[Debate] Mineria ASIC vs GPU

¿De que sirve la potencia de hash cuando suba de forma exponencial la dificultad? necesitaras mas asic para producir lo mismo y las gpus se quedarán fuera. Está todo calculado al milimetro.

A mi lo que me gusta del asic es que consume poco y no se si hará mucho ruido, no creo que haga mas ruido que el follón que tengo ahora. XD

1 me gusta

Hahahaha

Nadie dijo que no, pero esto es como lo que pasa cuando no lees bien. Mira nadie dijo que no era la opción. Sos necio, verdad? … Aquí yo nunca dije que estaban mal las ASIC. Lo que te digo es que esta pendejo poner a BITMAIN en la cabeza del todo esto.

Pero que vos no sabes. Sumar ?.. Cuantas granjas hay? Sería bueno que nos ilustraras. Dime cuantas granjas hay de mineros ASIC?..

Bitmain tiene 1/3 del minado de bitcoin.

Totalmente de acuerdo con esto.

Hay que ser un verdadero ignorante, para saber que el trabajo de BITMAIN es ese… Imaginate hace un pedido de tu Z3 y te llegan 3 meses después de que ellos ya jodieron la red con excesos de HASH.

Una empresa como NVIDIA Y AMD … jamás hará algo así, si se les acaba el estock es por esta razón. Por que no tienen idea de hacer un trabajo de subir la dificultad de la red para después vender sus equipos.

un poco mas de educacion y no faltar al respeto estaria bien para cualquier debate… ya que solo llevas unas horas registrado al foro y que ni te has presentado, me gustaria saber que experiencia tienes en este mundo para aseverar tales opiniones sin dejar margen a otra realidad que no sea la tuya… has puesto a parir a bitmain y su web solo porque leiste o te contaron cosas, y tu? tienes alguna mala experiencia con ellos? aqui en el foro ya se ha visto y comprobado que son serios, aunque unos interesados, nada de lo que has dicho sobre bitmain es cierto, o esta comprobado… te limitas a repetir una rumorologia sin sentido y sin dar pie al debate… parece que sin tener ni idea vienes a sentar catedra, un poco de calma y reflexión no os vendria mal… estais discuntiendo puntos de vista, el beneficio esta ahi, es matematico, igual que las jugadas de bitmain… si te quieres arriesgar a entrar a su juego entras y sino te quedas fuera… pero ir pregonando mentiras que has leido sin asegurarte si es verdad da a tus palabras el valor que se merecen…

1 me gusta

oliiii

https://asicminer.co/shop/asicminer-equihash

Si piensas que todo el hashrate actual que hay te lo dan las gpus… esta gente lleva meses minando con lo que nos van a vender. No tiene nada de rumores.

44

1 me gusta

no he dicho lo que pienso acerca de nada… ni me pongo a favor ni encontra de un tipo de mineria u otro… pero decir que bitmain son ladrones y estafadores por el sistema agresivo de ventas que tiene me parece exagerado… aqui todos van a su interes y pasa lo que pasa… que aqui estamos disciutiendo y ellos descojonandose… no entro en el debate porque me parece absurdo especular con lo que creeis que manipulan… simplemente van a su interes y ya… no hay mas conspiraciones ni mas historias… interes se llama, el mismo que tiene cada uno por hacer algo de dinero en este mundo… solo que ellos tienen la sarten por el mango…

Es que no es ninguna conspiración, ellos fabrican asic los usan, cuando consiguen mejorarlos minan con esos y nos venden los viejos, eso llevan haciendo desde que fabricaron el primero.

si esta bien tus razonamientos, te los respeto, pero yo hago dinero con los mineros que le compro a bitmain. A mi me importa hacer dinero porque esto es un negocio y si con los mineros que ellos fabrican hago dinero bienvenido sea!!

eso es mera especulación ( y PUEDE que una posible realidad)… no he visto ninguna prueba de eso… los datos de la red nos indican que unos meses antes de cada lanzamiento empieza a subir la dificultad, pero eso no implica que vendan equipos usados… perfectamente pueden quedarse ellos con la primera hornada y empezar a vender la segunda… y el cobro por adelantado sea para pagarles a ellos los gastos de los primeros por la cara… esta feo, si… son unos hijos de puta, si… pero como todo en este mundo capitalista… ahora si quereis mezclamos esto con la etica y la moral y nos ponemos aqui como en la barra de un bar a decir la primera diarrea mental que se me ocurra…

¿Te piensas que las gpus que devuelven por ejemplo, en amazon, no te las venden usadas? xD

Que son chinos. xD

insistes en que te diga lo que pienso, que yo piense que bitmain vende equipos usados no hace de ese hecho una realidad… aunque he leido de todo aún no vi pruebas que me digan que eso es asi, si las veo lo dire encantado… pero ahora lo unico que te puedo decir es que en mi epoca soldé algun que otro 555 por lo que alguna experiencia en electronica puedo aportar, lo suficiente para someter al escrutino unos equipos bitmain recien llegados… y no encontré indicio alguno de uso previo… si tuestas tres meses un chip ya te digo yo que algo se nota, no es una prueba cientifica, pero si tengo que ser objetivo no noté uso alguno… lo que no quita que a otros si le puedan haber enviado algun equipo usado… pero por mi experiencia personal no puedo asegurarlo… ya te digo aporta pruebas y encantado…

Para nada queremos que os vaya mal, solo que aquellas monedas que puedan hacer fork si lo hacen nos dan una gran alegría ya que en el ecosistema blockchain aun quedarán monedas que se escapen del control de nethash de bitmain.

