[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Pues yo creo que los D3 ahora mismo si vale la pena comprarlos antes de comprar rigs de minado. Eso hablando de abrir una granja, osea invertiendo mucho dinero sale mas a cuenta comprar el D3 que algun rig y eso hablando con las ganancias que dan a dia de hoy. Un D3 vale 300$ y sacas unos 3.50$ limpios al dia. en 10 meses tienes recuperada la inversion. Y el tema de los rigs poniendo como ejemplo un rig AMD ahora mismo te sale por 2500 euros, minando ethereum que es el que mas da con las AMD,(150euros) haciendo calculos hoy dia recuperaras en 1 año y 6 meses. Y aun seguimos hablando de que los asics son malos? Y una cosa que me estoi dando cuenta es que la mayoria de las personas que hablan mal de bitmain nisiquiera tienen un ASIC. Y hablais de que vienen usados?? o de que los usan?? pues no se yo si creerme esto. Ya os digo yo que es muy raro de que llege algun minero usado. Lo que si a pasado es que han llegado asics con el firmware anterior de los primeros batch vendidos en el 3 batch y entrando en el firmware se puede ver que es el viejo pero eso tampoco significa de que sean usados, Ya veremos lo que pasara en junio. Y estamos a la espera de que Ethereum metan en juego Casper y que hagan los masternodos. Y Amd y Nvidia ya tienen anunciadas sus nuevas tarjetas las GTX 11 y 12 y las AMD acaban de sacar las X serie (RX 500 X ) pero no creo ni de lejos que puedan llegar a esos hashes. Se ve que los mineros gpu estais bastante informados. :wink: Tambien me pregunto tantos mineros profesionales que hay! Hay alguno que tenga la Nvidia Tesla V100 a un precio de 8k $?? y cuanto hashes da ?? pues yo os lo podria decir da unos 98 m/hs en stock minando Ethereum. Es el santo grial de Nvidia!! El nuevo chip cuenta con 21.000 millones de transistores, para que os hagáis una idea podemos establecer una comparativa rápida con el procesador Pascal más potente que tiene Nvidia, y nos quedamos en 15.000 millones de transistores. Y no olvidaros de que Samsung ahora mismo le esta haciendo los chips a los de Bitmain. ES MI OPINION PERSONAL… un saludo

Si solo te vas a fijar en beneficio este no es tu debate

2 Me gusta

El D3 solo mina x11 es la peor compra que se puede hacer ahora mismo en equipo de mineria.

es malo para el que no sepa minar y quire darle al boton y olvidarse de historias. All X11 coins | cryptodelver.com

Pero si ahí entre monedas que son solo pos y otras con un volumen de 0€ te quedas con Dash… que me estas contado :joy:

La mayoría son scam con presales de MN, ya estuve dandole vueltas en su dia pillar un D3 para los MN pero no sale a cuenta… ¿que intentas defender? xD

1 me gusta

El D3 no vale 300$ porque no viene con fuente de alimentación.

1 me gusta

bueno depende en verdad si tienen poco volumen. pero depende que estrategia tenga cada minero. yo ya te digo el d3 lo puse como un ejemplo pero se podrian poner todos los asics y hacerle una comparativa. Despues de 2 años siguen dando algo de beneficios. y si se tiene luz a 0.03 cent el kw aun mas dara. y los que tienen los asics suelen pagar mas o menos eso. Y se encuentran en Iclandia, Georgia, India, Azarbajan. Canada, etcc… yo mi opinion y a lo que quiero llegar es, por lo que veo es que los asics se van a llevar el mercado. de aqui a 1 año las gpus ni de lejos llegaran a la potencia de los chips que se vienen a menos de que hagan las forks y todo ese rollo. pero aun asi la moneda forkeada o sea la que salga despues del forkeo se podra seguir minando. Como paso con monero y ahora esta monero classic que no es anti asic.

El D3 consume 1350w un rig de 6x570 te consume 750-800W no he visto un trasto mas inutil que un D3.

El D3 de 19.3Gh/s te esta dando ahora mismo $2.15/dia (1,8€)

Vamos a redondear a 500€ el D3 porque viene sin fuente, hay que sumarle envio y luego el tema de las aduanas.

D3 = roi 277.77 dias haz las cuentas bien.

La titan V la tengo en el laboratorio donde trabajo y no es para minar, es para deep learning aunque tenga buen hasrate. Y no cuesta 3600€ cuesta 3100€.

Las gpus no las he visto en negativo todavía el D3 si.

Los asic duran menos que las gpus y olvidate de recuperar la inversión al final de su vida util.

3100€ es le precio que tienen porque las compré yo 3 ni mas ni menos y hace ya unos meses.

Ademas si te metes en la pagina de nvidia lo puedes ver no ha subido.

39

1 me gusta

Estas pegando una tarjeta vendida por un revendedor externo. :joy:

1 me gusta

La titan V se compra a nvidia directamente… :sleeping:

Solo hay que esperar unos dias a que vuelvan a reponer, además que por lo que cuesta una titan v te compras 6x1080 y doblas el hashrate y mejor que la 1080, la 1070ti.

1 me gusta

Vaya compraración que haces @montana, estás comparando con unas GPUs que llevan tensor cores, una nueva tecnología de nvidia para IA… Eso no lo utiliza la minería y es carísimo. Espérate a ver si hacen forks y luego comparamos, aunque no sé muy bien a que viene comparar rentabilidades ahora mismo cuando se hablaba más de un tema comunitario, las rentabilidades son más que claras y a parte las veo fuera de lugar

1 me gusta

Estas cogiendo lo mas caro que has visto sin tener ni idea como funciona el hardware.

1 me gusta

Me parece una comparación malísima, entonces compara con las quadros ya que estás… No son gráficas que tengan uso en minería. Como ya he dicho comparar rentabilidades es absurdo.

Por el tema de forks aun está por ver qué sucede y aún así que la moneda clasica siga funcionando si no tiene los devs detrás de poco servirá, si no btg ya me dirás porqué no vale 8000$

EDITO: devs y comunidad

Pues si entiendo bastante como funciona una Titan V porque la he utilizado bastante para hacer computo por GPU en problema inverso con redes neuronales… y es una bestia, ya puede serlo por lo que cuesta.

Creo que te has metido en un berenjenal solo con ver el precio.

Ahora mismo tengo 2 minando…

:joy:

1 me gusta

No quiero ofender a los puristas de Bitmain, mi intencion no es ser grosero, solo soy realista.
Yo confio (como puse anteriormente) que esto cambie el sistema monetario actual y que los bancos queden obsoletos. Te comento que si quieres minar con una GPU Tesla como dices no vas a tener mas de 40 MH en ETH, ya que esas tarjetas graficas estan diseñadas para otro tipo de trabajos, y la verdad no se por que las nombras. Solo te digo que el segundo bach de D3 costo unos 2,500$ si mal no recuerdo y como puse anteriormente, dan unos 3,5$ dia y sin descontar costes electricos. Mas cosas… Bitmain por si no lo sabes (que seguro que si, ya que te veo bien informado) tiene la mayor piscina de minado de Bitcoin, y si tu no te crees que los asic ya vienen usados, me parece perfecto, pero la verdad es que si hilas un poco y miras que hacen preventas 3 meses antes, te daras cuenta que aprovechan ese tiempo para sacarle partido y de paso “probarlos”. Yo estoy encantado con mis GPU’s ya que el dia de mañana si las quiero vender, valen para muchas cosas a parte de para resolver un algoritmo. Aqui cada uno elige lo que desea.

1 me gusta