CRASH Financiero 2020

Están metiendo trillones, si trillones de dollares en las bases de la economía.
Por que se desmorona, hay sobreproducción, sobra mano de obra y la gente no puede endeudarse más, GAME OVER
Los países no pueden ni devolver los intereses de lo que deben, esto esta petando y el virus es la excusa perfecta para echarle la culpa y acelerar el proceso

4 Me gusta

Nadie nos va dejar caer, España es un mercado muy importante para Alemania. Sin duda. Además sabemos que Alemania se sostiene en gran parte por sus exportaciones. Aquí en España, especialmente en el País Vasco y Cataluña, hay mucha representación alemana.

Muchas empresas en España están dentro de holdings alemanas, aunque no solo, pero también. Alemania tiene mucho capital invertido en España. No se van a ir así por así. La pregunta es hasta donde van a permitir el juego…

2 Me gusta

Ya no lo tengo tan claro. Intereses negativos de la deuda han sido siempre un imposible, una aberración sin sentido, y ahí están. A veces subestimamos los recursos que el poder financiero tiene para mantenerse e incrementar su poder.

El nuevo sistema podría ser más centralizado aún, con más poder del sector financiero si cabe.

1 me gusta

@Smith

Yo pienso, que llegado el día, lo que van hacer es pulsar la tecla C de la calculadora. Y a empezar de nuevo. La alternativa sería una guerra a nivel mundial, como en el pasado. Pero creo que eso no va a suceder, creo, no lo se.

3 Me gusta

No tiene por que haber guerras ni catástrofes, “simplemente” hacer ajustes económicos.

Ten claro, y me gustaría equivocarme, que los años anteriores a este, nunca volverán.

El problema que podría surgir es que por el sufrimiento humano debido a la precariedad económica, vuelva a suceder lo que ya ha pasado y sigue pasando. Que aparezca el “listillo de turno” prometiendo el cielo en la tierra…Y ya sabemos lo que pasa después.

Pero lo dicho, mi opinión principal es la tecla C.

2 Me gusta

condonar deuda no lo veo

Iremos a menos, no habrá la abundancia ni el derroche que había los últimos años.
Habrá RBU’s para que la gente no se muera de hambre, solo faltaría.
Vamos hacia un modelo de austeridad y eficiencia

1 me gusta

Puede ser incluso más simple. Lo de Bielorusia se complica, a Putin se le va y toma posición, a Trump se le va y lanza dos petardos. Súmale un país árabe, un coreano del norte de turno, el apoyo de extremistas europeos (de un lado o de otro)… Las guerras nacen en un plis. Recordáis lo de Siria, que al principio parecía una primavera árabe? Se fue de las manos en cerocoma.

Por eso lo del cambio de sistema, que en el criptomundo parece percibirse como positivo, me da más miedo que otra cosa.

4 Me gusta

¿Y de donde lo vas a sacar?

En números.

Cuanto menos gente trabaja, menos ingresos tiene un Estado.

Cuanto menos ingresos tiene un Estado, más necesidad de deuda.

Cuanto más deuda, más intereses.

Si ha día de hoy ya no se pueden pagar los intereses de la deuda pública, ¿de donde vamos a pagar la deuda que se supone tendrían que seguir aumentando?

Entonces mejor tecla C, o, ya que no se podría liquidar jamás de lo jamases la deuda, billetes Monopoly.

2 Me gusta

Yo hace unos años comenté en mi circulo privado que cada siglo ha tenido sus guerras, más grandes o más pequeñas, pero siempre las hubo. Y siempre por lo mismo, por la riqueza, llamalo terrenos o recursos, me da igual.

Pero quiero creer que han aprendido del pasado.

los que mueven los hilos no van a renunciar ni a un dollar, ni un euro, ni un yen, etc
si los de abajo lo pasan mal mala suerte

2 Me gusta

No, si los de abajo lo pasan mal y se presenta el listillo de turno que consiga agitar las masas, vuelvo a decir, veamos la historia.

Está sucediendo a niveles micro en nuestro país. Vascos, catalanes, en parte Galicia…y muchos otros temas menos importantes que algún día podrían cobrar importancia.

No subestimemos el poder de los que ahora se encuentran en la sombra…

1 me gusta

Guerras convencionales solo pueden haber regionales, mundial lo descarto y menos lanzando misiles.
Si lanzas un misil es un suicidio.

1 me gusta

Los políticos hoy en día deciden poco a nivel macro económico o global.
Si los que manejan los hilos dicen reseteo, reseteo, si dicen apechugar, apechugar.
Puede salir un listo de turno, pero solo podrá agitar masas, poco más.

1 me gusta

Esperemos que tengas razón.

Os dejo por hoy, un placer…

2 Me gusta

Los nuevos jubilados pasarán de recibir el 80% de su último sueldo al 49%.

1 me gusta

Para todos los q dicen que las pensiones no pueden ser, les ánimo a leer esto

1 me gusta

El mercado parece a punto de estallar.

3 Me gusta
1 me gusta