No estás enfocando bien lo que es que hayan granjas de minado gpu y granjas de minado asic. En granjas de minado gpu hay mucha más igualdad que en granjas asic, pues en granjas gpu los mineros están comprando un hw igual de potente aue el resto de mineros y con descontrol del nethash. En granjas asic el que fabrique mejor asic domina el ecosistema si este es tan podereso como bitmain. No es odio irracional hacia bitmain los que tenemos algunos, enserio piensas que pueda haber tanta gente opinando mal de él porque nos aburrimos? Quizás no me haya explicado lo suficientemente en estos posts

es sencillo
el que mina con GPU tiene un odio hacia Bitmain y todo asic que salga
el que mina con asic compra los equipos y mina tranquilo y no le importa si alguien mina con gpu o con pc.
He alli la gran diferencia.

Pero porque este es multi algoritmo, en x11 no hace nada de nada a no ser que pagues electricidad barata. Y lo he dicho antes, bitmain solo se pone a joder si asomas cabeza, en el caso de baikal miners les da igual, pero en el caso de innosilicon fue a que su bicho tuviera roi imposible y en el caso de Scrypt hizo más de lo mismo

(no lo digo en plan ofender) o no entiendes nada o no quieres entenderlo

Si supertranquilo cuando el roi se te va a los 2 años o en negativo. :joy:

Sí me preguntas a mi… o no.

Te comento, fui analista de datos durante largo tiempo. No se si esto es importante o si conozcas donde estuve trabajando. Claro que se como hacer negocios con los chinos, trabaje durante un largo tiempo en T. Holdings. Quizá ni si quiera la conozcas. Esto no tiene importancia. Lo que sí se es que lo que digo…no rumoreo… si mi texto ofende o lastima susceptibilidades . Así hablo viví en tantos lados que es una forma de expresar.

Quizá no hablas por otros, pero yo no hablo por otros, hablo por mi y por realidad de lo que es CHINA, ellos tiene sus propios subordinados. Sacan ventaja de donde pueden y quieren. Eso no no es nada nuevo ni rumoreo de aquí o de allá, la realidad es que… aquí las matemáticas importan y centralizar esto no conviene a nadie.

Yo opino para ganar dinero. Quiero aportar algo, con reflexiones y pensamientos. Aquí naide es más sabio o mejor que nadie. Deseo todo lo mejor para lo que aquí leen las palabras que escribo. La libertad de ejercer algo y no que unos controlen no se me hace bueno, no es bueno para nadie.

Se me hace algo hipócrita que las Zcash no hagan nada al respecto. La verdad me sentiría muy mal para los que compraron sus Z9 y Zcash hagan FORK para que no funcionen esos mineros en su red. Aquí no se trata de la lucha contra nosotros sino contra los gigantes que quieren controlar todo con esa hambre que devora todo y deja unas cosas para unos cuantos.

Sí es verdad que hay grandes granjas de minería con GPU y que los proveedores se quedan sin stock y por eso el ato precio de las gráficas y los pobres gamers llorando por esto. Aquí no se trata de que cada quien vele por sus intereses sino que realmente exista un consenso.

Cuando uno vela por sus propios intereses dice: “yo compre Z9 por que me da X hashrate, (que mejor no me importa nada solo quiero tener más hashrate)”. Nadie se percato de varias faltas, primero en pensar si la comunidad ZCASH realmente quiere eso, sí es lo mejor para este momento. Ya cite lo que paso con MONERO dijo algo y se planto con ello y que mejor. Así buscan su autonomía aún que no lo crean.

Sabes que pienso cuando alguien compra esto así como un loco … esa idea del iPhone que hacían filas kilométricas para comprar un Celular que es mejor que otros quizá, pero que producirlos cuesta una cuarta parte o quizá menos de lo que realmente lo venden y eso hacen pensar a la personas.

Estoy aquí para pensar en grupo.

1 me gusta

No entiendo porque estás tan ofendido… Los mineros GPU no es que sean gente pobre, más que nada suelen llevar mucho tiempo en el mundo del minado y de ahí sus ideales.

Estás diciendo cosas sin sentido, xmr hizo fork y para nada ha perdido privacidad, no sé de donde sacas eso, deja de difamar. Que una cripto que siempre ha sido comunitaria y opte por hacer un fork anti asic es lo mejor que puede ocurrir ya que si no no tendría sentido en sí. Los mineros GPU son los que compraron hardware antes y quienes han estado apoyando la moneda si les quitas eso estás perdiendo esa parte de comunidad y estás pasando a que tu comunidad sea bitmain… Ten por seguro que btg hará fork ya que dijo que quería un bitcoin sin asic (otro motivo por el cual hablas sin saber ni una pizquita).

Otra cosa sin sentido alguno que has hecho, eth no ha hecho fork porque el ASIC que han sacado no va a influir lo más mínimo en la red ya que tiene el mismo H/W y lo avisaron que por eso no hacían fork, es más ese “ASIC” tiene una pinta de ser de GPU que no te haces una idea.

Que otras monedas decidan funcionar con ASIC me parece correcto y les va a ir igual de bien que sin y enhorabuena por tu compra si te ha ido bien y la gente que te ha recomendado no comprarlo ha sido por las jugadas que ha hecho bitmain.

Ah, y no te dediques a hacer spam por diferentes hilos para difamar

1 me gusta