ni para eso.
Imposible ahorrar con estos sueldos y los alquileres y precios de vivienda que hay en España. Sin contar que tenemos la luz mas cara de europa y demás… tenemos los mismos iva e impuestos que en europa pero el salario minimo es la mitad.
Es mi opinion
he puesto casos concretos donde circustancias ajenas a ellos les impiden ahorrar.
la mayoria de los que conozco que van al dia, tienen su iphone de 1.000, coche nuevo a plazo, etc etc
cualquier persona en españa, con un trabajado medio digno y un poco de sacrificio ( tanto de no gastar, como de intentar trabajar mas) es capaz de ahorrar 6.000€ y que le permitan salir de una situacion comprometida como la que creo que nos estamos adentrando
Sin dirigirme a nadie en concreto, veo que en ocasiones hay quienes llaman “pueblo” a lo que es “estado” (los políticos suelen sustituir los términos en sus discursos). Que bajo mi punto de vista se ha convertido (de la mano de bancos centrales) en una maquinaria enorme de extracción de riqueza y redistribución de la misma dirigida por unos psicópatas e incompetentes. Es por eso que no confío un ápice en el estado para que nos proteja de una crisis y tomo medidas en consecuencia para intentar proteger mi familia y riqueza.
Muchos se ríen de aquellos que llevan años alertando, con datos en la mano, de una inevitable crisis (estemos ya en una, llegue antes o después) y pareciera que esa crisis nunca llega verdad? pues que queréis que os diga, prefiero estar preparado años antes a no estarlo un día después.
La deuda bajaba y el déficit se contenía, el mercado financiero tenía sus herramientas principales en pausa, y de pronto…vuala…deuda a tutiplén, cargamos la máquina de la deudA y a funcionar, que ahorrabais demasiado y hay que vivir de algo…nos hemos asegurado un sistema de deuda por los próximos 100 años, algunos están brindando con champán y vino gran reserva… en el próximo año vemos quién gana con esto y lo debatimos
Tendrás q vender tus criptos a precio de saldo!!
Estoy seguro q hay gente q vive al día porque sus recursos son muy limitados pero tb hay mucha gente q vive al día porque le da la gana.
Hay mucha , mucha gente q vive de prestado y empieza el mes con el 25% de su sueldo.
Empieza a descontar hipoteca , el iPhone , las vacaciones de eurodisney , la letra del coche …
Y de repente te bajan los ingresos por lo q sea un 20% …y estás jodido.
De la anterior crisis hay mucha gente q no aprendió nada.
Entre confinar a las personas de riesgo y pegar cerrojazo a un país entero hay mucha diferencia. Esto tiene su proceso, primero lanzan los mensajes de miedo, estadísticas, etc. Luego aparece papa estado como salvador, tomando medidas para protegernos, puesto que ya tienen a la población amendrentada y preparada para recibir de buena gana las medidas correctivas… el resultado va a ser nefasto. En la empresa familiar que estoy no aguantamos 1 mes de parón, nuestros clientes bloqueados por el miedo, parte de nuestra plantilla acojonada en casa… Nos han ordenado confinamiento y acatamos, mañana nos pedirán más sacrificios, todo sea por el país, banderas u otros argumentos. De aquellos polvos estos lodos.
Esto a la gente “joven”, sin cargas familialeres ni otros gastos, no les afectará. Pero otros sectores lo van a pasar bastante mal.
En el barrio de mi padre han dado la alarma que hay un grupo de personas vestidos de blanco que dicen ser de Sanidad, preguntan cuanta gente hay en la casa y están entrando a robar.
Bueno, esta es mi opinion personal, y que querias? No parar la economia, y dejar que los contagios se disparen? total es solo una gripa, el problema es que muere gente, bueno que mas da que se muera el abuelo, todos los abuelos, y si, que tambien los jovenes se mueren, entonces todo el pais enfermo? no todos moririan, pero el virus viviria todo el tiempo con nosotros (que terminara pasando), la gente desbordada en los hospitales, medicos que tienen que decidir quien vive y quien muere, por que no solo hay corona virus, hay ataques al corazon, cancer etc etc. No se, que otra cosa se te ocurre?
Creo q a parte de la restricción de vuelos es q en los vuelos q siguen , han reducido drásticamente los pasajeros por seguridad ante contagios.
Lo de Johnson a día de hoy , yo no catálogo como imprudencia , para mí es muy ,muy arriesgado
El tiempo dirá si lo ha hecho bien o no .