[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Exactamente ellos hacen el minero, lo usan con un beneficio increíble ya que no tienen competencia, y de paso los testean, una vez han pasado un tiempo de prueba y han recaudado venden una hornada nueva mientras ya trabajaban en el siguiente minero que pondrán a probar en breve. Pero dudo mucho que se vendan usados, igual desmontan y ensamblan algunas piezas usadas pero eso no lo sabe nadie (más que ellos)

Y una vez dicho esto voy a exponer mi opinion. Como algunos saben por aqui, yo trabajo en una granja de GPU (Tambien tenemos ASIC). Conociendo esto me explico. Aparte de trabajar en ello, soy minero domestico. Ya me conoceis un poco mas (Los que no me conocierais). Mi opinion… La mineria GPU es mas democratica y descentralizada que la mineria ASIC (En mi humilde opinion… como dicen en el post de Los Coloridos, yo NPI)… Porque? Pues porque cualquiera con un PC, incluso viejo (CriptonightV7) puede minar, apoyar la red/moneda y de paso como no sacarse unos eurillos. Esto desde su habitacion, con inversion que quizas ya tenga hecha y de seguro descentralizando el hashrate, porque no tod@s van al mismo pool. Que hacen los ASIC? Aparte de que cualquiera no puede tener 75DB en su casa, centraliza/monopoliza la red, hunde el precio de la moneda/proyecto antes de que TODOS recuperen su inversion y punto y aparte las practicas , digamos, poco eticas de BITMAIN… Pero eeeee… Que yo de esto NPI… Un saludo a tod@s y espero que los trolls nos dejen tener un debate etido y educado… Por cierto, en esto pasa como en todo en esta vida… Mientras los mineros nos pegamos entre GPU y ASIC, los de siempre se lo llevan calentito… Por ejemplo, aqui en España, las electricas y Montoro patrocinan este hilo.

3 Me gusta

jajaja seguro que hay más, pero no muchos :joy:

totalmente deacuerdo contigo… pero de seguir como vamos hay que tener en cuenta que un futuro puede que haya suficientes asic como para iniciar proyectos de una manera mas descentralizada… si los asic abaratan costes y se extiende sus uso empezar un preoyecto de una manera mas democratica seria posible… lo que no se puede es iniciar un proyecto y atacarlo con un unico nucleo de asic… pero imaginemos, y es un ejemplo, que los famosos d3 obsoletos y apagados, se van enterando poco a poco de un gran proyecto secreto fuera de los radares de grandes pools y empizan a minar ellos como individuos y como cualquier comunidad gpu… si se toman en serio su proyecto sin pumpeos y falso FOMO, para cuando los grandes se enteren de la existencia de ese proyecto ya podria haber minado suficiente como para mantener unos niveles aceptables de descentralizacion… para eso haria falta una red mayor de asic distribuidos… pero claro es una diarrea mental mia…

Tambien estoy de acuerdo contigo… Pero sigo sin ver como cualquier pepito mete una aspiradora 24h en su habitacion… Tambien se por experiencia propia que tener solo 2 RIG en una habitacion da problemas… pero mas salvables que los ASIC… sigo pensando que la mineria CPU/GPU es la mas democratica…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: si, eso seria un problema…

sin lugar a dudas… para que deje de ser asi tendrian que cambiar muchas cosas…

Si alguno visteis mi video, donde enseño la granja en la que trabajo, vereis el ruido que hay… Pues un 75% es de los ASIC… que no estoy en contra de ellos… Son mas eficientes, consumen menos, pero hay que tener un sitio para ellos… Ademas sueltas una pasta que no sabes si vas a recuperar (Tenemos 15 BITMAIN D3 eperando mejores tiempos, del primer BATCH por cierto)… Sin embargo, y me repito cualquiera con una GPU y un CPU medio decente, mina dos algoritmos desde su casa y democratizamos esto un poco… Que al final es lo de siempre… Solo triunfa el que mas tiene, no quien mas se esfuerza.

1 me gusta

una duda que tengo sobre las diferencias entre asic y gpu es si a la hora de alquilar la potencia computacional para algo que no sea mineria, será mas rentable y versatil la gpu que el asic… o los equipos asic podrian formar una red computacional que sirva para calcular mas alla de su algoritmo??? creo que se la respuesta… pero se agradece algun aporte tecnico que corrobore lo que pienso…

Por si te sirve de respuesta… La SETI, que es la agencia estadounidense que se encarga de rastrear señales ET, el año pasado se quejo de, por una parte, la falta de stock en GPU, y por otro, la subida pirata de precios… Volvemos a lo mismo… Un ASIC solo se puede dedicar a una cosa… A la que esta programada… Una GPU es mas versatil… Hay proyectos de alquiler de RIG para muchas tareas, para ASIC, que yo sepa, solo para la que se le programo. De ahi el miedo a los forks y demas historias que se montan los devs… Sabemos que no hay nada imposible de romper/hackear… Ningun algoritmos es ASICResistant… Lo unico que puedes hacer son dos cosas… Programar lo mas fino posible, o hacer un fork cada 3/6 meses (MONERO)

https://elchapuzasinformatico.com/2018/02/el-seti-se-queja-de-que-los-mineros-le-perjudican-con-la-busqueda-de-vida-extraterrestre/

1 me gusta

La verdad es que no los chinos son los mejores. Me gusta más los japoneses que son leales !

