[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Ese es cancer de la minería que cualquiera puede minar pero bueno, los cagaos ya se han ido fuera, solo que hay ver cuanta gpu hay en ebay.

Vamos a ver @jmcc… el cancer de este mundo ye el p**o dinero… que el que mas tenga, siendo un inutil, triunfe mas que un ingeniero con 10 matriculas… La blockchain, segun el protocolo de Satoshi Nakamoto, venia a democratizar el mundo financiero que esta en manos de estados corruptos, ladrones y chupopteros del trabajo de la gente… Si tu quiere seguirles el juego alla tu, pero que sepas que tu, BITMAIN y demas ralea, tarde o temprano os ireis por donde vinisteis

3 Me gusta

Al final el bitcoin es mas de lo mismo por mucha filosofia que se le quiera meter, el dinero.

El problema no es el dinero ni el bitcoin, el problema es la gente y la avaricia del ser humano.

Que si… Siempre y cuando entres en este mundo con el unico afan de ganar pasta… Hay algo mas. Esto es una revolucion contra los poderes establecidos… Si les sigues el juego estas KO… Date cuenta que rapido sacaron RIPPLE los bancos… Se dieron cuenta tarde de la jugada… Es como en España, el 15M y Podemos… que rapido nos confunden con sus mierdas para que nos olvidemos de la realidad… La blockchain es la 9ª maravilla de la humanidad… si se le diera buen uso, este planeta cambiaba mucho… la pena ye que habria que cambiar a los que estamos en el

1 me gusta

No hay que fliparse tanto porque esto también está manipulado por la gente que tiene mucho dinero, aunque parezca que no. Lo pueden reventar cuando quieran solo que no les interesa, es el pan y circo de hoy dia. Y una manera de que la gente piense que puede hacerse rica y mantener la ilusión mientras te siguen exprimiendo y manipulando.

Mira ni ellos pueden tener el control, la verdadera libertad, es la de no estar enganchados a un sistema que controlan algunos.

ES EL JODIDO PROBLEMA.

Cuando solo centralizan, todo se caga porque solo a uno le pertenece esto.

Que mundo maravilloso es que tu puedas ser "tu propio banco central" que maravilloso que podamos vivir en esta época en que solamente con un costo decente de energía fuera posible hacer esto. Si todo esto se deriva de el boom que tuvo el BTC.

La idea no es hacerse millonario juntando tus coins, es que realmente uno no dependa de otros. De esto se trata y BITMAIN es un monopolio.

BITMAIN ES UN MONOPOLIO es como estar en el lado oscuro. Eso es lo que quieren controlar lo más posible y estas monedas la idea es que no se puedan controlar por unos cuantos.

Tenemos que pensar en conciencia colectiva !

diste en el clavo victor. Cuando compras un minero no puedes pensar en rentabilidad a corto plazo. Por eso tambien me da gracia cuando la gente saca cuentas que si tal asic sera un pisapapeles o que el roi sera no se cuanto tiempo.
Tu perseverencia sacando LTC en principio “a perdida” te dio la razon al minar. Lo que siempre he dicho y repetido mil veces, mina y acumula monedas, a mediano plazo veras los resultados. No vendas las monedas que minas mensualmente, craso error.

1 me gusta

Sabéis identificar a un troll y aún así le seguís el juego, me lo paso bien leyendo este hilo jajaja

Para conseguir el 1 sin duda hay que tener mucho del 3 :joy: y para montar algo para desarollar la tecnología también hay que dedicar un poco de dinero. Ya entiendo lo que dices y eres el que más razón tiene de toda la conversación, pero aun así, si no hay recompensa no podemos ayudar mucho, la mayoría tenemos muchas cosas que pagar, más de las que nos gustaría jejej

Hombre, para que nos iba a servir saber identificarlo si no se puede aprovechar? jejej

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: eso es la mineria… eso es lo que la gente no quiere entender… :clap::clap::clap::clap::clap:

Dejar de decir que algo bueno que tiene los ASICs es que aportan ahorro energético, ya lo dije antes, la minería está destinada a acabar con todos los recursos posibles. Si eres granjero y tienes 20kW (por decir algo) te da para X rigs con Y hash, si de repente ves que sacan un nuevo ASIC lo compras y sigues gastando 20kW porque no vas a perder hash, vas a aumentar.

