CRASH Financiero 2020

me too !! :poop: :poop:

1 me gusta

Desgraciadamente es muy probable que así sea.

2 Me gusta

Sin ninguna duda, en el mundo estamos rodeados de hijos de puta.
Aquí solo hay pesados.

4 Me gusta

El PIB de la OCDE registra una caída inédita del 9,8% en el segundo trimestre y entra en recesión

El producto interior bruto (PIB) de los países de la OCDE anotó en el segundo trimestre una caída sin precedentes del 9,8% como consecuencia de la pandemia, muy por encima del descenso del 2,3% registrado en el primer trimestre de 2009, en el pico de la crisis financiera.

1 me gusta

892.811 millones de euros depositados:

4 Me gusta
2 Me gusta

Si solo fuese una cuarta parte de las empresas. Lo malo es que vengo diciendo hace meses (como muchos otros) que España está en quiebra técnica. Y eso va lastrar a toda la economía.

4 Me gusta

Lo que se viene es muy jodido, lo “bueno” de la situación es que con lo del virus están acelerando el proceso de cambio de modelo.

2 Me gusta

¿Hacia qué modelo vamos? No tengo nada claro lo que viene. Dices que lo ves bueno: ¿Hacia donde piensas que vamos?

1 me gusta

Teniendo una ministra que sigue viendo una recuperación asimétrica en “V”, pues que decir.

1 me gusta

digo que lo bueno es que el “proceso de transición” de un modelo a otro, osea la “crisis” economica se acelera.

El cambio de modelo, si viene (que lo dudo), sería seguramente global, por lo que en realidad el efecto de las declaraciones de nuestra ministra es irrelevante. Poco va a influir en ello este gobierno, por muy mal que lo haga.

3 Me gusta

Una crisis económica acelerada no implica que vayamos a salir antes de ella.

2 Me gusta

Si eso lo tengo más que claro, el problema es que hagan las cosas a tiempo, que ya sabemos que siempre somos los últimos en todo…

2 Me gusta

significa que vamos más rápidos, la situación actual sin el virus hubiéramos tardado años

No estoy de acuerdo. Ya tenemos una experiencia vivida con un tal ZP. La presión del entorno europeo hubiese sido insoportable…

En mi opinión significa que nos hundimos más profundamente, llegando a cotas que sin el coronavirus no se habrían producido jamás, salvo en tiempos de guerra.

1 me gusta

No habíamos salido de la última y nos metemos en una con mínimo de un x10 de gravedad.

1 me gusta

Tal vez estamos aguantando porque nos compran artificialmente la deuda pública con la que nos financiamos. Salvo que Alemania, que conoces bien, decida irse de la UE, pienso que no nos dejarán caer.

La soga al cuello y la espada de Damocles no nos la quitarán en años. Seremos los súbditos de la Europa rica durante mucho tiempo.

1 me gusta

el modelo que empezó después de la segunda guerra mundial, se fue alargando desde los 80’ , 2000, 2007 y ya esta. Ya no se puede tirar de este modelo porque técnicamente no se puede.