[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Lo que he puesto arriba son 2 Titan V ahora mismo minando Ethereum, 250W consume cada una.

Lo que pasa que cuestan un dineral por los tensor cores y que llevan 12 de VRAM.

Totalmente de acuerdo, espero que nos vaya bien a todos en nuestor camino, y ojala los PRODUCTORES de Bitmain se llevaran algun chasco y tuvieran que parar con esto, que ya les vale.
Un saludo y HAPPY MINING!

Ya que veo que entiendes de IA y deeplearning, si también entiendes de criptografía, crees que los tensor cores podrían llegar a usarse también para hacer hashes?

Por el momento siacoin le dió un aviso a bitmain y se frenó y monero ha cumplido.

En el caso del Z9 desde mi punto de vista deberían haber avisado antes de si harían fork anti ASIC

1 me gusta

ignoro ese mundo ya que solo lei en una ocasion una review de una Tesla, perdon si me equivoque.

La verdad que de criptografia se lo justo de forma coloquial, no tengo ni idea si podria utilizarse.

Supongo que todo se puede utilizar si se programa.

1 me gusta

Bueno, es un comienzo… ahora queda ver hasta donde respeta el coloso chino estos acuerdos.

Yo espero que con el z9 se porte todo el mundo bien que no quiero tener un pisapapeles de 2000€. :expressionless:

jmcc haz las cuentas bien.
El D3 vale 300 y con un cupon de $100 te queda en $200. La fuente te cuesta 100 mas son $300 y el envio por ups hasta USA me sale en $65. Total puesto en mi casa $365.
Esta dando $2.20 diarios. mensual son $66. $66 por 5 meses son $330. Practicamente en 5 meses sacas el ROI.
Pero vuelvo y repito esas cuentas si vendes las monedas mes x mes, pero como la mayoria de mineros lo que hacemos es acumular monedas y vender ccuando el precio suba, entonces el ROI podria ser muchisimo menos tiempo que esos 5 meses.

Que mania con defender la basura del D3… hay que asumir que es un fiasco.

Yo espero que no hagan lo mismo con el Z9

2 Me gusta

de acuerdo contigo Montana, muchas especulaciones en contra de Bitmain. Pero bueno a seguir el debate con respeto.

Tengamos en cuenta que decir que Bitmain tiene la mayor piscina de Bitcoin y que tienen el monopolio de los Asic no es especular, es ser realistas… Y como ya hemos visto yla historia nos ha enseñado… que Una sola empresa tenga el monopolio no es bueno…

Yo ahora mismo estoy minando la Stellite con una r9 280x de hace 3 años y no es rentable ahora,pero mi iddea es guardarlas un tiempo hasta que pegue un subidón…A medio-largo plazo sacaré un buen beneficio o eso espero.

Minar a perdidas, bueno, esta bien por apoyar la descentralizacion y tal, pero hay que tener en cuenta que, si todos los meses el dinero que aumenta en la factura de la luz, lo inviertes directamente en la moneda, obtendras mas monedas la mes.

Cierto… pero comprando solo aprendes a manejar exchanges. O sea no aprendes nada.

Minando aprendes mucho… pero mucho mas que simplemente comprando. Aunque sea a perdida.

Y si conoces como funcionan las cryptomonedas “por dentro”, seguro que te ira mejor con tus inversiones. Seguro.

EDITO: no solo es apoyar la descentralizacion (que es lo principal). Tambien es muy importante los conocimientos que adquieres (al menos para mi). Yo quiero entender como funciona esto. Me interesa. Mucho. Y nada mejor que la mineria por hobby para eso.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo con tu comentario, una de las mejores formas de aprender sobre este mundillo es entender la mineria, si es con un fin didactico, claro, cualquier cosa sirve. La primera vez que me pico la curiosidad sobre la mineria, las pruebas las hice con una Nvidia GT 210 minando BTC (que epocas…) pero entre que no sacaba practicamente nada, y el ordenador se quedaba conjelado, pronto perdi el interes, pero esa experiencia me sirvio para aprender bastantes cosas. Luego los siguientes años 2014,15,16, no se que mierda estaba pensando, y medio me olvide de las criptos, hasta que en 2017 volvio a estallar todo y aqui estoy xd

1 me gusta

Es que …AMD Y NVIDIA NO HACEN ESTO PARA LA MINERÍA UN GPU ES MUCHO MÁS VERSÁTIL QUE UN piturriento ASIC … vamos entiendan que se trata de un fork para que el poder de HASH no sólo sea controlado por una sola empresa,.

Vos sos el único. Ah bueno el tipo que era todo fanboy de BITMAIN !

Totalmente SONY de acuerdo con vos, las GPU son totalmente versátiles, más que un minero ASIC así que la verdad es que más allá, ¿qué puedes hacer realmente con un minero ASIC, después de su vida útil?.. me he puesto a pensar que las GPU ahora están siendo utilizadas para AI, que me parece fantástico además siempre puedes hacer un buen render con cualquiera de ellas…

En fin saludos!

Para entender por ahí les dejo un extracto de lo que dice el articulo con respecto a los mineros.

Lo cito de la fuente :

"In this case, a hardfork doesn’t hurt Bitmain. Bitmain made a profit off of Sia, and there’s nothing the developers can do about that. And it seems that was the case for the Monero miners that Bitmain announced as well. Bitmain didn’t even get to announce the miners until after Monero announced their hardfork, and still it seems that they sold enough obsolete hardware to customers to make back their costs and turn a hearty profit.

The mining game is weighted heavily in favor of the manufacturers. They get to control the hardware production, the supply, and they know more about the state of the industry than anyone else. The profitability of a miner largely depends on variables that the manufacturer controls without disclosure to anyone else."

2 Me gusta