[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Desde luego que no voy a comprar porque no quiero tirar el dinero en pisapapeles, cuando no consigas mas de 1€ al dia me cuentas y te saque Bitmain el “MAXI”

1000 nuevas monedas anda lo mismo que ha pasado con x11 y la creación scams con masternodes, si esta película la he visto.

¿Que la dificultad no debe de preocupar? :joy:

Desde luego escribiendo aber no creo que puedas entender mucho como funcionan los algoritmos…

tengo que moderar? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hombre, exigentes no… solo que no sangren los ojos, con eso sería suficiente.

1 me gusta

La minería asic es un negocio controlado por bitmain y hará lo que sea para que sus mineros sean los únicos que se compren, es por esto que el D3 salió como salió y el z9 si no se meten otros fabricantes de por medio como hizo innosilicon no habrá problema.

Al funcionar así el tema con bitmain solo valen la pena comprar los primeros batch, siempre y cuando bitmain lo haga de una manera controlada y no le de por joder todo por su propio beneficio, es por esto que muchos defienden la minería gpu ya que se hace un reparto más justo y descentralizado que con asic.

Yo espero que las monedas grandes, esas que dicen “somos para mineros gpu” huyan de los asic. No lo digo por joder a los que han invertido en este bicho, sino por una mejor comunidad minera

1 me gusta

Sí, yo pienso que al momento de sacar l minería ASIC se joden unos y ganan OTROS… esto es así… la verdad la idea de SATOSHI no era esa. Gracias a él salieron todas estas mierdas de criptomonedas. En fin, para mi es una mierda, una gran asquerosidad BITMAIN es verdad lo que dice el tipito que ya compró sus minero ASIC seguro va tener rentabilidad eso es sin duda no tendrás que tener 3 dedos de frente para saberlo.

Sabes lo único que va pasar con BITMAIN es que ahora tiene el mercado, esta bien, también esta bien como para el tipito que compro sus ASIC.

Pienso que la liberación económica la queremos todos sea ASIC o no, llegarán a tener muchos problemas si la moneda que se mise sea para este tipo de mineros.

Yo no pienso que este bien o mal, solo digo que, la minería de gpu es para muchos que no pueden tener un ASIC. La verdad siendo honestos, BITMAIN es como trabajar para el lado oscuro. Es monopolio, y justamente pasa eso, la monedas se van a ir a la mierda cuando minan en ASIC ya no son rentables para un publico sino para unos cuantos.

Yo he visto muchos comentarios que se dicen que el equipo no llega o que tardaron 3 meses entregar su equipo, no sólo lo que veo en las páginas de facebook que los usuarios se preocupan por sus 120 mil USD que gastaron en las maquinas. Amigos que han invertido hace poco en minero y ahora no les dan una respuesta y compraron 1 o 5… compraron varios con diferentes usuarios. En fin bueno…

Pienso que no es una empresa sería, me gustaría que aceptaran PAYPAL o algo, ya que esos chinos son unos chochinos siempre se guardan lo mejor para ellos. No siento que sea seguro hacer tratos con ellos. Te digo se me hace que son una mierda de estafadores.

¿qué garantías hay que te llegue? y sino que llegar ¿cómo reclamas tu dinero? ¿sí viene defectuoso que pasaría? .

Es realmente seguro comprar ahí ?.. a mi no me gustaría perder 35 mil USD por una tienda que no te brinda ninguna garantía de devolución de dinero.

Los que han comprado el primer batch tendrán suerte si hacen ROI, las monedas equihash no son bitcoin, todos los asic han hecho que la dificultad se dispare x10 o x20 los 2 primeros meses, haz cálculos y ya veras que sorpresa te llevas con que suba la dificultad x3 y eso va a pasar de entrada a las 2 semanas el roi se va a ir al año casi. Lo siento mucho pero hay que ser realistas, nadie da duros a 4 pesetas.

A eso sumale que la mayoría va a querer recuperar la inversión y van a dumpear las monedas a saco, el unico consuelo es que a Bitmain de de por pegar un pump para vender mas asic.

Donde está el problema en como fabrican? Ellos fabrican y venden. Bitmain fabrica, usa, prevenden a 3 meses máquinas usadas, porque se ve que son usadas y luego ellos usan mejores mineros. No hay manera de ver bien la minería asic. Solo la verán bien los novatos del tema.

El único bien que hacen es ofrecer más robustez a la red y con eso estoy de acuerdo siempre y cuanto sea de una manera justa y como no lo es prefiero gpu sino preferiría asic, así de simple es el tema, no busquéis 3 pies al gato

tu dices que la mineria de gpu es para muchos que no pueden comprar un asic. Pero no entiendo, el asic z9 cuesta 2000$ y con esas caracteristicas tendrias que gastarte mas de 12000$ haciendo un super rig. Entonces es mas “barato” comprar un asic que tarjetas graficas.

Cuanto cuesta armar un rig de tarjetas? $3000?? entonces sigue siendo mas barato comprar un asic.
No entiendo por eso el razonamiento de que los asic son caros y la mineria gpu no.

Oye, yo he comprado muchos antminers de Bitmain y todo bien. Son una empresa seria que envia los equipos que tu les compras. Es totalmente segura la compra.
Puede salir algo defectuoso? si claro, como cualquier producto. Te lo cambian y ya esta.

pienso igual que tu, el presente-futuro son los asics y cada vez mas veremos este tipo de maquinas invadiendo el mercado, siendo mas eficientes en el consumo de energia.
este z9 es una prueba de ello, esos 300 w son impresionantes.

ni lo podemos afirmar ni lo podemos negar. Son solo suposiciones.Otra de las teorias conspirativas contra Bitmain

Leyendo sobre el posible fork de ZCASH, senalan que de haber alguna resistencia al Z9, esta sera puesta a finales de 2018, es decir 5 meses despues que ya los z9 esten minando por todas partes.

In the short term, we consider it critical to protect the community members who are building the ecosystem with us. If it’s necessary based on our evaluation of the ASICs on the network, we will hire a developer to construct and submit a ZIP to mitigate its effect on the network. If the Zcash core development team and community approves, it will ideally be deployed by late 2018.

XD, claro claro. Por eso a muchos se les ha fundido algo en pocos meses y por eso hacen preventa de 3 meses. Obviamente no todos vienen usados pero se ha demostrado y más que demostrado con fotos de las diferencias de uno usado y uno que no

Me parece una noticia estupenda, así muchos podréis rentabilizar el bicho

Estás mezclando cosas. Cuando no hay asics de por medio no necesitas igualar potencia, es más, es totalmente absurdo intentarlo hacer. Se refiere a que uno cualquiera puede ir a la tienda y comprar gráficas con igualdad de condiciones en mercado global, obviamente esto ha sido un poco diferente con el boom de las criptomonedas, pero antes no era así y había stock siempre

Claro aquí el problema es que nunca hay stock por que lo comprar otros …y los revenden 3 veces el precio entonces comparando eso. Sería todavía mucho más rentable el gpu, se que no es lo bueno, pero así es la realidad cruel… no compras tu minero por 800 usd lo compras por 800 usado por bitmain y luego pagas gastos aduanales que son en mi pais el 16% más los gastos que llegan a sumar uno 45 % en total si bien v. Entonces no pago un minero por 800 USD pago un minero por 1200 sí con suerte llega.

Hahahha , sí seguro lo van a decir !