Sus fuentes son siempre igual de ridículas, como para llevar su vida adelante se informe igual debe de tener una vida bien jodida
A ver, no critico sus fuentes, es ese programa, que son tipo “equipo de investigación”, que aveces hacen programas medio decentes en el que buscan a algún delincuente y consiguen dar con su paradero o algo similar, pero hay otros programas de relleno en los que cogen por ejemplo el pan, y hacen un programa intentando meter dramatismo como si hubiese una mafia del pan, que indican que se hace con masa madre pero meten productos artificiales… No se… los veo demasiado tontos esos programas…
Y justamente a mi lo de los Españoles en países europeos me recuerdan a los Argentinos cuando vienen a España, muchos vienen con carreras a trabajar de camareros, se tiran unos años aquí medio “malviviendo” trabajando las máximas horas posibles y compartiendo piso, y sin gastar para ahorrar el máximo posible y volver a su país donde son los reyes con lo que han sacado en España.
Los datos hablan por si solos. Nivel de vida mayoría de alemanes, nivel de vida mayoría españoles…
Fijaros que los Minijobs existen desde 1977 en Alemania. Hoy en día las estadísticas dicen que por cada cuatro empleos a tiempo completo se contrata un Minijob…
Ellos un 7% paro (ahora con el virus, antes 3,5) con Minijobs y nosotros sin esos trabajos “cutres”, pero con trabajos jornada completa a 3 o 4 euros la hora, con casi 4 millones parados (sin Ertes)…
La salida de Italia y España significaría el fin de la UE
O la UE se vuelca en ayudas a los países mas afectados … o mejor estar fuera de la UE
¿En serio? Mira estos datos…Me da que para algunos paises sería un alivio deshacerse de dos paises con una gestión económica nefasta…Bueno depende quien lo vea, porque manejar las carteras (literalmente) si saben. Grecia (2º), Italia (7º) y España (9º) están entre los 10 países más corruptos de la UE. Los que se oponen a las ayudas sin control y reformas son los que apenas conocen la corrupción.
El problema no es que no quieran dar ayudas por no darlas. El problema está en el destino de las ayudas (como ya ha sucedido en el pasado) y reformas estructurales necesarias (las que ya se han prometido en más de una ocasión). A eso le sumamos la desconfianza en Sánchez por varios miembros de la UE, un cóctel estupendo…
Dejo por aquí un libro que da una visión, bajo mi punto de vista, muy interesante y que creo que ayuda a entender el contexto en el que estamos:
El libro es de finales de los 90 y entre otras cosas ya hablaba del impacto que iba a tener la transición a la era de la información. Entre otras cosas especulaba sobre una moneda como bitcoin y de la inevitable transformación de los estados nación en un nuevo modelo. No quiero hacer más spoliler pero también especula sobre posibles “cisnes grises” y “cisnes negros” (como los llama Taleb) en esta época de transición.
Lo tenía en cola y aunque no he acabado aún de leerlo me atrevo a recomendarlo ya que tiene información de mucho valor.
Lee este artículo que creo aclara bastante bien las cosas … extraigo un fragmento de los muchos que vale la pena leer:
“La razón de que en España o Italia haya mayor deuda pública o niveles de paro más elevados no tiene que ver con las razones demagógicas que utiliza la derecha que gobierna Holanda y otros países europeos sino con el diseño del euro y con políticas europeas que imponen un desequilibrio del que se benefician esos países del norte. Y, entre otras cosas, con la actuación de Holanda como un paraíso fiscal parásito de los demás países de la Unión Europea”
Para ampliar mejor leer el artículo completo:
Es muy facil buscar culpables fuera de casa cuando los caseros han fracasado con la gestión.
¿Alguien impide a España ofrecer las mismas ventajas fiscales que ofrecen Irlanda, Holanda, Malta? Aquí al revés. Las cosas van mal, subimos impuestos.
¿Porqué España se ha centrado solo en el turismo y la agricultura a pesar de las dificultades que se venían venir desde hace décadas?
Pero si hombre, no te preocupes. Los culpables los paraísos fiscales dentro de Europa. Esos que España no es capaz de ofrecer. Y que no falten cargos a dedo y ministerios que no hacen falta para nada. Gasto necesario para seguir chupando del bote a costa de la ciudadanía.