Lo único bueno que aportan de momento los ASICs es más fortaleza a la red preveniendo ataques del 51% y hasta que no hayan más fabricamtes ASIC que se obligaran entre ellos por pura competencia a sacar su minero más puntero al mercado y así haciendo entre ellos descontrol del nethash para no ser ellos los mayoritarios la minería ASIC será mala, menos para btc porque su máxima prioridad es conseguir la mayor fortaleza para que nadie pueda contra ella y así acabar con los bancos (o que la gente pueda escoger)

1 me gusta

asi es Jorge. Todos tenemos cosas que pagar como luz por ejemplo, pero el ideal es no vender y acumular hasta que el precio sea tan buena que te deje buenas ganancias. Pero entiendo perfecctamente lo de pagar los gastos mensualmente con monedas.

1 me gusta

Perdón por la intromisión, pero pareces tan seguro de eso que dices que me preguntaba si podrías explicar qué bancos son los que sacaron Ripple y en qué momento :thinking:

La gente tiene que comprender que el hashrate, como valor absoluto no dice nada. Lo importante es el hashrate relativo que poseas, es decir la proporcion sobre el total. Ahora mismo parece mucho 10ksol, pero si todos pueden tenerlo y a consecuencia de ello el hashrate total se dispara, esos 10ksol pasan a ser nada. Como bien dices, lo que acaba mandando siempre es el consumo maximo que puedas contratar.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, y por eso yo no mino, porque a parte de que nunca me puse a ello, no tengo tiempo para dedicarle apoyar la descentralización. Critico el que va de antisistema con su RIG con el que solo quiere sacar pasta sin importarle el fin del Cryptomundo; en ese caso, apoyo más al que opta por una solución directa y sin lios, que al que se anda quejando todo el dia porque su rig es inamortizable. Si tuviese conocimientos, sin duda me iría a Gpu, por eso como dije, no tengo Asic, porque no me planteo darle la pasta a una única empresa, monopolizando lo inmonopolizable.

1 me gusta

Yo creo que Nvidia desarrollará algo exclusivo para mineros

Ya lo hizo, era una especie rig de 6GPU 1060 con refrigeración pasiva y sin componentes que no hicieran falta, a la practica ha sido una mierda ya que por precio te sale más a cuenta hacértelo tú y luego revender

Hola compañeros, perdón si se deben realizar presentaciones ya que soy nuevo en el foro… He llegado de chiripa aquí ya que soy minero y estaba buscando una configuración para uno de mis rigs.
He leido que hay mucha gente a favor de los mineros Asic y la verdad que leer esto me duele. Los mineros Asic como todos sabemos vienen en su gran mayoria (si no es total) de la empresa Bitmain, la cual tiene el monopolio total de estos cacharros. Ademas es sabido que ellos los utilizan haciendoles un preminado bastante extenso (unos 3-4 meses) y luego te los venden, dandote 6 meses de garantia (en el mejor de los casos) y cuando te los cambian simplemente te dan otro usado y bastante cascado. Yo nunca he adquirido ninguno ya que he leido pesimas opiniones en internet y eso me echo para atras.
Solo queria comentar que para mi la criptomoneda es el cambio que busca y necesita la sociedad (la alternativa a los bancos y sistemas monetarios actuales) y de ahi mi interes en este mundo, y en el caso de los asic el poder se concentra entre los de bitmain (no nos olvidemos que son chinos) y algunos granjeros que tienen cientos de cacharros. No estamos generando la descentralizacion buscada sino explotar los recursos y al final va a pasar lo mismo que ocurrio con monero, HF y a sacar una moneda que vale 8,74$ a día de hoy, quedandote con un cacharro casi inservible que solo vale para minar, y minar ese algoritmo en concreto. Tambien he conocido gente que se compro los famosos D3 y ahora les dan 3$ al dia ya que la dificultad se dispara como minimo x10 cuando salen los asic.
Asi que despues de todo el toston les invito a que tengamos en cuenta muchos factores a la hora de pensar como minar nuestras criptomonedas! Un saludo

2 Me gusta