A ver si nos dejamos de localismos y de penes… Que el dinero no tiene fronteras. Aqui todos queremos ganar money, desarrollar esta tecnolgia y dejar de ser esclavos de este p**o sistema… O no, por lo menos yo si

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: Que risa… Mira tu ejemplo no es le mejor. Aquí lo sigo diciendo la minería de GPU O CPU es para todos no para unos cuantos …

Y en mi pueblo dicen: “¿que va del pulso al culo? …” espero mi pilles… Sí eres algo inteligente te darás cuenta que no es mejor ni peor, la realidad es que uno esta destinado en un fin especifico… sin dejar a otros entrar.

Vuelo a decir en mi opinión es mejor unas GPU’s que unas ASIC’s solo en mi opinión. Para descentralizar, así es como el p2p de torrent pasaba, todos ayudamos a todos y dejamos descentralizar esto.

Tiene ventajas ASIC, sí, gasta menos luz, SÍ… es mucho mejor que las gpu’s quizá si … aquí para mi ese no es el tema. Es descentralizar el poder.

LO DIGO DESDE QUE CAMBIARON EL NOMBRE … MINERÍA ASIC VS GPU !

GRACIAS CHICOS ES UN NOMBRE MÁS IDEAL !

Saludos !

Eso fue la idea principal, no?..

Por eso la cripto se entiende que es una comunidad y que no caiga en manos de unos cuantos o esa es la idea principal !

1 me gusta

Si :wink:, pero por orden:

  1. Dejar de ser esclavos de este puto sistema.
  2. Desarrollar esta tecnologia (soy programador vocacional, no tengo remedio).
  3. Ganar money.

A mi de veras me basta con la 1 y la 2. La 3 si llega llegara.

Para ponerme on-topic: a mi gusta la mineria en general, ASIC, GPU, CPU y con HDD si hace falta.

El unico problema de los ASIC es el que ya se ha dicho mil veces: hay monopolio y malas practicas. Si no fuese por eso yo no tendria GPUS ahora, solo tendria ASICs (empece con los Gridseed).

Me hace mucha gracia que la gente hable de rentabilidad a corto plazo… de verdad… me troncho… pensando que yo mine LTC cuando su precio eran 4$, y me costaba 8$ en electricidad cada uno…

Solo que me los quede todos :joy:

2 Me gusta

Madre mia, mira si llevo tiempo que mine con portatil… Lo que sacaba era como nada, pero fijate que me sirvio para aprender… Pero insisto, tu orden es perfecto, pero pienso que los ASIC, aun dandole estabilidad a la red, a la larga la matan. Y que no me vengan ahora con BTC… Ye el abuelo y a los mayores se les respeta…:joy::joy::joy:

1 me gusta

las gpu cuesta mas pasta montarlas ¿Es mentira? Pues antes de mandarme a pensar, reflexiona lo que escribes;, y para alguien que no sepa montar un rig, el asic es perfecto, que no necesita tantos conocimientos técnicos… Si no sabes ni reconocer eso, entonces te molestes en debatir, porque lo que quieres es un monologo.

Totalmente de acuerdo, montar un rig pequeño es un SUPLICIO. Uno grande ni me lo planteo.
En eso los ASIC tiene ventaja.

En que es mas caro, ya no tanto. Hay ASIC carisimos.

Juanele, paisano, gran nombre de jugador del RSG… No mejodas, nadie habla de montar un RIG de 10 GPU como tenemos nosotros, hablamos de que cualquiera se una a la red con su PC… Un CPU con CriptonightV7 y una grafica (AMD o nVidia) y a ver la ballena al musel… eso ye descentralizacion, estabilidad de la red y democratizacion de esta p**a vida… Ye que si no vamos a lo de siempre, el que mas tiene mas ruca… Y te lo digo yo que estoy en una granja, pero ye que tambien tengo RIG en casa… Y jurote que ta to mas repartio… En cuanto entra un ASIC a una moneda joven (quitando al abuelo) casi todas se van a la mierda…

1 me gusta

RSG… me suena de algo. Creo que es un nuevo algoritmo de mineria… solo que no me acuerdo del nombre de la moneda :sob:

Real Sporting de Gijon (RSG)

1 me gusta