Gran parte de mi tiempo me dedico a viajar (90% fuera de España), y mucho, por negocios y por afición. Yo veo las cosas, en persona…Mejor indicador no hay, te lo aseguro…
Muy interesante el artículo, lo ley está mañana, junto con otros similares en días anteriores, esto ni es un Unión , ni es casi nada , más allá de un mercado único , donde siempre ganan los mismos… Y ya lo de los paraísos fiscales dentro de la propia UE ya es de traca, …Además los holandeses están en clave electoral , ya sabemos que la gente allí contra más duros , más votos , …es una vergüenza está Europa, dicho esto, hay que admitir que tanto España,Italia, Grecia …y sus polític@s hay que echarle de comer a parte…
En otro artículo del mismo tipo se dejaba claro que:
** No se puede decir que el Estado español gaste más que el holandés: a finales de 2019, ambos gastaban el 41,9% de su PIB respectivo.*
** Es verdad que el porcentaje de la deuda pública española sobre nuestro PIB es mayor que el de Holanda, pero tampoco se puede decir que nuestro volumen de deuda sea desproporcionado. Nuestra población representa el 10,5% de la del conjunto de la UE, 2,7 veces más que la holandesa, y el porcentaje de nuestra deuda pública sobre el PIB de la UE (10,9%) es 3 veces mayor que el de la holandesa.*
** La deuda total de Holanda es del 242% de su PIB (o del 298% si se toman todas las fuentes de deuda, según el Fondo Monetario Internacional), frente al 131% de la de España (195,21% según el FMI). La de los hogares holandeses es el 103% y la de los españoles el 57,4%; y la de las empresas holandesas, del 140% del PIB, frente al 73% de la que tienen las españolas.*
** No es verdad, tampoco, que España derroche en servicios públicos o en pensiones, lamentablemente para nosotros. El gasto público per capita es 8.000 euros mayor en Holanda que en España, allí se gastan casi 2,5 veces más euros por habitante en sanidad que en nuestro país y los holandeses tienen unas pensiones mucho más generosas que las nuestras que permiten que haya un riesgo de pobreza entre las personas de más edad mucho más bajo que en nuestro país.*
** Los holandeses dicen que los españoles somos vagos pero trabajamos, en promedio, 1.686 horas anuales frente a las 1.434 de promedio en su país.*
… más claro no puede estar.
Datos PIB/deuda 2019 a nivel mundial…
No es cuestión de horas, en eso somos campeones, sin duda. Es cuestión de lo que te pagan por hora.
PIB per capita Holanda unos 46.000 Euros, España 26.000 Euros. ¿Te extraña que unos trabajen más y otros menos?
Por favor no pongas en mi boca frases que no son mías, me limito a copiar y pegar un fragmento de un artículo de Juan Torres López que es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Dedicado al análisis y divulgación de la realidad económica, en los últimos años ha publicado alrededor de un millar de artículos de opinión y numerosos libros.
Perdona que tu “ojímetro” no me ofrezca la misma confianza.
Y con esto zanjo el tema, un saludo y buenas noches.
No lo hice, en ningún momento…
Estupendo. ¿Y esa es la realidad? ¿Eso es lo que piensan los holandeses de los españoles? Que pena…Lo dicho…
No hay mejor percepción de la realidad que hablar con la gente. Esos que presuntamente tildan a los españoles de vagos, etc. Nada más lejos de la realidad. Más mito imposible.
Lo que esos países critican, y con todo derecho, son los políticos descarados de nuestro país.
Eso cada uno como quiera. Pero claro, sin salir de casa saber lo que pasa fuera tampoco va ser, ¿no?
Me parece estupendo, igualmente…
que nivel de corrupcion hay en Holanda?
Su economía es mucho más fuerte que la nuestra, sobretodo en tecnología e industria.
En España se trabajaran más horas pero son menos productivas
Números…
Repito que los datos no son míos y si quieres un análisis del motivo de que “En España se trabajan más horas pero son menos productivas” te recomiendo que leas el siguiente artículo:
Podrás descubrir :
que la razón principal es el funcionamiento deficiente de las instituciones del mercado laboral español, que han consentido que en España haya muchas diferencias entre la protección laboral de trabajadores con contrato temporal y trabajadores con contrato indefinido.